Los próximos 100 cursos de la edición de julio tienen un 30% de descuento. ¡Matricúlate ahora!
d h m s

Preguntas frecuentes

¡Sí! Todos nuestros cursos están homologados como formación permanente del profesorado por la Universidad Católica de Ávila (puedes comprobarlo aquí) y son válidos para puntuar en el baremo de méritos de oposiciones docentes en cualquier comunidad autónoma.

Aun así, siempre te recomendamos revisar las bases de la oposición a la que te quieres presentar, o en su defecto, las últimas disponibles si aún no han publicado las nuevas. Podrás comprobarlo en la sección “Otros méritos”, bajo el apartado “formación permanente” donde deberás asegurarte que aceptan cursos de formación permanente convocados por universidades.

Igualmente, para tu tranquilidad y como garantía, si no te aceptan la homologación de alguno de nuestros cursos en el baremo de méritos de tus oposiciones, te devolvemos el importe de dichos cursos.

¡Sí! Todos nuestros cursos están homologados como formación permanente del profesorado por la Universidad Católica de Ávila (puedes comprobarlo aquí) y son válidos para puntuar en el baremo de méritos de oposiciones docentes en cualquier comunidad autónoma.

Aun así, siempre te recomendamos revisar las bases de la convocatoria a la que te quieres presentar, o en su defecto, las últimas disponibles si aún no han publicado las nuevas.

Igualmente, para tu tranquilidad y como garantía, si no te aceptan la homologación de alguno de nuestros cursos en el concurso de traslados, te devolvemos el importe de dichos cursos.

¡No lo sabemos!

Todos nuestros cursos están homologados como formación permanente del profesorado por la Universidad Católica de Ávila (puedes comprobarlo aquí) pero es cada comunidad autónoma la que decide si acepta los certificados universitarios de cursos homologados como formación permanente del profesorado para sexenios y trienios.

Te recomendamos que lo consultes directamente con la Consejería de Educación de tu comunidad para salir de dudas, ya que nosotros no disponemos de esa información.

Todos nuestros cursos están homologados por la Universidad Católica de Ávila dentro del Plan de Formación del Profesorado, están inscritos en el Registro de Formación Permanente de la Universidad y son válidos a nivel nacional, por lo que sirven como méritos en todas las convocatorias de oposiciones para maestros y profesores, concurso de traslados, etc. Puedes comprobarlo aquí.

Por tanto, es la Universidad Católica de Ávila la que homologa los cursos y la que expide el certificado oficial. Nosotros nos encargamos de realizar los trámites pertinentes para que tú recibas el certificado oficial.

Sí, puedes hacer tantos cursos como quieras a la vez, pero hay un matiz.

Si quieres asegurarte de que todos los cursos te sirven para puntuar en futuras oposiciones o concursos de traslados, entonces nuestra recomendación es que hagas sólo uno por edición para evitar que solapen en las mismas fechas.

Recomendamos esto porque en algunas convocatorias de oposiciones especifican que en caso de que varios cursos solapen en las mismas fechas sólo se tendrá en cuenta como méritos uno de ellos.

Si estás haciendo los cursos con la intención de seguir formándote, entonces no hay ningún problema, puedes hacer tantos como quieras a la vez.

Es importante que tengas en cuenta que si aún no eres un docente titulado/a, en principio, nuestros cursos de formación permanente para el profesorado no serán baremables como méritos para tus futuras oposiciones docentes.

Para que los cursos te sirvan como méritos en futuras oposiciones es necesario que la fecha de inicio del curso homologado sea POSTERIOR a la fecha de expedición del título universitario que te acredita como docente (también es válida la fecha del resguardo del título).

Independientemente de esto, nuestros cursos y los certificados oficiales que obtendrás al hacerlos sí que te servirán para mejorar tu curriculum y trabajar en escuelas privadas.

En todos nuestros cursos se realiza una evaluación continua por parte de los tutores y tutoras, no hay exámenes. Además, se hará un seguimiento de las actividades que vayas realizando y de las dudas que te puedan surgir. Durante los cursos realizarás actividades de varios tipos, como foros de debate, aportación de opiniones, tareas individuales o cuestionarios, y tendrás acceso a un foro donde tanto tú como el resto de participantes del curso podréis aportar vuestra experiencia y conocimientos sobre los diferentes apartados y tareas del curso.

Además, los cursos no tienen horarios establecidos, son asíncronos, sin clases virtuales. Puedes hacerlos a tu ritmo, cuando tú quieras, siempre y cuando lo hagas dentro de las fechas de inicio y final de la edición. Sólo tienes que asegurarte de acabar todas las actividades antes de la fecha de finalización de la edición.

¡Los cursos no tienen horarios establecidos! Son asíncronos, sin clases virtuales. Puedes hacerlos a tu ritmo, cuando tú quieras, siempre y cuando lo hagas dentro de las fechas de inicio y final de la edición. Sólo tienes que asegurarte de acabar todas las actividades antes de la fecha de finalización de la edición.

Una vez finalizada la edición del curso, tendrás acceso de por vida tanto al campus virtual como a los contenidos del curso.

Las ediciones suelen empezar los primeros días del mes y suelen terminar entre los días 22 y 28 de cada mes. Siempre que el proceso de matriculación de una edición esté abierto puedes apuntarte sin problemas, porque los cursos no tienen horarios y los puedes hacer a tu ritmo. Sólo tienes que asegurarte de acabar todas las actividades antes de la fecha de finalización de la edición.

¡Por supuesto! Puedes hacer cualquiera de nuestros cursos y recibirás el certificado oficial con la homologación de la Universidad Católica de Ávila. Tienes que tener en cuenta que solo podemos garantizar la validez de esta homologación dentro España, en el resto de países, tendrás que consultar los convenios que ofrecen los correspondientes departamentos de educación.

Si tienes problemas realizando la matrícula en alguno de nuestros cursos porque no tienes un NIF/NIE, mándanos un email a hola@educaciondocente.es y tramitaremos tu petición.

¡Por supuesto! Sólo tienes que tener en cuenta que nuestros cursos están pensados para docentes por lo que tendrás que adaptar lo aprendido en el curso a tu experiencia particular.

Todos los recursos y estrategias utilizados están orientados al trabajo con niños y niñas de diferentes etapas educativas en el entorno del centro educativo y te debería resultar sencillo extrapolar lo aprendido para aplicarlo posteriormente a tu caso particular.

La Universidad Católica de Ávila te enviará a tu correo electrónico una copia en PDF del certificado oficial que acredita como formación permanente del profesorado el curso realizado, aproximadamente 8 semanas después de la fecha de finalización de la edición del curso. Esto se hace de manera automática, tú no tienes que hacer nada.

Por otro lado, si mientras tanto necesitas un certificado de aprovechamiento del curso (sin carácter oficial), te podemos preparar uno y enviártelo unos días después de finalizar la edición.

¡Sí! Todos nuestros cursos se pueden bonificar a través de Fundae con el crédito formativo disponible de tu centro. Escríbenos a hola@educaciondocente.es para más información.

¿No hemos resuelto tus dudas? Escríbenos a hola@educaciondocente.es. ¡Estaremos encantados de ayudarte!