75€
40 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Ed. Primaria y Secundaria
Tutorizado por Esther Miguélez
Curso homologado
Baremable en oposiciones y traslados
40 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Ed. Primaria y Secundaria
Tutorizado por Esther Miguélez
Curso homologado
Baremable en oposiciones y traslados
Aprender a manejar las aplicaciones para desarrollar actividades interactivas creativas y crear recursos educativos.
Conocer qué es Canva y Genially, comprender su uso y crear una cuenta.
Entender las diferencias entre los distintos tipos de cuentas y planes.
Explorar las diferentes interfaces, tanto de Canva como de Genially, y aprender a manejarlas.
Conocer los beneficios de llevar estas aplicaciones al aula.
Crear recursos educativos utilizando las herramientas digitales para posteriormente llevarlos al aula.
Introducir el juego en las aulas de manera significativa, creando un breakout educativo y relacionándolo con el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Si has llegado hasta aquí es porque eres un profe «genial» y por ello te presentamos un curso donde aprenderás los usos de las herramientas Canva y Genially, con un enfoque específico para docentes. Este curso es para ti si en alguna ocasión te has dicho: «¡No quiero dar solamente el temario que viene reflejado en el libro de texto!».
En la actualidad, cada vez se habla más de la aplicación de metodologías activas en el aula. Con este curso y desde un punto de vista creativo y práctico, lograrás dar un gran giro a tus clases. El alumnado que salga de las aulas actuales debe ser competente digitalmente; para ello, el personal docente encargado de su formación debe conocer diferentes herramientas digitales, como Canva y Genially.
Canva es una aplicación de diseño gráfico muy intuitiva para no diseñadores. Como docentes, tenemos muchas ideas, pero a veces no sabemos cómo llevarlas al día a día educativo. Con Canva y este curso eso no volverá a ocurrir. Canva ofrece muchas imágenes y elementos digitales visuales para presentaciones, infografías y recursos educativos que contribuirán a mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado.
Genially, como herramienta interactiva y lúdica, ofrece muchas posibilidades visuales y atractivas para nuestro alumnado. Con este curso no solo aprenderás a crear infografías o presentaciones, sino que irás más allá en la creación de juegos educativos digitales como los breakouts educativos digitales.
Durante los diferentes módulos, aprenderás a diseñar y descargar recursos tanto digitales como en formato físico, que posteriormente se llevarán al aula. Aprenderás desde cero, paso a paso, con esquemas, plantillas y vídeos explicativos.
Módulo 1. ¿Qué es Canva y cómo se usa?
Storytelling personal
Iniciando la aventura, ¿qué?: Crear una cuenta paso a paso. Planes. Explorar la interfaz repasando cada elemento de los menús. Uso legal de imágenes. Organización por carpetas. Insertar imágenes y vídeos. Pequeños trucos y atajos. Compartir y descargar
¿Cómo utilizarla en el aula?: Contextualización. Llevar Canva al aula de manera significativa. Crear el aula virtual. Códigos QR. Bitmoji (utilizando Snapchat). Desplegables y flipbook. Ruletas imprimibles. Tableros de juego y tarjetas. Dobble. Dados. Tarsia. Bingo
Módulo 2. Digitaliza tu aula con Genially
Genialízate: Crear una cuenta paso a paso. Planes. Explorar la interfaz repasando cada elemento de los menús. Insertar imágenes y vídeos. Compartir y descargar
Qué es «gamificar» y las ventajas en el proceso de aprendizaje
Introducir Genially en el aula: Juego de la bomba a través de plantillas. Juegos de arrastre (asambleas interactivas). Tableros interactivos. Puzles
Módulo 3. Gamifícate…
Qué es un breakout educativo digital
Manos a la obra: Crear una plantilla o esquema de diseño de breakouts. Diseñar y realizar pruebas, crear pantallas, elementos interactivos, animaciones… Crear candados basándonos en parametrización y cerebros ya prestablecidos (extensiones) paso a paso
Módulo 4. Evalúa(te)
Rúbricas de evaluación
Crear de una rúbrica para evaluar el breakout educativo
Banco de recursos (enlaces e imágenes)
40 h.
Próxima edición del 2 al 30 de septiembre de 2024
30 h.
Próxima edición del 2 al 23 de septiembre de 2024
40 h.
Próxima edición del 2 al 30 de septiembre de 2024
30 h.
Próxima edición del 2 al 23 de septiembre de 2024