Este curso está homologado y es válido para oposiciones en todas las comunidades autónomas.

La evaluación en el primer ciclo de educación infantil (etapa 0-3)

Cada niño y cada niña, durante esta etapa del desarrollo, tiene unas necesidades únicas. La evaluación durante el primer ciclo de educación infantil es esencial para proporcionar una atención educativa de calidad y centrada en el niño o niña, promoviendo su desarrollo integral y preparándolo para futuros éxitos personales y académicos.

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Imágen del curso La evaluación en el primer ciclo de educación infantil (etapa 0-3)
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Próximas ediciones
Detalles del curso
  • 40 horas

  • 100 % en línea

  • Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!

  • Ed. Infantil

  • Tutorizado por Maria Fusté

  • Curso homologado

  • Baremable en oposiciones y traslados

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  • Ed. Infantil

  • Tutorizado por Maria Fusté

  • Curso homologado

  • Baremable en oposiciones y traslados

Con este curso conseguirás...

  • Conocer cómo evaluar de forma específica en las aulas de 0-1, 1-2 y 2-3 años.

  • Evaluar diferentes aspectos del neurodesarrollo del niño o niña para cada una de las franjas de edad.

  • Considerar la rutina diaria como momento óptimo para la evaluación.

  • Aprovechar las oportunidades del aula para evaluar.

  • Secuenciar la observación en un contexto de evaluación.

  • Utilizar distintos registros para la evaluación.

  • Dominar habilidades para planificar y programar la observación.

Ilustración de la mascota que acompaña el curso La evaluación en el primer ciclo de educación infantil (etapa 0-3)

En este curso se pone el centro de atención en la evaluación en la escuela infantil, concretamente en el primer ciclo (0-3), para poder tratar aspectos importantes de la misma y del neurodesarrollo del niño o niña. Se aborda cada una de las franjas de edad por separado, debido a las grandes diferencias evolutivas entre ellas, viendo, por tanto, las especificidades de la evaluación de 0 a 1, de 1 a 2 y de 2 a 3 años .

Se profundiza en cómo organizar y planificar los procesos de observación y registro de la información, es decir, de qué forma, que resulte práctica y viable, puede organizarse una correcta evaluación en el día a día del aula. También se verá cómo poder programar evaluaciones específicas en casos concretos donde sea necesario coordinarse con otros y otras profesionales o agentes educativos.

Contenidos del curso

  • Módulo 1. Las aulas de 0 a 1

    • La evaluación en las aulas de 0 a 1

    • La evaluación del neurodesarrollo

    • Aspectos a evaluar en el día a día del aula

    • Cómo organizar la observación y su registro

    • Casos prácticos 

  • Módulo 2. Las aulas de 1 a 2

    • La evaluación en las aulas de 1 a 2

    • La evaluación del neurodesarrollo

    • Aspectos a evaluar en el día a día del aula

    • Cómo organizar la observación y su registro

    • Casos prácticos

  • Módulo 3. Las aulas de 2 a 3

    • La evaluación en las aulas de 2 a 3

    • La evaluación del neurodesarrollo

    • Aspectos a evaluar en el día a día del aula

    • Cómo organizar la observación y su registro

    • Casos prácticos

  • Módulo 4. Reflexiones sobre el informe en la escuela 0-3

    • El informe de 0 a 3: pensamientos y retos

    • Utilidad del informe

    • Elaboración de un informe personalizado

    • Componentes del informe

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