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Respuesta educativa al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA)
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo, que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdura durante todo el ciclo vital.
Curso nuevo
30 h.
Progresar en el trabajo con las herramientas de Google Workspace for Education aplicadas al aula
El paquete de Google integra herramientas de vídeo, chat, correo, archivos y tareas para trabajar desde cualquier lugar.
4.3
30 h.
Primer contacto con las herramientas de Google Workspace for Education aplicadas al aula
El paquete de herramientas de Google ofrece soluciones de colaboración y productividad para la tarea docente disponibles en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
4.4
30 h.
Uso competente de la tecnología digital en el aula
Ser una persona digitalmente competente es muy importante en la sociedad actual, de modo que trabajarlo con el alumnado es esencial.
Curso nuevo
30 h.
El patio como espacio de aprendizaje
El patio es un espacio natural del centro que, gracias a la mirada transformadora de la educación de los docentes, ofrece infinitas oportunidades de aprendizaje.
Curso nuevo
30 h.
Estrategias de intervención para el alumnado con TDAH
El trastorno por déficit de atención (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo y, a pesar de la impulsividad y la hiperactividad, no es un trastorno de conducta.
Curso nuevo
30 h.
Los ambientes de aprendizaje como una nueva propuesta educativa
El trabajo por ambientes es una visión diferente de la educación en la que el alumnado juega y experimenta con materiales que despiertan su curiosidad y en la cual se respetan todos los ritmos de aprendizaje.
4.5
30 h.
Aplicación de la educación visual y plástica en el aula
El lenguaje plástico se basa en saber ver para comprender y en saber hacer para expresarse.
4.3
30 h.
Educación visual y plástica: una nueva mirada educativa
El lenguaje plástico dota a los alumnos de las habilidades necesarias para utilizar los elementos plásticos como recursos expresivos y predispone al alumnado para disfrutar del entorno natural, social y cultural.
4.4
30 h.
Biblioteca escolar y animación de la lectura
Es importante acercar el hábito de la lectura al alumnado para desarrollar sus capacidades lingüísticas y comunicativas y para activar su creatividad.
4.4
40 h.
Los cuentos como herramienta de aprendizaje emocional
La lectura estimula la inteligencia emocional y hace que los alumnos descubran las emociones de un modo natural, de manera que aprenden a gestionarlas.
4.5
40 h.
Inclusión educativa y trastornos de aprendizaje
La inclusión es el proceso por el cual se ofrece a todo el alumnado, sin importar la raza, la capacidad o cualquier otra diferencia, la oportunidad de continuar siendo miembros de las aulas regulares y de aprender con y de sus compañeros.
4.4
30 h.
Aprendizaje Basado en Proyectos
El aprendizaje basado en proyectos se centra en los intereses, las expectativas, los conocimientos y el contexto del alumnado, que adquiere un rol activo.
4.3
30 h.
Evaluar para aprender
La evaluación no solo mide los resultados, sino que condiciona lo que se enseña y cómo se enseña, por lo tanto, determina qué aprendemos y cómo lo aprendemos
4.4
30 h.
Robótica y Programación en los ciclos medio y superior de primaria
Se trabaja la programación y la robótica a través del juego aprovechando la motivación personal y la curiosidad innata de los chicos y las chicas para conseguir un aprendizaje más significativo.
4.1
30 h.
Robótica y Programación en educación infantil y en el ciclo inicial de primaria
Introducción al mundo tecnológico y a una herramienta didáctica para el aprendizaje de disciplinas académicas STEM (ciencia, tecnología, programación, ingeniería y matemáticas).
4.3
30 h.
La metodología Montessori o cómo liberar todo el potencial de tus alumnos
La metodología Montessori favorece la cooperación espontánea, el deseo de aprender, el respeto mutuo y la incorporación profunda de conocimientos.
4.5
30 h.
Mindfulness en el aula
Con el desarrollo de las habilidades de mindfulness se obtienen beneficios en la regulación emocional y en las habilidades cognitivas e interpersonales de nuestros alumnos.
4.1
30 h.
Trabajar la atención a la diversidad a través de las inteligencias múltiples
Tenemos más de una inteligencia y hay más de una manera de aprender. Nuestro alumnado tiene todo un potencial dentro que tenemos que saber cómo desarrollar.
4.5
30 h.
Gestión del trastorno grave de conducta en los centros educativos
Las dificultades de regulación del comportamiento tienen que ver con la falta de autocontrol emocional, de adaptabilidad, de flexibilidad cognitiva y de afrontamiento de la adversidad, del estrés y de la resolución de conflictos.
4.4
30 h.
Atención a la diversidad: Altas capacidades
El alumnado con altas capacidades también necesita una atención individualizada, ya que sus capacidades intelectuales se desarrollan de manera asincrónica al resto de las habilidades y cualidades.
4.5
30 h.
Educación emocional
El alumnado con una buena base emocional es más capaz de desarrollar de forma exitosa en la sociedad.
4.5
30 h.
La tutoría en la etapa de educación primaria
El tutor de primaria tiene un papel muy importante en el proceso educativo de los alumnos, ya que a sus responsabilidades se les suman las del desarrollo personal y social de su alumnado.
4.1
30 h.
Herramientas digitales
Usar la tecnología para comunicar mejor los contenidos y conseguir que el alumnado los aprenda de una manera diferente.
4.3
30 h.