Este curso está homologado y es válido para oposiciones en todas las comunidades autónomas.

Mindfulness en el aula

Con el desarrollo de las habilidades de mindfulness se obtienen beneficios en la regulación emocional y en las habilidades cognitivas e interpersonales de nuestros alumnos y alumnas.

Imágen del curso Mindfulness en el aula
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Próximas ediciones
Este curso incluye
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!

  • Para todas las etapas educativas

  • Tutorizado por Eva Serrano

  • Curso homologado

  • Baremable en oposiciones y traslados

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Ilustración de la mascota que acompaña el curso Mindfulness en el aula

El objetivo principal de este curso es formar al profesorado para utilizar el mindfulness en el aula y así favorecer el aprendizaje por parte del alumnado. En el curso se darán a conocer los principales beneficios de la práctica del mindfulness, tanto para el alumnado como para el profesorado, y cómo esta influye en la educación emocional. A través del marco teórico y de diferentes recursos y actividades, cada docente obtendrá herramientas y estrategias para introducir esta práctica en su día a día.

Este es tu curso

porque conseguirás...

  • Formar al personal docente para utilizar el mindfulness y la meditación como práctica en el aula y así favorecer el aprendizaje y mejorar el clima escolar.

  • Conocer las características de la práctica del mindfulness y sus beneficios personales, tanto para el alumnado como para el profesorado.

  • Acercar al personal docente a la práctica del mindfulness dentro del contexto educativo y su relación con la educación emocional.

  • Proporcionar eines i recursos d'ensenyament i aprenentatge introduint diferents pràctiques i programes de Mindfulness.

  • Proporcionar herramientas y recursos de enseñanza y aprendizaje introduciendo diferentes prácticas y programas de mindfulness.

  • Formar para ser capaz de impartir docencia con atención plena y con una buena gestión del estrés.

Contenidos del curso

  • Módulo 1. Meditación y aprendizaje

    • Marco conceptual (Origen y definición; ¿Qué es el mindfulness?; ¿Qué no es el mindfulness?)

    • Bases técnicas y elementos clave en la práctica del mindfulness (Meditación; Respiración; Atención o consciencia plena; Aprender a disfrutar del presente)

    • Prácticas de mindfulness

    • ¿Por qué mindfulness para niños y niñas? (Efectos de la meditación sobre determinadas habilidades cognitivas y el rendimiento académico; Efectos de la meditación sobre la salud mental y el bienestar psicológico; Efectos de la meditación sobre el desarrollo integral y holístico de la persona)

  • Módulo 2. Educación consciente

    • Implicaciones educativas (Beneficios; Obstáculos)

    • Mindfulness y necesidades específicas de apoyo escolar

    • Relación con la educación emocional

    • Prácticas de mindfulness en el aula

    • Programas de mindfulness dentro del contexto escolar

  • Módulo 3. Docentes conscientes

    • Beneficios de la práctica del mindfulness en el profesorado

    • Programas de entrenamiento

    • Estrés y escucha activa (Gestión del estrés; Gestión de la escucha activa)

    • Implementar el mindfulness en el aula (Competencias y habilidades del profesorado para la enseñanza del mindfulness; Principios para implementar el mindfulness en el aula; Relación con el currículo y niveles de aplicación; Trabajo conjunto centro-familia)

¿Qué opinan nuestras alumnas y alumnos?

Marta Arnay

El curso de Mindfulness en el aula ha sido ameno, fácil de encaminar y de entender. Dentro del calendario dado, te adaptas con facilidad y puedes realizarlo sin problemas. Descubres, asimilas y entiendes procedimientos, herramientas que favorecen la atención plena no solo en niños y docentes, sino en todas las personas en general. Recomiendo dicho curso porque ayuda a la búsqueda interior y a poder conseguir una buena convivencia con los demás. Constantemente estás supervisada por la tutora que te aconseja y te respalda ante cualquier duda. Confiaría hacer más cursos a través de dicha plataforma.

LIDIA LARA

Me ha encantado esta formación. Hacia tiempo que buscaba formación en MINDFULNESS y no encontraba. Educación docente ha sido muy acertada..Y me ha encantado su plataforma..y sus contenidos.También su estructura metodológica y sus tutores de cursos. Me ha gustado tanto que ya me he matriculado en un pack de atención a la diversidad!

Francisco Jose García Bermúdez

Este curso ha sido un aprendizaje no solo para ponerlo en práctica como docente con mis alumnos sino una gran ayuda para mi vida personal. Me ha aportado mucho.

Cristina

Me ha encantado, las actividades son muy interesantes y el profesorado muy atento,

Miriam

Ha resultado ser un curso muy interesante lleno de documentos para leer y videos que ayudan a entender. Aporta también recursos que aplicar en el día a día. Tiene una gran bibliografía. Gracias

Verónica

Disfruté muchísimo realizando el curso. Sin duda, me aportó algunas técnicas que aún no conocía y creo que el conjunto es bastante completo. Quedé muy contenta!

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