Recuerda que nuestros cursos están homologados y son baremables para oposiciones en todas las CCAA

Inclusión educativa y trastornos de aprendizaje

La inclusión es el proceso por el cual se ofrece a todo el alumnado un aprendizaje con las mismas oportunidades, independientemente de sus necesidades específicas.

4.5

Imágen del curso Inclusión educativa y trastornos de aprendizaje
50
Próximas ediciones
Este curso incluye
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!

  • Todos los niveles

  • Tutorizado por Montserrat Gómez

  • Curso homologado por la UCAV Baremable para oposiciones y traslados
Próximas ediciones
Este curso incluye
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!

  • Todos los niveles

  • Tutorizado por Montserrat Gómez

  • Curso homologado por la UCAV Baremable para oposiciones y traslados
Ilustración de la mascota que acompaña el curso Inclusión educativa y trastornos de aprendizaje

El objetivo principal de este curso es dar a conocer las características que presenta un sistema educativo inclusivo, exponer las medidas y los apoyos de atención a la diversidad disponibles para aplicar en el aula y en el centro y explicar los diferentes perfiles de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) con las pautas y estrategias para facilitar la detección y la intervención educativa.

Este es tu curso

porque conseguirás...

  • Conocer las características de un sistema educativo inclusivo.

  • Obtener un abanico de medidas y apoyos disponibles para atender la diversidad en el contexto del centro.

  • Promover la utilización de metodologías inclusivas en el aula para mejorar la atención a la diversidad.

  • Favorecer la participación y la colaboración de toda la comunidad educativa en la organización de los recursos y las actuaciones del centro.

  • Facilitar la detección temprana de los trastornos de aprendizaje.

  • Colaborar en el diseño de la intervención y en el seguimiento de los alumnos y alumnas con necesidades educativas.

  • Aplicar estrategias y pautas específicas individualmente y en el aula para atender los trastornos de aprendizaje más frecuentes.

Contenidos del curso

  • Módulo 1. Un sistema educativo inclusivo

    • ¿Qué entendemos por atención a la diversidad?

    • Avancemos hacia un sistema educativo inclusivo: Evolución del concepto de educación especial - Nuevo enfoque inclusivo - Comunidad educativa: familia y entorno

  • Módulo 2. Medidas de soporte y refuerzo para la atención a la diversidad

    • Necesidades específicas de apoyo educativo: Perfiles del alumnado NEAE - Identificación de NEAE: evaluación psicopedagógica

    • Atención educativa al alumnado NEAE: Diseño universal de aprendizaje (DUA) - Medidas y recursos para la atención educativa - El currículo y las necesidades educativas

  • Módulo 3. Trastornos de aprendizaje

    • ¿Qué es el trastorno específico del aprendizaje?

    • Los trastornos de aprendizaje (TA): TA con dificultades en la lectura y la escritura o dislexia - TA con dificultades en el razonamiento matemático o discalculia - Trastorno del desarrollo del lenguaje - Trastorno por déficit de atención e hiperactividad - Trastorno del espectro autista

¿Qué opinan nuestros alumnos?

  • Josep Burgas Naranjo

    Los materiales del curso están bien redactados y son de fácil comprensión. El seguimiento del tutor ha sido muy bueno y las actividades han ayudado a consolidar los contenidos del temario. Recomiendo el curso.

Cursos relacionados