50€
30 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Ed. Primaria
Tutorizado por Domingo Rodríguez Ortega
30 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Ed. Primaria
Tutorizado por Domingo Rodríguez Ortega
Este curso tiene como finalidad acercar al personal docente las herramientas y las metodologías propias para introducir el pensamiento computacional como recurso educativo en el aula.
Se trabajan los conceptos y la historia del pensamiento computacional, la robótica educativa y la programación, así como diferentes dinámicas educativas para introducirlo en los ciclos medio y superior de primaria. También consta de una recopilación de recursos y metodologías y se proponen indicadores de evaluación para valorar aspectos propios del pensamiento computacional y a la vez competencias transversales y organizativas.
Conocer el concepto de pensamiento computacional, robótica educativa y programación.
Obtener conocimientos y herramientas para que los docentes sepan cómo introducir la robótica educativa y la programación en el aula.
Ejemplos para trabajar la robótica educativa y la programación en el aula de los ciclos medio y superior de primaria.
Crear un espacio de colaboración, reflexión y divulgación para el aprendizaje de competencias en el ámbito digital en la escuela.
Módulo 1. El pensamiento computacional (PC), la robótica educativa y la programación
Introducción y aplicación del pensamiento computacional en los ciclos medio y superior de primaria: PC sin dispositivos ni robots - PC con dispositivos y sin robots - PC con robots o dispositivos
El pensamiento computacional (PC), la robótica educativa y la programación: El concepto de pensamiento computacional. Tecnología, informática o educación
Características del pensamiento computacional ligado a la robótica educativa y a la programación
Módulo 2. Robótica educativa y programación en los ciclos medio y superior de primaria
El aula: Cómo gestionar la diversidad - Características de la etapa - El alumno como sujeto activo - Gestión del error - Criterios didácticos
Metodologías: El rol del personal docente - Trabajo individual, en equipo y en gran grupo - Gestión del tiempo y los recursos
Indicadores de evaluación
Módulo 3. Actividades y recursos
Ciclo medio de educación primaria: 3.r curso de educación primaria – 4.º curso de educación primaria
Ciclo superior de educación primaria: 5.º curso de educación primaria – 6.º curso de educación primaria
30 h.
Próxima edición del 1 al 26 de junio de 2023
30 h.
Próxima edición del 1 al 26 de junio de 2023
30 h.
Próxima edición del 1 al 26 de junio de 2023
30 h.
Próxima edición del 1 al 26 de junio de 2023