75€
40 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Ed. Infantil
Tutorizado por Maria Fusté
Curso homologado
Baremable en oposiciones y traslados
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Conocer cómo evaluar de forma específica en las aulas de 0-1, 1-2 y 2-3 años.
Evaluar diferentes aspectos del neurodesarrollo del niño o niña para cada una de las franjas de edad.
Considerar la rutina diaria como momento óptimo para la evaluación.
Aprovechar las oportunidades del aula para evaluar.
Secuenciar la observación en un contexto de evaluación.
Utilizar distintos registros para la evaluación.
Dominar habilidades para planificar y programar la observación.
En este curso se pone el centro de atención en la evaluación en la escuela infantil, concretamente en el primer ciclo (0-3), para poder tratar aspectos importantes de la misma y del neurodesarrollo del niño o niña. Se aborda cada una de las franjas de edad por separado, debido a las grandes diferencias evolutivas entre ellas, viendo, por tanto, las especificidades de la evaluación de 0 a 1, de 1 a 2 y de 2 a 3 años .
Se profundiza en cómo organizar y planificar los procesos de observación y registro de la información, es decir, de qué forma, que resulte práctica y viable, puede organizarse una correcta evaluación en el día a día del aula. También se verá cómo poder programar evaluaciones específicas en casos concretos donde sea necesario coordinarse con otros y otras profesionales o agentes educativos.
Módulo 1. Las aulas de 0 a 1
La evaluación en las aulas de 0 a 1
La evaluación del neurodesarrollo
Aspectos a evaluar en el día a día del aula
Cómo organizar la observación y su registro
Casos prácticos
Módulo 2. Las aulas de 1 a 2
La evaluación en las aulas de 1 a 2
La evaluación del neurodesarrollo
Aspectos a evaluar en el día a día del aula
Cómo organizar la observación y su registro
Casos prácticos
Módulo 3. Las aulas de 2 a 3
La evaluación en las aulas de 2 a 3
La evaluación del neurodesarrollo
Aspectos a evaluar en el día a día del aula
Cómo organizar la observación y su registro
Casos prácticos
Módulo 4. Reflexiones sobre el informe en la escuela 0-3
El informe de 0 a 3: pensamientos y retos
Utilidad del informe
Elaboración de un informe personalizado
Componentes del informe
40 h.
Próxima edición del 2 al 30 de septiembre de 2024
30 h.
Próxima edición del 2 al 23 de septiembre de 2024