Este curso está homologado y permite sumar méritos en oposiciones al cuerpo de docentes en todas las CCAA.

Gestión del trastorno grave de conducta en los centros educativos

Descubre estrategias prácticas para manejar y prevenir trastornos graves de conducta, mejorando la convivencia en tu aula.

Imágen del curso Gestión del trastorno grave de conducta en los centros educativos
55
Próximas ediciones
Detalles del curso
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!

  • Para todas las etapas educativas

  • Tutorizado por Rubén Casado Valle

  • Curso homologado por la UCAV
    Baremable para oposiciones y traslados
Próximas ediciones
Detalles del curso
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!

  • Para todas las etapas educativas

  • Tutorizado por Rubén Casado Valle

  • Curso homologado por la UCAV
    Baremable para oposiciones y traslados

Con este curso conseguirás...

  • Identificar las causas que generan los trastornos graves de conducta y sus consecuencias.

  • Conocer las características y las necesidades específicas de este colectivo de alumnado.

  • Adquirir herramientas, métodos y estrategias para trabajar con este alumnado como docente.

  • Aprender a gestionar estos trastornos de la conducta con empatía hacia el alumnado.

  • Mejorar tu salud emocional como docente para ser capaz de aplicar conocimientos técnicos y teóricos y así gestionar estas conductas dentro del aula y del centro educativo.

¿Qué opinan nuestras alumnas y alumnos?

Ester

Es el primer curso que realizo con vosotros y no será el último. Quiero felicitaros por la organización, la plataforma, el acompañamiento por parte del tutor y la opción de compartir con otros docentes. El precio y el certificado oficial muy facilitadores y valiosos. Los contenidos fundamentales, claros y sintetizados al final, de gran ayuda. Cierto que podrían ofrecer también profundización y recursos prácticos novedosos. Muy agradecida

María Isabel

Me ha encantado el curso. Los vídeos explicativos, el contenido de forma clara e interactiva la documentación y vídeos de apoyo en extra. Todo muy interesante. Los temas para trabajar también me han gustado muchísimo. Me siento con ganas y con la capacidad de ayudar al alumnado de mi centro así como a algunos de mis colegas de trabajo para afrontar mejor el trastorno de comportamiento. Muchas gracias 😊.

Cecilia

Es el segundo curso que hago en esta plataforma y ambos me han gustado mucho. Me resulta cómodo el hecho de que sea online y no tener horarios determinados. El material ayuda mucho y te aporta conocimientos e ideas para implementar en el aula.

M. Ángeles Jiménez Grande

He disfrutado mucho y he aprendido. Son muy interesantes los cursos. He realizado tres curso y me han gustado mucho. Seguro repetiré.

Marian Díaz Estévez

Me pareció muy interesante, fácil de seguir y muy útil la elaboración de las actividades, obligándote a reflexionar.

Ana

Me ha encantado el curso, sobre todo la manera de evaluar ya que es bastante práctica. No es el típico examen de la teoría, sino tareas en las que tienes que poner en práctica la teoría.
Ilustración de la mascota que acompaña el curso Gestión del trastorno grave de conducta en los centros educativos

En este curso se analizan las causas de los trastornos graves de conducta y las conductas conflictivas y se facilitan herramientas para prevenir, identificar y gestionar estos trastornos de conducta y los comportamientos conflictivos y violentos en los centros educativos. También se profundiza en la gestión de los conflictos y se trabaja en la salud emocional, para lo que se proporcionan herramientas y recursos. 

Contenidos del curso

  • Módulo 1. Marco conceptual

    • Teoría del aprendizaje

    • ¿Cómo se clasifican los principales trastornos de conducta?

    • ¿Cuáles son las diferencias entre enfado e ira?

    • ¿Cómo podemos prevenir trastornos graves de conducta?

    • ¿Cómo podemos corregir trastornos graves de conducta?

    • Escala de la conducta agresiva

    • Conducta agresiva versus conducta violenta

    • Técnica del desarme.

    • Aspectos que tener en cuenta en nuestra tarea docente

  • Módulo 2. El conflicto: respuestas educativas

    • Elementos del conflicto

    • Elementos en relación con las personas en conflicto

    • Respuesta educativa y estrategias

    • Estilos de respuesta al trastorno de conducta

    • Decálogo de la resolución de conflictos

  • Módulo 3. Salud emocional

    • La autoestima

    • Gestión del estrés

    • Aprendizaje de las normas

    • La disciplina

    • Estilos educativos

    • Consecuencias de los estilos educativos sobre el desarrollo del menor

Cursos relacionados