50€
30 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Todos los niveles
Tutorizado por Montserrat Gómez
30 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Todos los niveles
Tutorizado por Montserrat Gómez
En este curso se analizan las causas del trastorno grave de la conducta en los niños y niñas y se facilitan herramientas para prevenir, identificar y gestionar estas conductas dentro del aula y de los centros educativos.
Se profundiza en la gestión del trastorno grave de conducta del alumnado desde una actitud empática del personal docente y se trabaja en la salud emocional del profesorado, para la cual cosa se proporcionan herramientas y recursos.
Identificar las causas que generan los trastornos graves de conducta y sus consecuencias.
Conocer las características y las necesidades específicas de este tipo de alumnado.
Herramientas, métodos y estrategias para el profesorado para trabajar con este alumnado.
Aprender a gestionar estos trastornos graves de la conducta con empatía hacia el alumnado que los presenta.
Mejorar nuestra salud emocional como docentes para poder aplicar conocimientos técnicos y teóricos para gestionar estas conductas dentro del aula y del centro educativo.
Módulo 1. Marco conceptual
Teoría del aprendizaje
¿Cómo se clasifican los principales trastornos de conducta?
¿Cuáles son las diferencias entre enfado e ira?
¿Cómo podemos prevenir trastornos grave de conducta?
¿Cómo podemos corregir trastornos graves de conducta?
Escala de conducta agresiva
Conducta agresiva versus conducta violenta
Técnica del desarme
Aspectos que tener en cuenta en nuestra tarea docente
Módulo 2. El conflicto: respuestas educativas
Elementos del conflicto: Orígenes - Fuentes - Tipos - Creencias - Postura
Elementos en relación con las personas en conflicto: Los y las protagonistas - El poder en el conflicto - Las percepciones del problema - Las emociones y los sentimientos - Los valores y los principios
Respuesta educativa y estrategias
Estilos de respuesta al trastorno de conducta
Decálogo de la resolución de conflictos
Módulo 3. Salud emocional
La autoestima
Gestión del estrés
Aprendizaje de normas
La disciplina
Estilos educativos
Consecuencias de los estilos educativos sobre el desarrollo del menor
Noelia Garijo Bellot
Hola. He superado el curso de Gestión del trastorno grave de conducta. Quiero compartir mi experiencia y decir que me ha gustado muchísimo! Me ha servido para analizar, a nivel psicológico, los comportamientos y reflexionar y evolucionar en mi periplo educacional y personal. Además, he aprendido aspectos, historias, lecturas, películas y documentales que desconocía, muy interesantes!!! Sin duda, repetiré con vosotros. Un cordial abrazo!
Mª Ángeles Martín Rodríguez
Comentarles que me ha gustado mucho la manera de organizar el curso. Los detalles a la hora de recordar las actividades. La manera en cómo se enfocan las actividades, los contenidos y las preguntas para su reflexión. El material que se aporta lo encuentro práctico y cercano para tenerlo en cuenta en la actividad escolar.
Andrea
Este curso me ha proporcionado las herramientas para poder actuar ante los trastornos graves de conducta. Te ayuda a reflexionar sobre la actuación que das frente la que deberías dar antes estos y a comprender al alumnado. Muy recomendable y la tutorización excelente. ¡Repetiré!
Anna
Facilitarnos cursos con tal variedad de recursos y a distancia nos da flexibilidad a la vez que constancia pues hay unos tiempos a cumplir, los feedback se dan en un periodo de tiempo breve, es decir que no hay que esperar mucho a recibir respuesta y relaciona conceptos en la misma entrega.
Engracia
En primer lugar, darles las gracias por el material con el que hemos trabajado. Sinceramente, como docentes, vivimos conflictos a diario, en el aula, en el patio, con los padres y madres. Viendo el modelo y las fases de actuación, creo que no lo estaba haciendo mal del todo pero, se puede gestionar buscando más alternativas y mucha positividad. Gracias.
Dolors
Muy buenos los recursos aportados.
30 h.
Próxima edición del 1 al 22 de julio de 2022