Este curso está homologado y es válido para oposiciones en todas las comunidades autónomas.

Cómo elaborar un escape room virtual para la etapa de Educación Infantil

Los escape rooms virtuales son una forma divertida y educativa de involucrar a los niños y niñas en su proceso de aprendizaje, y promueven el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y emocionales en un entorno interactivo estimulante.

4.0

Imágen del curso Cómo elaborar un escape room virtual para la etapa de Educación Infantil
75
Próximas ediciones
Detalles del curso
  • 40 horas

  • 100 % en línea

  • Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!

  • Ed. Infantil

  • Tutorizado por Maria Fusté

  • Curso homologado

  • Baremable en oposiciones y traslados

Próximas ediciones
Detalles del curso
  • 40 horas

  • 100 % en línea

  • Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!

  • Ed. Infantil

  • Tutorizado por Maria Fusté

  • Curso homologado

  • Baremable en oposiciones y traslados

Con este curso conseguirás...

  • Conocer el escape room virtual para entender su funcionamiento y adaptarlo a la etapa de Educación Infantil.

  • Comprender la aplicabilidad del escape room en la etapa de Educación Infantil (de tres a seis años).

  • Crear diferentes juegos y pruebas adecuadas para un escape room virtual para poder incluirlos en su implementación en las aulas.

  • Descubrir herramientas y recursos tecnológicos útiles para elaborar las distintas pruebas del escape room.

  • Diseñar una evaluación adecuada después de implementar un escape room virtual.

Ilustración de la mascota que acompaña el curso Cómo elaborar un escape room virtual para la etapa de Educación Infantil

En este curso se contextualiza el escape room virtual para el segundo ciclo de Educación Infantil para conocer cuáles son sus pilares y su potencialidad en las aulas de tres a seis años. Se profundiza en cómo pueden crearse retos y pruebas para el escape room y qué pasos deben seguirse para crear un escape room virtual aplicable a la escuela.

Se reflexiona sobre los recursos necesarios para su implementación, y cómo adaptar o superar diferentes obstáculos que pueden encontrarse en el momento de llevarlo a cabo con los niños y niñas. Por último, se abordan cuáles son los aspectos imprescindibles que tener en cuenta cuando se introduce el escape room en esta etapa educativa, y cómo realizar una evaluación lo más completa y útil posible después de poner en práctica este recurso en el aula.

Contenidos del curso

  • Módulo 1. El escape room virtual en las aulas de Educación Infantil

    • Contextualización del escape room

    • ¿Qué es un escape room virtual?

    • Posibilidades del escape room virtual en la etapa de Educación Infantil

    • Bases fundamentales para crear un escape room virtual en las aulas de tres a seis años

    • Experiencias de éxito

  • Módulo 2. Escape room virtual: ¿qué recursos son necesarios?

    • Organización del escape room virtual

    • Recursos humanos, materiales y económicos

    • Recursos temporales y de espacio

    • Recursos tecnológicos

  • Módulo 3. Creación de un escape room virtual

    • Plataformas útiles

    • Creación de un escape room virtual paso a paso

    • Aspectos importantes que tener en cuenta

  • Módulo 4. Evaluando el escape room virtual

    • ¿Cómo evaluar el escape room virtual?

    • Autoevaluación docente

    • Evaluación del aprendizaje del alumnado

    • Autoevaluación del alumnado

Cursos relacionados