75€
40 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Ed. Infantil
Tutorizado por Maria Fusté
Curso homologado
Baremable en oposiciones y traslados
40 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Ed. Infantil
Tutorizado por Maria Fusté
Curso homologado
Baremable en oposiciones y traslados
Conocer el escape room virtual para entender su funcionamiento y adaptarlo a la etapa de Educación Infantil.
Comprender la aplicabilidad del escape room en la etapa de Educación Infantil (de tres a seis años).
Crear diferentes juegos y pruebas adecuadas para un escape room virtual para poder incluirlos en su implementación en las aulas.
Descubrir herramientas y recursos tecnológicos útiles para elaborar las distintas pruebas del escape room.
Diseñar una evaluación adecuada después de implementar un escape room virtual.
En este curso se contextualiza el escape room virtual para el segundo ciclo de Educación Infantil para conocer cuáles son sus pilares y su potencialidad en las aulas de tres a seis años. Se profundiza en cómo pueden crearse retos y pruebas para el escape room y qué pasos deben seguirse para crear un escape room virtual aplicable a la escuela.
Se reflexiona sobre los recursos necesarios para su implementación, y cómo adaptar o superar diferentes obstáculos que pueden encontrarse en el momento de llevarlo a cabo con los niños y niñas. Por último, se abordan cuáles son los aspectos imprescindibles que tener en cuenta cuando se introduce el escape room en esta etapa educativa, y cómo realizar una evaluación lo más completa y útil posible después de poner en práctica este recurso en el aula.
Módulo 1. El escape room virtual en las aulas de Educación Infantil
Contextualización del escape room
¿Qué es un escape room virtual?
Posibilidades del escape room virtual en la etapa de Educación Infantil
Bases fundamentales para crear un escape room virtual en las aulas de tres a seis años
Experiencias de éxito
Módulo 2. Escape room virtual: ¿qué recursos son necesarios?
Organización del escape room virtual
Recursos humanos, materiales y económicos
Recursos temporales y de espacio
Recursos tecnológicos
Módulo 3. Creación de un escape room virtual
Plataformas útiles
Creación de un escape room virtual paso a paso
Aspectos importantes que tener en cuenta
Módulo 4. Evaluando el escape room virtual
¿Cómo evaluar el escape room virtual?
Autoevaluación docente
Evaluación del aprendizaje del alumnado
Autoevaluación del alumnado
¡Sí! Todos nuestros cursos, incluido este, están homologados como formación permanente del profesorado por la Universidad Católica de Ávila (puedes comprobarlo aquí). Tras completarlo recibirás un certificado oficial de la universidad válido para puntuar en el baremo de méritos de oposiciones docentes y concursos de traslados en cualquier comunidad autónoma.
En el caso de los sexenios, es cada comunidad autónoma la que decide si acepta los cursos universitarios homologados como formación permanente del profesorado. Te recomendamos que lo consultes directamente con la Consejería de Educación de tu comunidad para salir de dudas, ya que nosotros no disponemos de esa información.
Si quieres comprobar, en el caso concreto de tu oposición, qué requisitos deben cumplir los cursos para sumar méritos, consulta las bases de tu convocatoria, en la sección “Otros méritos”, y verifica que aceptan cursos homologados como formación permanente convocados por universidades.
Si superas el curso con éxito, recibirás un certificado oficial de la Universidad Católica de Ávila que podrás presentar en el baremo de méritos de oposiciones docentes y concursos de traslados en cualquier comunidad autónoma. El certificado lo recibirás sin coste adicional, en tu correo electrónico aproximadamente 8 semanas después de la fecha de finalización de la edición en la que te has matriculado.
Para tramitar tu certificado oficial es necesario que nos envíes una copia en vigor de tu documento de identidad por ambas caras. No te preocupes, te la solicitaremos por email tras realizar tu matrícula.
En todos nuestros cursos, incluido este, se realiza una evaluación continua, por lo que no hay exámenes.
Durante el curso, realizarás diferentes tipos de actividades y contarás con un seguimiento personalizado por parte de nuestro equipo de tutores y tutoras, quienes estarán disponibles para apoyarte y resolver las dudas que surjan. Además, tendrás acceso a un foro colaborativo donde podrás compartir tus experiencias y conocimientos con otros participantes, enriqueciendo el aprendizaje a través de discusiones sobre las tareas y temas del curso.
El curso es totalmente flexible, sin horarios fijos ni clases en vivo, lo que te permite avanzar a tu propio ritmo. Solo necesitas asegurarte de completar y entregar todas las actividades antes de la fecha de finalización de la edición en la que te matricules. De esta manera, tienes la flexibilidad de adaptar el curso a tu disponibilidad, siempre cumpliendo con las fechas establecidas.
Una vez finalizada la edición del curso, tendrás acceso de por vida tanto al campus virtual como a los contenidos del curso.
30 h.
Próxima edición del 2 al 23 de septiembre de 2024
30 h.
Próxima edición del 2 al 23 de septiembre de 2024
40 h.
Próxima edición del 2 al 30 de septiembre de 2024