Este curso está homologado y es válido para oposiciones en todas las comunidades autónomas.

Progresar en el trabajo con las herramientas de GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION aplicadas al aula

El paquete de Google integra herramientas de vídeo, chat, correo, archivos y tareas para trabajar desde cualquier lugar.

4.2

Imagen del curso Progresar en el trabajo con las herramientas de GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION aplicadas al aula
60
Próximas ediciones
Detalles del curso
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!

  • Para todas las etapas educativas

  • Tutorizado por Marc Simón

  • Curso homologado

  • Baremable en oposiciones y traslados

Próximas ediciones
Detalles del curso
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!

  • Para todas las etapas educativas

  • Tutorizado por Marc Simón

  • Curso homologado

  • Baremable en oposiciones y traslados

Con este curso conseguirás...

  • Incrementar el uso didáctico de las tecnologías en el aula y utilizar las herramientas TAC (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento) como medio facilitador de la enseñanza.

  • Asesorar a los y las docentes en el uso didáctico de las TAC con el objetivo de alcanzar la competencia digital docente.

  • Gestionar Google Groups como sistema comunicativo para mantener la comunicación entre docente y alumnado.

  • Crear diferentes espacios en línea para publicar diferentes recursos o buenas prácticas.

  • Estructurar espacios en línea, como Google Sites, para compartir el conocimiento en el aula.

  • Asesorar a los y las docentes en la aplicación de las TAC en las aulas.

  • Promover el uso de las herramientas Google para su aplicación en las aulas.

Ilustración de la mascota que acompaña el curso Progresar en el trabajo con las herramientas de GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION aplicadas al aula

El objetivo principal de este curso es profundizar en las diferentes herramientas que ofrece el paquete de Google para la educación (Google Workspace for Education). En este curso se profundiza en estas herramientas, brindando ejemplos y retos para una posible aplicación en el aula, así como adquiriendo habilidades nuevas sobre herramientas que no han trabajado en el curso «Primer contacto con las herramientas Google Workspace for Education aplicadas en el aula», como Google Sites, para publicar contenido en línea, o Google Groups, para crear grupos con estudiantes y docentes.

Este curso está estructurado en tres módulos, cada uno de ellos se centrará en un apartado específico de las herramientas que ofrece Google, según su funcionalidad: Herramientas de Comunicación y Edición en línea; Herramientas de Publicación en línea y Rúbricas a Classroom; Retos y casos prácticos de aplicación de herramientas Google en el aula.

Contenidos del curso

  • Módulo 1. Herramientas de comunicación y de edición en línea

    • Gmail

    • Google Groups (Qué es Google Groups; Acceder a Google Groups; Explorar los grupos de Google; Crear un grupo en Google Groups; Gestionar el grupo; Gestionar los miembros; Google Groups en el aula)

    • Complementos y extensiones (Complementos; Extensiones; Complementos y extensiones en el aula)

  • Módulo 2. Herramientas de publicación en línea y Rúbricas en Google Classroom

    • Google Sites (Qué es Google Sites; Acceder a Google Sites; Crear un Sites; Crear más páginas y subpáginas dentro del Sites; Insertar texto, imágenes y otros elementos en Google Sites; Cambiar temas en Sites; Publicar y menú superior; Google Sites en el aula)

    • Rúbricas en Google (Rúbricas en Google Classroom; CoRubrics; Rúbricas de Google en el aula)

  • Módulo 3. Retos y casos prácticos de aplicación de herramientas Google en el aula

    • Ámbito digital

    • Google Drive (Google Documents; Google Sheets; Google Slides; Google Forms)

    • Google Sites

    • Otros recursos

Preguntas frecuentes

¡Sí! Todos nuestros cursos, incluido este, están homologados como formación permanente del profesorado por la Universidad Católica de Ávila (puedes comprobarlo aquí). Tras completarlo recibirás un certificado oficial de la universidad válido para puntuar en el baremo de méritos de oposiciones docentes y concursos de traslados en cualquier comunidad autónoma.

En el caso de los sexenios, es cada comunidad autónoma la que decide si acepta los cursos universitarios homologados como formación permanente del profesorado. Te recomendamos que lo consultes directamente con la Consejería de Educación de tu comunidad para salir de dudas, ya que nosotros no disponemos de esa información.

Si quieres comprobar, en el caso concreto de tu oposición, qué requisitos deben cumplir los cursos para sumar méritos, consulta las bases de tu convocatoria, en la sección “Otros méritos”, y verifica que aceptan cursos homologados como formación permanente convocados por universidades.

Si superas el curso con éxito, recibirás un certificado oficial de la Universidad Católica de Ávila que podrás presentar en el baremo de méritos de oposiciones docentes y concursos de traslados en cualquier comunidad autónoma. El certificado lo recibirás sin coste adicional, en tu correo electrónico aproximadamente 8 semanas después de la fecha de finalización de la edición en la que te has matriculado.

Para tramitar tu certificado oficial es necesario que nos envíes una copia en vigor de tu documento de identidad por ambas caras. No te preocupes, te la solicitaremos por email tras realizar tu matrícula.

En todos nuestros cursos, incluido este, se realiza una evaluación continua, por lo que no hay exámenes.

Durante el curso, realizarás diferentes tipos de actividades y contarás con un seguimiento personalizado por parte de nuestro equipo de tutores y tutoras, quienes estarán disponibles para apoyarte y resolver las dudas que surjan. Además, tendrás acceso a un foro colaborativo donde podrás compartir tus experiencias y conocimientos con otros participantes, enriqueciendo el aprendizaje a través de discusiones sobre las tareas y temas del curso.

El curso es totalmente flexible, sin horarios fijos ni clases en vivo, lo que te permite avanzar a tu propio ritmo. Solo necesitas asegurarte de completar y entregar todas las actividades antes de la fecha de finalización de la edición en la que te matricules. De esta manera, tienes la flexibilidad de adaptar el curso a tu disponibilidad, siempre cumpliendo con las fechas establecidas.

Una vez finalizada la edición del curso, tendrás acceso de por vida tanto al campus virtual como a los contenidos del curso.

Cursos relacionados