Todos los cursos están homologados y son válidos para oposiciones en todas las comunidades autónomas.

Explora nuestros cursos

Tipo
Duración
Etapas educativas
Temáticas
Loading...
Respuesta educativa al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA)
Mejora la participación del alumnado con TEA en las actividades escolares y en sus relaciones sociales en el aula.
4.6
30 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Estrategias de intervención para el alumnado con TDAH
Proporciona un entorno inclusivo y adaptado para estudiantes con TDAH en todas las etapas educativas.
4.7
30 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
La aventura digital creando materiales con Canva y Genially
Aprende a crear desde cero tus propios materiales educativos y contenidos interactivos para motivar a tu alumnado.
4.4
40 h.
Ed. Primaria y Secundaria
Gestión del trastorno grave de conducta en los centros educativos
Descubre estrategias prácticas para manejar y prevenir trastornos graves de conducta, mejorando la convivencia en tu aula.
4.4
30 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Aulas inclusivas. El diseño universal de aprendizaje (DUA) y el currículo multinivel
La diversidad que hay en todas y cada una de las aulas nos encamina a diseñar y ofrecer contenidos y actividades flexibles y personalizadas a la realidad de cada alumno y alumna.
4.4
40 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Los ambientes de aprendizaje como una nueva propuesta educativa
Adquiere herramientas para implementar espacios que fomentan la curiosidad y respetan cada ritmo de aprendizaje.
4.5
30 h.
Ed. Infantil y Primaria
Dislexia, más allá de las dificultades de la lectura
Entiende la dislexia para prevenir las secuelas emocionales, la desmotivación y el fracaso escolar.
4.6
30 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Educación emocional
El alumnado con una buena base emocional es más capaz de desarrollar de forma exitosa en la sociedad.
4.6
30 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Atención a la diversidad: Altas capacidades
Explora diferentes enfoques educativos para maximizar el potencial y las necesidades del alumnado con ACI.
4.6
30 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Salud mental: estigma, trastornos y prevención del suicidio
Según la OMS, más de una de cada cuatro personas presenta o presentará un trastorno mental a lo largo de su vida y suele iniciarse entre los 12 y 24 años. ¿El profesorado tiene los conocimientos necesarios para afrontar esto?
4.7
40 h.
Ed. Primaria y Secundaria
Inclusión educativa y trastornos de aprendizaje
La inclusión es el proceso por el cual se ofrece a todo el alumnado un aprendizaje con las mismas oportunidades, independientemente de sus necesidades específicas.
4.6
30 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Evaluar para aprender
«La evaluación no solo mide los resultados, sino que condiciona lo que se enseña y cómo se enseña, por lo tanto, determina qué aprendemos y cómo lo aprendemos». Neus Sanmartí
4.4
30 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Psicomotricidad
La psicomotricidad desarrolla el movimiento corporal del niño y la niña, la relación con las otras personas, el control de sus emociones y el conocimiento, y lo integra todo en una sola cosa.
4.6
30 h.
Ed. Infantil
La metodología Montessori o cómo liberar todo el potencial de tu alumnado
Equipa a tu alumnado con herramientas que fomenten la cooperación y el aprendizaje autónomo.
4.6
30 h.
Ed. Infantil y Primaria
Las cajas de aprendizaje en Primaria y Secundaria: descubrimiento, diseño y funcionamiento
Involucra a tus estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de temas capaces de captar su curiosidad y permitiéndoles trabajar de forma autónoma mientras desarrollan sus habilidades.
4.5
30 h.
Ed. Primaria y Secundaria
Aprendizaje Basado en Proyectos
Descubre cómo centrar la enseñanza en los intereses de tus estudiantes, promoviendo su participación activa y significativa.
4.5
30 h.
Ed. Infantil y Primaria
Robótica y Programación en educación infantil y en el ciclo inicial de primaria
Introducción al mundo tecnológico y a una herramienta didáctica para el aprendizaje de disciplinas académicas STEAM (ciencia, tecnología, programación, ingeniería y matemáticas).
4.5
30 h.
Ed. Infantil y Primaria
Cómo desarrollar la lectoescritura en Educación Infantil: claves para un enfoque activo y creativo
Descubre la evolución de la lectoescritura en los primeros seis años de vida y cómo estimularla de forma efectiva.
4.6
40 h.
Ed. Infantil
Uso competente de la tecnología digital en el aula
Ser una persona digitalmente competente es muy importante en la sociedad actual, de modo que trabajarlo con el alumnado es esencial.
4.5
30 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Del método científico al design thinking: hacer frente a los problemas con soluciones creativas
Se trabajan metodologías que ofrecen al alumnado procesos individuales, adaptados a sus necesidades, y no métodos encasillados en una sola realidad educativa.
4.6
30 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Biblioteca escolar y animación de la lectura
Desarrolla estrategias didácticas para fomentar la lectura y gestionar eficazmente la biblioteca escolar.
4.6
40 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Los cuentos como herramienta de aprendizaje emocional
Aprende a utilizar los cuentos para enseñar a tu alumnado a identificar y gestionar sus emociones de manera efectiva.
4.7
40 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Educación visual y plástica: una nueva mirada educativa
El lenguaje plástico dota a los alumnos y alumnas de las habilidades necesarias para utilizar los elementos plásticos como recursos expresivos y predispone al alumnado para disfrutar del entorno natural, social y cultural.
4.5
30 h.
Ed. Infantil y Primaria
Aplicación de la educación visual y plástica en el aula
El lenguaje plástico se basa en saber ver para comprender y en saber hacer para expresarse.
4.6
30 h.
Ed. Infantil y Primaria
Trabajar la atención a la diversidad a través de las inteligencias múltiples
Tenemos más de una inteligencia y hay más de una forma de aprender. Es decir, nuestro alumnado tiene un gran potencial que, como docentes, debemos ser capaces de desarrollar.
4.6
30 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
El patio como espacio de aprendizaje
El patio es un espacio natural del centro que, gracias a la mirada transformadora de la educación de los y las docentes, ofrece infinitas oportunidades de aprendizaje.
4.5
30 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Coeducación e igualdad de género en los centros educativos
Coeducar significa educar ofreciendo la misma igualdad de oportunidades a todo el alumnado, teniendo en cuenta y respetando las diferencias de sexos y, sobre todo, valorándolas.
4.7
30 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Primer contacto con las herramientas de GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION aplicadas al aula
El paquete de herramientas de Google ofrece soluciones de colaboración y productividad para la tarea docente disponibles en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
4.6
30 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Respuesta a los retos que plantea la escuela actual
La escuela actual plantea muchos retos, uno de ellos es el de ofrecer acceso a una educación de calidad para todos los niños y las niñas y otro es el cambio de mirada de la persona adulta hacia el infante y hacia la manera de enseñar.
4.8
30 h.
Ed. Infantil y Primaria
Robótica y Programación en los ciclos medio y superior de primaria
Se trabaja la programación y la robótica a través del juego aprovechando la motivación personal y la curiosidad innata de los chicos y las chicas para conseguir un aprendizaje más significativo.
4.3
30 h.
Ed. Primaria
Progresar en el trabajo con las herramientas de GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION aplicadas al aula
El paquete de Google integra herramientas de vídeo, chat, correo, archivos y tareas para trabajar desde cualquier lugar.
4.2
30 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
El arte de animar a leer y a seleccionar libros en infantil y primaria
Descubre técnicas y estrategias narrativas para conectar con tu alumnado y potenciar su hábito lector.
4.7
40 h.
Ed. Infantil y Primaria
Mindfulness en el aula
Con el desarrollo de las habilidades de mindfulness se obtienen beneficios en la regulación emocional y en las habilidades cognitivas e interpersonales de nuestros alumnos y alumnas.
4.6
30 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
El juego libre como fuente de desarrollo integral en la infancia
El juego es un derecho de los niños y las niñas que ayuda al desarrollo de su equilibrio personal, social e intelectual. El juego libre y espontáneo permite que las criaturas exploren el espacio y los materiales mientras interactúan con otros niños y niñas.
4.6
40 h.
Ed. Infantil
Cantamos en inglés. Guía práctica para introducir el inglés en Educación Infantil
Cantar para introducir el inglés es una herramienta estimulante y divertida para los niños y niñas. A la vez que cantan, mejoran la pronunciación y aprenden vocabulario y estructuras gramaticales.
4.5
30 h.
Ed. Infantil
El huerto escolar, un primer paso hacia el desarrollo sostenible
Disfrutar de un huerto escolar permite experimentar y aprender haciendo, fomenta la autonomía del alumnado y potencia el trabajo colaborativo y cooperativo, todo lo cual hace que el aprendizaje sea significativo.
4.6
40 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Mediación escolar: habilidades para gestionar conflictos en el ámbito educativo
La mediación escolar consiste en trabajar CON la otra persona y no CONTRA ella para encontrar una manera pacífica y equitativa de resolver los conflictos en los centros educativos.
4.6
40 h.
Ed. Primaria y Secundaria
CLIL Methodology for Primary School Teachers. Advanced
The application of AICLE results in an increase in the opportunities to learn the language and practice it without increasing the hours of the curriculum.
4.1
30 h.
Ed. Primaria
CLIL Methodology for Primary School Teachers. Beginners
Thanks to the integrated learning of content and foreign languages ​​(AICLE), the knowledge of foreign languages ​​is more successful, since these are used to work on common subjects.
4.8
30 h.
Ed. Primaria
CLIL Methodology for Secondary School Teachers. Advanced
The application of AICLE results in an increase in the opportunities to learn the language and practice it without increasing the hours of the curriculum.
4.8
30 h.
Ed. Secundaria
CLIL Methodology for Secondary School Teachers. Beginners
Thanks to the integrated learning of content and foreign languages ​​(AICLE), the knowledge of foreign languages ​​is more successful, since these are used to work on common subjects.
4.5
30 h.
Ed. Secundaria
Planning Didactic Units through CLIL Methodology
Working with the CLIL methodology means using the language with a real application, so that the learning is very significant for the student.
4.7
30 h.
Ed. Primaria y Secundaria
El mundo de la fantasía y la imaginación: la literatura infantil y juvenil
La literatura infantil es la que disfrutan niños y niñas y que trata temas con los que se sienten identificados.
4.7
30 h.
Ed. Infantil y Primaria
Educación física activa y competencial
«La educación física es la ciencia razonada de nuestros movimientos y de sus relaciones con nuestros sentidos, nuestra inteligencia, nuestros hábitos y el desarrollo de nuestras facultades.» Francisco Amorós (pedagogo y uno de los fundadores de la educación física).
4.6
40 h.
Ed. Primaria y Secundaria
Liderazgo docente en el aula
El personal docente que también es líder motiva mientras comunica, moviliza generando implicación y despierta sentimientos de respeto, agradecimiento y libertad entre su alumnado.
4.4
40 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Aprendizaje competencial con ABP y APS en Educación Secundaria
Diseña y desarrolla propuestas de aula siguiendo la metodología de ABP y APS e integrando herramientas digitales.
4.6
40 h.
Ed. Secundaria
Aprendizaje cooperativo como forma de reinventarse en el aula de Primaria y Secundaria
El aprendizaje cooperativo parte de la base de que las diferencias entre el alumnado son un potencial para el aprendizaje y lo transforma en un sujeto activo.
4.8
40 h.
Ed. Primaria y Secundaria
Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en secundaria
Un centro educativo con voluntad de transformar su cultura escolar hacia una visión más sostenible y responsable con el medioambiente emprenderá un viaje que contribuirá a mejorar el planeta y a las personas que lo habitan.
4.5
40 h.
Ed. Secundaria
Prevenir, detectar y actuar sobre el acoso escolar
Niños, niñas y adolescentes deben vivir libres de intimidaciones y acosos y como docentes debemos posicionarnos en contra del mismo. Debemos tener herramientas y no mirar hacia otro lado.
4.6
40 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Infantil y Primaria
Un centro educativo con voluntad de transformar su cultura escolar hacia una visión más sostenible y responsable con el medioambiente emprenderá un viaje que contribuirá a mejorar el planeta y las personas que lo habitan.
40 h.
Ed. Infantil y Primaria
Entendiendo la comunicación: cómo promover la intención comunicativa en edades tempranas para niños y niñas con TEA (0-6 años)
«Los niños y niñas con TEA muestran dificultades en la comunicación, la interacción social, el juego, la imaginación y alteraciones sensoperceptivas» (Meltzoff y Borton, 1979).
4.1
40 h.
Ed. Infantil
Estimular la lógica y las matemáticas en Educación Infantil
Las matemáticas desarrollan habilidades cognitivas fundamentales y fomentan la resolución de problemas desde una edad temprana, sentando las bases para el pensamiento lógico y el razonamiento matemático en etapas posteriores.
4.6
40 h.
Ed. Infantil
Canva aplicado a la Educación Infantil: crea diseños únicos para tu aula
Aprende a crear tus propios materiales educativos, visuales y atractivos, para mejorar la experiencia de aprendizaje.
4.6
40 h.
Ed. Infantil
Interculturalidad y alumnado de nueva incorporación
La interculturalidad está cada vez más presente dentro de las aulas. Por esta razón es esencial promover tanto el acompañamiento del alumnado de nueva incorporación como fomentar el aprendizaje de la lengua oficial o cooficial respectiva.
4.1
40 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Uso y aplicación de la inteligencia artificial en la educación
Descubre cómo puedes integrar la inteligencia artificial en tu aula para transformar la manera de enseñar y aprender.
4.4
40 h.
Ed. Primaria y Secundaria
La evaluación en el primer ciclo de educación infantil (etapa 0-3)
Durante esta etapa del desarrollo, cada niño y cada niña tiene unas necesidades únicas. La evaluación durante el primer ciclo de educación infantil es esencial para proporcionar una atención educativa de calidad y centrada en el niño o niña, que promueva su desarrollo integral y lo prepare para futuros éxitos personales y académicos.
4.7
40 h.
Ed. Infantil
Aprendizaje al aire libre
El aprendizaje al aire libre ofrece una gama de ventajas educativas que van desde la conexión con la naturaleza hasta el fomento de la salud y el bienestar, pasando por la estimulación de la creatividad y el pensamiento crítico. Es una oportunidad muy valiosa para enriquecer la experiencia educativa del alumnado.
4.4
40 h.
Ed. Infantil y Primaria
Bienestar y educación emocional para docentes
El bienestar y la salud emocional del personal docente son fundamentales para un buen ejercicio laboral y un buen ambiente de aprendizaje en el aula. Es importante que los centros educativos reconozcan la importancia de apoyar al personal docente en el cuidado de su bienestar emocional y proporcionarles recursos y herramientas.
4.0
40 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Iniciación a la gamificación
La gamificación consigue que el aprendizaje sea más divertido, pero también transforma la forma en que el alumnado interactúa con los contenidos y fomenta un aprendizaje más efectivo y significativo.
4.7
40 h.
Ed. Primaria y Secundaria
Evaluación y herramientas digitales
Descubre cómo utilizar herramientas digitales para evaluar y optimizar el aprendizaje de tus estudiantes.
4.2
30 h.
Ed. Primaria y Secundaria
Actividades competenciales en inglés para primaria. Guía práctica para hacer más competenciales las clases de inglés
En un mundo cada vez más globalizado, la competencia en inglés es una habilidad valiosa. Las actividades competenciales preparan al alumnado para comunicarse de forma efectiva en lengua inglesa. Estas actividades contribuyen a su desarrollo integral, preparándolo para el uso efectivo del idioma en diferentes situaciones de la vida real.
4.6
30 h.
Ed. Primaria
Cómo elaborar un escape room virtual para la etapa de Educación Infantil
Los escape rooms virtuales son una forma divertida y educativa de involucrar a los niños y niñas en su proceso de aprendizaje, y promueven el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y emocionales en un entorno interactivo estimulante.
4.6
40 h.
Ed. Infantil
El arte de aprender a documentar
Implementa estrategias de documentación pedagógica que mejoren las prácticas educativas y faciliten la comunicación en el aula.
4.7
40 h.
Nuevo Ed. Infantil
La tutoría en primaria: más allá de la orientación académica
La tutoría en la educación primaria es vital para apoyar el desarrollo académico y personal del alumnado, y proporciona orientación individualizada y fortalece la relación entre el centro, el alumnado y su familia.
30 h.
Nuevo Ed. Primaria
El poder de las dinámicas grupales, una técnica sencilla y muy efectiva
Las dinámicas grupales fomentan la colaboración y el trabajo en equipo, de manera que mejoran las habilidades sociales y de comunicación de las personas participantes. Además, promueven un ambiente de aprendizaje activo y participativo, enriqueciendo la experiencia educativa.
4.5
30 h.
Nuevo Ed. infantil, primaria y secundaria
El TDL, herramientas para la detección y el abordaje de las dificultades lingüísticas
Las herramientas para la detección y el abordaje de las dificultades lingüísticas, como el TDL, son fundamentales en la educación para garantizar una detección temprana, una intervención oportuna y el apoyo necesario para promover el éxito académico y la inclusión de todo el alumnado.
40 h.
Nuevo Ed. infantil, primaria y secundaria
La caja mágica, los ambientes y los rincones para inglés en Infantil
Integrar la caja mágica, los ambientes y los rincones en el área de inglés en Educación Infantil es una estrategia pedagógica eficaz que promueve el aprendizaje de la lengua inglesa de forma divertida y motivadora.
30 h.
Nuevo Ed. Infantil
Cómo mejorar las habilidades sociales a través del arte
A través del arte, las personas pueden expresar sus emociones y pensamientos, lo que facilita la empatía y la comprensión en las interacciones sociales. Participar en actividades artísticas ayuda a desarrollar la confianza y la autoestima, aspectos esenciales para establecer relaciones saludables y efectivas.
40 h.
Nuevo Ed. infantil, primaria y secundaria
Entender la discalculia: estrategias para docentes
Identificar y apoyar al alumnado con discalculia les permite desarrollar habilidades numéricas adecuadas y mejorar su autoestima.
30 h.
Nuevo Ed. Primaria y Secundaria
El lenguaje y el material manipulativo como medio para el aprendizaje matemático
La habilidad de expresar y comunicar ideas matemáticas con palabras y la interacción con objetos manipulativos fomenta el razonamiento lógico, la resolución de problemas y el razonamiento matemático.
30 h.
Nuevo Ed. Primaria
Pintura de acción en Educación Infantil
La pintura de acción estimula la creatividad, promueve la expresión emocional y mejora la coordinación motora, permitiendo a los niños y las niñas explorar su entorno de manera activa y divertida.
40 h.
Nuevo Ed. Infantil