65€
30 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Ed. infantil, primaria y secundaria
Tutorizado por Rubén Casado Valle
Curso homologado
Baremable en oposiciones y traslados
30 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Ed. infantil, primaria y secundaria
Tutorizado por Rubén Casado Valle
Curso homologado
Baremable en oposiciones y traslados
Integrar el método científico en el aula como herramienta de construcción de conocimiento.
Desarrollar el sentido crítico ante cualquier teoría y/o afirmación en general.
Fomentar el proceso de búsqueda, de descubrimiento y de evaluación para resolver problemas.
Desarrollar estrategias que favorezcan la creatividad y la capacidad de innovación del alumnado para resolver problemas.
Dotar de herramientas y estrategias que favorezcan la comunicación efectiva en la resolución de problemas.
Aprender a comunicar conectando con la audiencia.
A menudo se dice que el alumnado tiene que ser la persona constructora de su aprendizaje y que la persona docente tiene que ser la guía que le acompañe en este proceso de construcción. Sobre el papel, todos visualizamos la función de guía. Pero, ¿cómo se concreta esta función dentro del aula? ¿De qué herramientas metodológicas disponemos para guiar a nuestro alumnado a la hora de construir su aprendizaje de una manera eficiente y crítica?
Esta formación ofrece estrategias metodológicas que ayudarán al alumnado a construir su aprendizaje, resolviendo de manera crítica y creativa los problemas que surgen en la vida cotidiana para convertirlos en sujetos activos de su proceso de aprendizaje, sobre todo en un momento donde la tecnología educativa juega un papel relevante en todo este proceso.
Módulo 1. Desarrollando el método científico: el pensamiento crítico
¿Qué es el método científico?
¿Para qué sirve el método científico en el aula?
Fases del método científico en el aula.
Aplicación práctica del método científico en el aula.
Módulo 2. Design thinking: el arte de resolver problemas
¿Qué es el design thinking?
Fases del design thinking.
Propuestas prácticas del design thinking en el aula.
Módulo 3. La importancia de saber transmitir: el storytelling
¿Qué es el storytelling?
¿Para qué sirve el storytelling?
El storytelling en el método científico y en el design thinking.
Características del storytelling.
Recursos para crear un relato efectivo para la audiencia.
¡Sí! Todos nuestros cursos, incluido este, están homologados como formación permanente del profesorado por la Universidad Católica de Ávila (puedes comprobarlo aquí). Tras completarlo recibirás un certificado oficial de la universidad válido para puntuar en el baremo de méritos de oposiciones docentes y concursos de traslados en cualquier comunidad autónoma.
En el caso de los sexenios, es cada comunidad autónoma la que decide si acepta los cursos universitarios homologados como formación permanente del profesorado. Te recomendamos que lo consultes directamente con la Consejería de Educación de tu comunidad para salir de dudas, ya que nosotros no disponemos de esa información.
Si quieres comprobar, en el caso concreto de tu oposición, qué requisitos deben cumplir los cursos para sumar méritos, consulta las bases de tu convocatoria, en la sección “Otros méritos”, y verifica que aceptan cursos homologados como formación permanente convocados por universidades.
Si superas el curso con éxito, recibirás un certificado oficial de la Universidad Católica de Ávila que podrás presentar en el baremo de méritos de oposiciones docentes y concursos de traslados en cualquier comunidad autónoma. El certificado lo recibirás sin coste adicional, en tu correo electrónico aproximadamente 8 semanas después de la fecha de finalización de la edición en la que te has matriculado.
Para tramitar tu certificado oficial es necesario que nos envíes una copia en vigor de tu documento de identidad por ambas caras. No te preocupes, te la solicitaremos por email tras realizar tu matrícula.
En todos nuestros cursos, incluido este, se realiza una evaluación continua, por lo que no hay exámenes.
Durante el curso, realizarás diferentes tipos de actividades y contarás con un seguimiento personalizado por parte de nuestro equipo de tutores y tutoras, quienes estarán disponibles para apoyarte y resolver las dudas que surjan. Además, tendrás acceso a un foro colaborativo donde podrás compartir tus experiencias y conocimientos con otros participantes, enriqueciendo el aprendizaje a través de discusiones sobre las tareas y temas del curso.
El curso es totalmente flexible, sin horarios fijos ni clases en vivo, lo que te permite avanzar a tu propio ritmo. Solo necesitas asegurarte de completar y entregar todas las actividades antes de la fecha de finalización de la edición en la que te matricules. De esta manera, tienes la flexibilidad de adaptar el curso a tu disponibilidad, siempre cumpliendo con las fechas establecidas.
Una vez finalizada la edición del curso, tendrás acceso de por vida tanto al campus virtual como a los contenidos del curso.
40 h.
Próxima edición del 1 al 29 de noviembre de 2024
30 h.
Próxima edición del 1 al 22 de noviembre de 2024
30 h.
Próxima edición del 1 al 22 de noviembre de 2024