Robótica y Programación en educación infantil y en el ciclo inicial de primaria

Introducción al mundo tecnológico y a una herramienta didáctica para el aprendizaje de disciplinas académicas STEM (ciencia, tecnología, programación, ingeniería y matemáticas).

4.3

Imágen del curso Robótica y Programación en educación infantil y en el ciclo inicial de primaria
50
Este curso incluye:
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Ed. Infantil y Primaria

  • Tutorizado por Domingo Rodríguez Ortega

  • Reconocido por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña

  • Convocatorias abiertas hasta noviembre

Este curso incluye:
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Ed. Infantil y Primaria

  • Tutorizado por Domingo Rodríguez Ortega

  • Reconocido por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña

  • Convocatorias abiertas hasta noviembre

Ilustración de la mascota que acompaña el curso Robótica y Programación en educación infantil y en el ciclo inicial de primaria

En este curso se trabaja la robótica educativa y la programación para niños de educación infantil y de ciclo inicial de primaria para la cual cosa se introduce el pensamiento computacional y se ofrecen actividades y recursos para trabajar en el aula.

Se trabajan las bases conceptuales y la historia del pensamiento computacional, la robótica educativa y la programación, así como diferentes dinámicas educativas. También se recogen recursos y procedimientos y se proponen indicadores de evaluación para valorar aspectos propios del pensamiento computacional y a la vez competencias transversales y organizativas.

Este es tu curso

porque conseguirás...

  • Conocer el concepto de pensamiento computacional, robótica educativa y programación.

  • Obtener conocimientos y herramientas para que los docentes sepan cómo introducir la robótica educativa y la programación en el aula.

  • Ejemplos para trabajar la robótica educativa y la programación en el aula de educación infantil y en el ciclo inicial de primaria.

  • Crear un espacio de colaboración, reflexión y divulgación para el aprendizaje de competencias en el ámbito digital en la escuela.

Contenidos del curso

  • Módulo 1. El pensamiento computacional (PC), la robótica educativa y la programación

    • El pensamiento computacional (PC), la robótica educativa y la programación: Historia, definición, autores y conceptos - Aspectos clave: procedimientos, estrategias y habilidades

    • Introducción y aplicación del pensamiento computacional en educación infantil y en el ciclo inicial de primaria: PC sin dispositivos ni robots - PC con dispositivos y sin robots - PC con robots o dispositivos

  • Módulo 2. Robótica educativa y programación en el aula de educación infantil y ciclo inicial de primaria

    • El aula: Cómo gestionar la diversidad - Características de la etapa - El alumno como sujeto activo. Autonomía, pensamiento y acción - Gestión del error - Criterios didácticos. Robótica educativa y programación como herramienta

    • Metodologías: El rol del docente - Trabajo individual, en equipo y en gran grupo - Gestión del tiempo y recursos

    • Indicaciones de evaluación

  • Módulo 3. Actividades y recursos

    • Segundo ciclo de educación infantil: P-3 - P-4 - P-5

Ciclo inicial de educación primaria: 1.r curso de educación primaria – 2.º curso de educación primaria

Cursos relacionados