Mindfulness en el aula

Con el desarrollo de las habilidades de mindfulness se obtienen beneficios en la regulación emocional y en las habilidades cognitivas e interpersonales de nuestros alumnos.

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Imágen del curso Mindfulness en el aula
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Este curso incluye:
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Tutorizado por Jennifer Doncel

  • Reconocido por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña

  • Convocatorias abiertas hasta septiembre

Este curso incluye:
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Tutorizado por Jennifer Doncel

  • Reconocido por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña

  • Convocatorias abiertas hasta septiembre

Ilustración de la mascota que acompaña el curso Mindfulness en el aula

El objetivo principal de este curso es formar a los docentes para utilizar el mindfulness en el aula para favorecer el aprendizaje de los alumnos. Durante el curso se darán a conocer los principales beneficios de la práctica del mindfulness tanto para los alumnos como para los propios docentes y cómo esta influye en la educación emocional. A través del marco teórico y de diferentes recursos y actividades, los docentes obtendrán herramientas y estrategias para introducir esta práctica en su día a día.

Este es tu curso

porque conseguirás...

  • Introducirte en la utilización del mindfulness y la meditación como práctica habitual en el aula para favorecer el aprendizaje y mejorar el clima en el aula.

  • Conocer las características de la práctica del mindfulness y sus beneficios en el aula.

  • Acercar la práctica del mindfulness al contexto educativo y conocer su relación con el currículum y con la educación emocional.

  • Herramientas y recursos de enseñanza y aprendizaje introduciendo diferentes prácticas y programas de mindfulness.

  • Formarte para ser capaz de impartir docencia con atención plena y con una buena gestión del estrés.

Contenidos del curso

  • Módulo 1. Meditación y aprendizaje

    • Origen y definición: ¿Qué es el mindfulness? - ¿Qué NO es el mindfulness?

    • Bases técnicas y elementos clave en la práctica del mindfulness: Meditación - Respiración - Atención o conciencia plena - Aprender a disfrutar del presente

    • Prácticas de mindfulness

    • ¿Por qué mindfulness para niños?: Efectos de la meditación sobre determinadas habilidades cognitivas y el rendimiento académico - Efectos de la meditación sobre la salud mental y el bienestar psicológico - Efectos de la meditación sobre el desarrollo integral y holístico de la persona

  • Módulo 2. Educación consciente

    • Implicaciones educativas: Beneficios - Obstáculos

    • Mindfulness y necesidades específicas de soporte escolar

    • Relación con la educación emocional

    • Prácticas mindfulness en el aula

    • Programas mindfulness dentro del contexto escolar

  • Módulo 3. Docentes conscientes

    • Beneficios de la práctica del mindfulness en los docentes

    • Programas de entrenamiento

    • Estrés y escucha activa: Gestión del estrés - Gestión de la escucha activa

    • Implementación del mindfulness en el aula: Competencias y habilidades de los docentes para la enseñanza del mindfulness - Principios para implementar el mindfulness en el aula – Relación con el currículum y niveles de aplicación - Trabajo conjunto centro-familia

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