70€
40 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Ed. Primaria y Secundaria
Tutorizado por Esther Miguélez
40 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Ed. Primaria y Secundaria
Tutorizado por Esther Miguélez
Si has llegado hasta aquí es que eres un profe «genial» y por ello presentamos un curso donde aprenderás los usos de la plataforma Genially y Canva, todo ello destinado a docentes. Este curso es para tí si te has planteado en alguna ocasión: ¡No quiero dar solo el temario que viene reflejado en el libro de texto!
En la actualidad cada vez se escucha más la metodología activa en las aulas. Con este curso y desde un punto de vista creativo y práctico podrás hacer que tus aulas den un gran giro. El alumnado que salga de las aulas actuales, debe ser competente digitalmente, para ello el personal docente, que nos encargamos de su formación, debe ser conocedor de diferentes plataformas digitales tales como Genially y Canva.
Genially nos ofrece muchas posibilidades visuales y atractivas para nuestro alumnado, relacionado con la interacción y el juego. Con este curso no solo aprenderás a crear infografías o presentaciones sino que iremos más allá en la creación de juegos educativos digitales tales como break out educativos digitales.
Canva es una plataforma de diseño gráfico muy intuitiva para no diseñadores. Como docentes tenemos muchas ideas, pero a veces, no sabemos cómo llevarlas al día a día educativo.Con Canva y este curso eso no volverá a ocurrir. Canva ofrece muchas imágenes y elementos digitales visuales para presentaciones, infografías y recursos educativos que ayudarán al alumnado a mejorar en el proceso de aprendizaje.
Durante los diferentes módulos aprenderemos a diseñar y descargar recursos que posteriormente llevaremos al aula tanto digitales como en formato físico. Aprenderás desde cero, paso a paso, con esquemas, plantillas y vídeos explicativos.
Aprender el manejo de la aplicación, para poder realizar actividades interactivas creativas y la creación de recursos educativos.
Conocer qué es Canva y Genially, comprender su uso y saber cómo crear una cuenta.
Aprender las diferencias entre el tipo de cuentas existentes.
Explorar y entender el manejo de las diferentes interfaces, tanto de Canva como de Genially.
Conocer los beneficios de llevar estas aplicaciones a las aulas.
Crear diferentes recursos educativos utilizando las plataformas digitales que posteriormente puedan llevarse al aula.
Llevar el juego a las aulas de manera significativa, creando un breakout educativo relacionándolo con el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Módulo 1. ¿Qué, cómo y por qué Canva?
Storytelling
Iniciando la aventura: Creación de una cuenta paso a paso - Planes - Exploración de la interfaz, repasando cada elemento de los menús - Imágenes (Uso «legal», Creative commons, Bancos de recursos gratuitos) - Organización por carpetas en Canva - Insertar imágenes y vídeos - Pequeños trucos y atajos de Canva - Compartir y descargar
¿Cómo utilizarla?: Contextualización. Llevarlo al aula de manera significativa - Creación de aula virtual - Códigos QR en Canva - Bitmoji (utilizando Snapchat) en Canva - Desplegables y flipbook en Canva - Ruletas imprimibles en Canva - Tableros de juego y tarjetas en Canva - Dooble en Canva - Dado en Canva - Tarsia en Canva - Bingo en Canva
Módulo 2. Digitaliza tu aula con Genially
Genialízate: Creación de una cuenta paso a paso - Planes - Exploración de la interfaz, repasando cada elemento de los menús - Insertar imágenes y vídeos - Compartir y descargar
Qué es gamificar y las ventajas en el proceso de aprendizaje
Introducir Genially en el aula: Breve introducción a Genially en el aula - Juego bowling quiz - Juegos a través de plantillas - Asamblea interactiva - Mensajes secretos
Módulo 3. Gamifícate…
Qué es un breakout Edu digital
Manos a la obra: Creación de una plantilla o esquema de diseño de breakout - Diseño y realización de pruebas, pantallas, elementos interactivos, animaciones… - Creación de candados, basándonos en parametrización y cerebros ya preestablecidos (extensiones) paso a paso
Módulo 4. Evalua-te
Rúbricas de evaluación
Creación de una rúbrica para evaluar el breakout educativo
Banco de recursos (enlaces e imágenes)
30 h.
Próxima edición del 1 al 26 de junio de 2023
30 h.
Próxima edición del 1 al 26 de junio de 2023
30 h.
Próxima edición del 1 al 26 de junio de 2023