Recuerda que nuestros cursos están homologados y son baremables para oposiciones en todas las CCAA

Progresar en el trabajo con las herramientas de GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION aplicadas al aula

El paquete de Google integra herramientas de vídeo, chat, correo, archivos y tareas para trabajar desde cualquier lugar.

4.4

Imágen del curso Progresar en el trabajo con las herramientas de GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION aplicadas al aula
60
Próximas ediciones
Este curso incluye
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!

  • Todos los niveles

  • Tutorizado por Marc Simón

  • Curso homologado por la UCAV Baremable para oposiciones y traslados
Próximas ediciones
Este curso incluye
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!

  • Todos los niveles

  • Tutorizado por Marc Simón

  • Curso homologado por la UCAV Baremable para oposiciones y traslados
Ilustración de la mascota que acompaña el curso Progresar en el trabajo con las herramientas de GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION aplicadas al aula

El objetivo principal de este curso es profundizar en las diferentes herramientas que ofrece el paquete de Google para la educación (Google Workspace for Education), trabajadas en «Primer contacto con las herramientas de Google Workspace for Education aplicadas en el aula». Si en ese curso se trataban las herramientas ofimáticas básicas (Documentos de Google, Hojas de cálculo) con un enfoque introductorio,  en este curso se profundiza en otras aplicaciones y complementos de las herramientas de Google, como Google Sites, para publicar contenido en línea, o Grupos de Google, para crear grupos con estudiantes y docentes, entre otros.

ANTIGUO CURSO Progresar en el trabajo con las herramientas G Suite for Education aplicadas al aula

Este es tu curso

porque conseguirás...

  • Incrementar el uso didáctico de las tecnologías en el aula y utilizar las herramientas TAC (tecnologías del aprendizaje y el conocimiento) como medio facilitador de la enseñanza.

  • Asesorar a los docentes en el uso didáctico de las TAC con el objetivo de alcanzar la competencia digital docente.

  •  Adquirir habilidades para trabajar con las herramientas de Google, con el objetivo de mantener la comunicación con un grupo específico.

  • Gestionar la aplicación Grupos de Google como sistema comunicativo para mantener la comunicación entre docente y estudiante.

  • Crear espacios en línea para publicar diferentes recursos o buenas prácticas.

  • Estructurar espacios en línea mediante Google Sites para compartir el conocimiento generado en el aula.

Contenidos del curso

  • Módulo 1. Herramientas de comunicación y de edición en línea

    • Gmail

    • Google Groups: Qué es Google Groups - Acceder a Google Groups - Explorar los grupos de Google - Crear un grupo de Google Groups - Gestionar el grupo - Gestionar a los miembros - Google Groups en el aula

    • Complementos y extensiones: Complementos - Extensiones 

  • Módulo 2. Herramientas de publicación y rúbricas con Google Classroom

    • Google Sites: Qué es Google Sites - Acceder a Google Sites - Creación de un Sites - Crear más páginas y subpáginas dentro de Sites - Insertar texto, imágenes y otros elementos de Google Sites - Cambiar temas en Sites - Publicar y menú superior - Google Sites en el aula

    • Rúbricas en Google: Rúbricas en Classroom - CoRubrics - Rúbricas de Google en el aula

  • Módulo 3. Retos y casos prácticos de aplicación de herramientas Google en el aula

    • Ámbito digital

    • Google Drive: Google Documents - Google Sheets - Google Slides - Google Forms

    • Google Sites

    • Otros recursos

Cursos relacionados