Robótica y Programación en los ciclos medio y superior de primaria

Se trabaja la programación y la robótica a través del juego aprovechando la motivación personal y la curiosidad innata de los chicos y las chicas para conseguir un aprendizaje más significativo.

4.1

Imágen del curso Robótica y Programación en los ciclos medio y superior de primaria
50
Este curso incluye:
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Ed. Primaria

  • Tutorizado por Domingo Rodríguez Ortega

  • Reconocido por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña

  • Convocatorias abiertas hasta noviembre

Este curso incluye:
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Ed. Primaria

  • Tutorizado por Domingo Rodríguez Ortega

  • Reconocido por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña

  • Convocatorias abiertas hasta noviembre

Ilustración de la mascota que acompaña el curso Robótica y Programación en los ciclos medio y superior de primaria

Este curso tiene como finalidad acercar a los docentes las herramientas y las metodologías propias para introducir el pensamiento computacional como recurso educativo en el aula.

Se trabajan los conceptos y la historia del pensamiento computacional, la robótica educativa y la programación, así como diferentes dinámicas educativas para introducirlo en los ciclos medio y superior de primaria. También consta de una recopilación de recursos y metodologías y se proponen indicadores de evaluación para valorar aspectos propios del pensamiento computacional y a la vez competencias transversales y organizativas.

Este es tu curso

porque conseguirás...

  • Conocer el concepto de pensamiento computacional, robótica educativa y programación.

  • Obtener conocimientos y herramientas para que los docentes sepan cómo introducir la robótica educativa y la programación en el aula.

  • Ejemplos para trabajar la robótica educativa y la programación en el aula de los ciclos medio y superior de primaria.

  • Crear un espacio de colaboración, reflexión y divulgación para el aprendizaje de competencias en el ámbito digital en la escuela.

Contenidos del curso

  • Módulo 1. El pensamiento computacional (PC), la robótica educativa y la programación

    • El pensamiento computacional (PC), la robótica educativa y la programación: El concepto de pensamiento computacional. Tecnología, informática o educación

    • Características del pensamiento computacional ligado a la robótica educativa y a la programación

  • Módulo 2. Robótica educativa y programación en los ciclos medio y superior de primaria

    • El aula: Cómo gestionar la diversidad - Características de la etapa - El alumno como sujeto activo - Gestión del error - Criterios didácticos

    • Metodologías: El rol del docente - Trabajo individual, en equipo y en gran grupo - Gestión del tiempo y los recursos

    • Indicadores de evaluación

  • Módulo 3. Actividades y recursos

    • Ciclo medio de educación primaria: 3.r curso de educación primaria – 4.º curso de educación primaria

    • Ciclo superior de educación primaria: 5.º curso de educación primaria – 6.º curso de educación primaria

Cursos relacionados