75€
40 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Ed. Infantil
Tutorizado por Maria Fusté
40 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Ed. Infantil
Tutorizado por Maria Fusté
En este curso se contextualiza el escape room virtual para el segundo ciclo de Educación Infantil, para conocer cuáles son sus pilares y su potencialidad en las aulas de 3 a 6 años. Se profundiza en cómo se pueden crear retos y pruebas para el escape room y qué pasos deben seguirse para crear un escape room virtual aplicable a la escuela.
Se reflexiona sobre los recursos necesarios para su implementación, y cómo adaptar o superar diferentes obstáculos que se pueden encontrar en el momento de llevarlo a cabo con los niños y niñas. Por último, se abordan cuáles son los aspectos imprescindibles a tener en cuenta cuando se introduce el escape room en esta etapa educativa, y cómo realizar una evaluación lo más completa y útil posible después de poner en práctica este recurso en el aula.
Conocer el escape room virtual para entender su funcionamiento y adaptarlo a la etapa de la Educación Infantil.
Comprender la aplicabilidad del escape room en la etapa de Educación Infantil (3-6 años).
Crear diferentes juegos y pruebas adecuadas para un escape room virtual para poder incluirlos en su implementación en las aulas.
Descubrir herramientas y recursos tecnológicos útiles para elaborar las distintas pruebas del escape room.
Diseñar una evaluación adecuada después de implementar un escape room virtual.
Módulo 1. El escape room virtual en las aulas de educación infantil
Contextualización del escape room
¿Qué es un escape room virtual?
Posibilidades del escape room virtual en la etapa de Educación Infantil
Bases fundamentales para crear un escape room virtual en las aulas de 3 a 6 años
Experiencias de éxito
Módulo 2. Escape room virtual: ¿qué recursos son necesarios?
Organización del escape room virtual
Recursos humanos, materiales y económicos
Recursos temporales y de espacio
Recursos tecnológicos para crear juegos y pruebas
Módulo 3. Creación de un escape room virtual
Plataformas útiles
Creación de un escape room virtual paso a paso
Aspectos importantes a tener en cuenta
Módulo 4. Evaluando el escape room virtual
¿Cómo evaluar el escape room virtual?
Autoevaluación docente
Evaluación del aprendizaje del alumnado
Autoevaluación del alumnado
30 h.
Próxima edición del 2 al 23 de mayo de 2024
30 h.
Próxima edición del 2 al 23 de mayo de 2024
40 h.
Próxima edición del 2 al 30 de mayo de 2024