Este curso está homologado y permite sumar méritos en oposiciones al cuerpo de docentes en todas las CCAA.

Cómo elaborar un escape room virtual para la etapa de Educación Infantil

Los escape rooms virtuales ofrecen una forma divertida y educativa de involucrar a los niños y niñas en su proceso de aprendizaje, promoviendo el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y emocionales en un entorno interactivo estimulante.

Nuevo
Imágen del curso Cómo elaborar un escape room virtual para la etapa de Educación Infantil
75
Próximas ediciones
Este curso incluye
  • 40 horas

  • 100 % en línea

  • Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!

  • Ed. Infantil

  • Tutorizado por Maria Fusté

  • Curso homologado por la UCAV
    Baremable para oposiciones y traslados
Próximas ediciones
Este curso incluye
  • 40 horas

  • 100 % en línea

  • Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!

  • Ed. Infantil

  • Tutorizado por Maria Fusté

  • Curso homologado por la UCAV
    Baremable para oposiciones y traslados
Ilustración de la mascota que acompaña el curso Cómo elaborar un escape room virtual para la etapa de Educación Infantil

En este curso se contextualiza el escape room virtual para el segundo ciclo de Educación Infantil, para conocer cuáles son sus pilares y su potencialidad en las aulas de 3 a 6 años. Se profundiza en cómo se pueden crear retos y pruebas para el escape room y qué pasos deben seguirse para crear un escape room virtual aplicable a la escuela.

Se reflexiona sobre los recursos necesarios para su implementación, y cómo adaptar o superar diferentes obstáculos que se pueden encontrar en el momento de llevarlo a cabo con los niños y niñas. Por último, se abordan cuáles son los aspectos imprescindibles a tener en cuenta cuando se introduce el escape room en esta etapa educativa, y cómo realizar una evaluación lo más completa y útil posible después de poner en práctica este recurso en el aula.

Este es tu curso

porque conseguirás...

  • Conocer el escape room virtual para entender su funcionamiento y adaptarlo a la etapa de la Educación Infantil.

  • Comprender la aplicabilidad del escape room en la etapa de Educación Infantil (3-6 años).

  • Crear diferentes juegos y pruebas adecuadas para un escape room virtual para poder incluirlos en su implementación en las aulas.

  • Descubrir herramientas y recursos tecnológicos útiles para elaborar las distintas pruebas del escape room.

  • Diseñar una evaluación adecuada después de implementar un escape room virtual.

Contenidos del curso

  • Módulo 1. El escape room virtual en las aulas de educación infantil

    • Contextualización del escape room

    • ¿Qué es un escape room virtual?

    • Posibilidades del escape room virtual en la etapa de Educación Infantil

    • Bases fundamentales para crear un escape room virtual en las aulas de 3 a 6 años

    • Experiencias de éxito

  • Módulo 2. Escape room virtual: ¿qué recursos son necesarios?

    • Organización del escape room virtual

    • Recursos humanos, materiales y económicos

    • Recursos temporales y de espacio

    • Recursos tecnológicos para crear juegos y pruebas

  • Módulo 3. Creación de un escape room virtual

    • Plataformas útiles

    • Creación de un escape room virtual paso a paso

    • Aspectos importantes a tener en cuenta

  • Módulo 4. Evaluando el escape room virtual

    • ¿Cómo evaluar el escape room virtual?

    • Autoevaluación docente

    • Evaluación del aprendizaje del alumnado

    • Autoevaluación del alumnado

Cursos relacionados