Trabajar la atención a la diversidad a través de las inteligencias múltiples

Tenemos más de una inteligencia y hay más de una manera de aprender. Nuestro alumnado tiene todo un potencial dentro que tenemos que saber cómo desarrollar.

4.5

Imágen del curso Trabajar la atención a la diversidad a través de las inteligencias múltiples
50
Este curso incluye:
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Todos los niveles

  • Tutorizado por Cristina Vidal

  • Reconocido por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña

  • Convocatorias abiertas hasta noviembre

Este curso incluye:
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Todos los niveles

  • Tutorizado por Cristina Vidal

  • Reconocido por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña

  • Convocatorias abiertas hasta noviembre

Ilustración de la mascota que acompaña el curso Trabajar la atención a la diversidad a través de las inteligencias múltiples

Con este curso queremos trabajar las inteligencias múltiples, ya que los estilos de aprendizaje predominantes del alumnado pueden interferir en los procesos para aprender. Por este motivo, este curso pretende proporcionar una serie de indicadores que permitan conocer las bases teóricas y los objetivos de la teoría de las inteligencias múltiples, detectar la diversidad de inteligencias en el aula y proporcionar recursos y estrategias para diseñar planes de trabajo que atiendan a la diversidad de inteligencias.

Este es tu curso

porque conseguirás...

  • Impartir la docencia y llevar a cabo la atención directa con metodologías de aula que se consideren más idóneas para atender a la diversidad de los alumnos, teniendo en cuenta las inteligencias múltiples y favoreciendo la participación de los alumnos con necesidades específicas de soporte educativo.

  • Acercarte al constructo de la inteligencia según el autor de la teoría de las inteligencias múltiples y conocer las bases epistemológicas.

  • Conocer detalladamente las características de cada una de las inteligencias para que esto te permita detectar la diversidad de inteligencias dentro del aula.

  • Conocer los métodos de evaluación que permiten detectar las inteligencias múltiples en el aula.

  • Herramientas y recursos de enseñanza y aprendizaje que tienen presente la diversidad de inteligencias del alumnado.

Contenidos del curso

  • Módulo 1. La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner

    • La inteligencia como proceso de adquisición de conocimientos

    • La teoría de las inteligencias múltiples

    • Tipos de inteligencias modulares según Gardner

    • Ejemplos de actividades

  • Módulo 2. Detección y evaluación de las inteligencias múltiples

    • Detección de las inteligencias múltiples

    • Evaluación auténtica de las inteligencias múltiples

  • Módulo 3. Estrategias educativas para el desarrollo de las inteligencias múltiples

    • Cómo trabajar las inteligencias múltiples

    • Trabajar la diversidad de inteligencias de forma simultánea dentro del currículum escolar

¿Qué opinan nuestros alumnos?

  • Cristina

    Este curso ha sido muy provechoso! He aprendido mucho y el trato ha sido inmejorable! Gracias!

  • Alexandra

    Muy buen curso.

Cursos relacionados