50€
30 horas • 1.2 créditos ECTS
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Todos los niveles
Tutorizado por Núria Prunera
30 horas • 1.2 créditos ECTS
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Todos los niveles
Tutorizado por Núria Prunera
Con este curso queremos trabajar las inteligencias múltiples, ya que los estilos de aprendizaje predominantes del alumnado pueden interferir en los procesos para aprender. Por este motivo, este curso pretende proporcionar una serie de indicadores que permitan conocer las bases teóricas y los objetivos de la teoría de las inteligencias múltiples, detectar la diversidad de inteligencias en el aula y proporcionar recursos y estrategias para diseñar planes de trabajo que atiendan a la diversidad de inteligencias.
Impartir la docencia y llevar a cabo la atención directa con metodologías de aula que se consideren más idóneas para atender a la diversidad de los alumnos, teniendo en cuenta las inteligencias múltiples y favoreciendo la participación de los alumnos con necesidades específicas de soporte educativo.
Acercarte al constructo de la inteligencia según el autor de la teoría de las inteligencias múltiples y conocer las bases epistemológicas.
Conocer detalladamente las características de cada una de las inteligencias para que esto te permita detectar la diversidad de inteligencias dentro del aula.
Conocer los métodos de evaluación que permiten detectar las inteligencias múltiples en el aula.
Herramientas y recursos de enseñanza y aprendizaje que tienen presente la diversidad de inteligencias del alumnado.
Módulo 1. La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner
La inteligencia como proceso de adquisición de conocimientos
La teoría de las inteligencias múltiples
Tipos de inteligencias modulares según Gardner
Ejemplos de actividades
Módulo 2. Detección y evaluación de las inteligencias múltiples
Detección de las inteligencias múltiples
Evaluación auténtica de las inteligencias múltiples
Módulo 3. Estrategias educativas para el desarrollo de las inteligencias múltiples
Cómo trabajar las inteligencias múltiples
Trabajar la diversidad de inteligencias de forma simultánea dentro del currículum escolar
30 h.
Próxima edición del 1 al 22 de febrero de 2023
30 h.
Próxima edición del 1 al 22 de febrero de 2023
30 h.
Próxima edición del 1 al 22 de febrero de 2023