Recuerda que nuestros cursos están homologados y son baremables para oposiciones en todas las CCAA

Primer contacto con las herramientas de GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION aplicadas al aula

El paquete de herramientas de Google ofrece soluciones de colaboración y productividad para la tarea docente disponibles en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

4.3

Imágen del curso Primer contacto con las herramientas de GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION aplicadas al aula
60
Próximas ediciones
Este curso incluye
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!

  • Todos los niveles

  • Tutorizado por Marc Simón

  • Curso homologado por la UCAV Baremable para oposiciones y traslados
Próximas ediciones
Este curso incluye
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!

  • Todos los niveles

  • Tutorizado por Marc Simón

  • Curso homologado por la UCAV Baremable para oposiciones y traslados
Ilustración de la mascota que acompaña el curso Primer contacto con las herramientas de GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION aplicadas al aula

La formación que se propone en este curso consiste en adquirir y aprender las diferentes herramientas que ofrece el paquete de Google para la educación Google Workspace for Education (antes conocido como G Suite for Education). Estas herramientas permiten, por un lado, proporcionar diferentes técnicas a los estudiantes y ofrecerles propuestas para desarrollar durante su camino educativo y, por otro, ayudar a los docentes de los diferentes centros a organizar y programar las clases, así como llevar a cabo un seguimiento de la evolución de los estudiantes.

ANTIGUO CURSO Primer contacto con las herramientas G Suite for Education aplicadas al aula

Este es tu curso

porque conseguirás...

  • Dar a conocer las diferentes herramientas que ofrece Google para la gestión del aula.

  • Incrementar el uso didáctico de las tecnologías en el aula y utilizar las herramientas TAC (tecnologías del aprendizaje y el conocimiento) como medio facilitador de la enseñanza.

  • Asesorar a los docentes en el uso didáctico de las TAC para alcanzar la competencia digital docente.

  • Gestionar diferentes sistemas comunicativos para mantener la comunicación mediante plataformas de enseñanza y aprendizaje.

  • Participar en tareas colaborativas y desarrollar otras seleccionando las herramientas TAC más adecuadas en cada caso.

  • Crear diferentes espacios mediante las TAC para crear y organizar el conocimiento.

Contenidos del curso

  • Módulo 1. Herramientas para almacenar, crear y compartir contenidos

    • Gmail: Crear un nuevo correo de Gmail

    • Google Drive: Qué es Google Drive - Entrar en Google Drive - Recorrido por Google Drive - Ordenar tu Google Drive - Organizar Google Drive - Compartir diferentes archivos - Cambiar derechos de compartición - Google Drive en el aula

    • Documentos de Google: Qué es Documentos de Google - Crear un documento - Qué puedes hacer con Documentos de Google - Funcionalidades de Documentos de Google - Configurar Documentos de Google - Compartir documentos con otros usuarios - Añadir comentarios en los documentos - Historial de cambios - Descargar el documento en el ordenador - Documentos de Google en el aula

    • Hojas de cálculo de Google: Qué es Hojas de cálculo de Google - Crear una hoja de cálculo - Qué puedes hacer en Hojas de cálculo de Google - Organizar la hoja de cálculo - Formato de las celdas - Aplicar funciones en las hojas de cálculo - Compartir hojas de cálculo con otros usuarios - Añadir comentarios en las hojas de cálculo - Historial de cambios - Descargar la hoja de cálculo en el ordenador - Hojas de cálculo de Google en el aula

    • Presentaciones de Google: Qué es Presentaciones de Google - Crear una presentación - Qué puedes hacer con Presentaciones de Google - Editar una presentación - Añadir notas para el orador - Compartir presentaciones con otros usuarios - Añadir comentarios en las presentaciones - Historial de cambios - Descargar la presentación en el ordenador - Presentaciones de Google en el aula

  • Módulo 2. Herramientas para gestionar y planificar el aula

    • Google Classroom: Qué es Google Classroom - Acceder a Google Classroom - Recorrido por Google Classroom - Crear una clase - Menú de Google Classroom - Subir material - Crear una tarea - Formular una pregunta - Invitar a un docente - Invitar a alumnos - Cambiar la configuración de Google Classroom - Google Classroom en el aula

    • Google Calendar: Qué es Google Calendar - Acceder a Google Calendar - Añadir un evento en tu calendario - Crear más calendarios - Qué calendario utilizar con los alumnos - Google Calendar en el aula

    • YouTube: Qué es YouTube - Acceder a YouTube - Creación y utilidad de un canal de YouTube - Subir un vídeo a tu canal - Crear una lista de reproducción - Buscar vídeos y añadirlos a tu lista de reproducción - Compartir tu lista de reproducción - YouTube en el aula

  • Módulo 3. Herramientas evaluativas

    • Formularios de Google: Qué es Formularios de Google - Acceder a Formularios de Google - Crear un formulario - Estructura del formulario - Menú superior - Enviar el formulario - Obtener los resultados - Importar las calificaciones de un cuestionario al aula de Google Classroom - Formularios de Google en el aula

    • Evaluar tareas en Google Classroom: Tareas - Cómo ve la tarea cada estudiante - Evaluar las tareas

Cursos relacionados