50€
30 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Todos los niveles
Tutorizado por Rubén Casado Valle
30 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Todos los niveles
Tutorizado por Rubén Casado Valle
En este curso se analizan las causas del trastorno grave de la conducta en los niños y niñas y se facilitan herramientas para prevenir, identificar y gestionar estas conductas dentro del aula y de los centros educativos.
Se profundiza en la gestión del trastorno grave de conducta del alumnado desde una actitud empática del personal docente y se trabaja en la salud emocional del profesorado, para la cual cosa se proporcionan herramientas y recursos.
Identificar las causas que generan los trastornos graves de conducta y sus consecuencias.
Conocer las características y las necesidades específicas de este tipo de alumnado.
Herramientas, métodos y estrategias para el profesorado para trabajar con este alumnado.
Aprender a gestionar estos trastornos graves de la conducta con empatía hacia el alumnado que los presenta.
Mejorar nuestra salud emocional como docentes para poder aplicar conocimientos técnicos y teóricos para gestionar estas conductas dentro del aula y del centro educativo.
Módulo 1. Marco conceptual
Teoría del aprendizaje
¿Cómo se clasifican los principales trastornos de conducta?
¿Cuáles son las diferencias entre enfado e ira?
¿Cómo podemos prevenir trastornos grave de conducta?
¿Cómo podemos corregir trastornos graves de conducta?
Escala de conducta agresiva
Conducta agresiva versus conducta violenta
Técnica del desarme
Aspectos que tener en cuenta en nuestra tarea docente
Módulo 2. El conflicto: respuestas educativas
Elementos del conflicto: Orígenes - Fuentes - Tipos - Creencias - Postura
Elementos en relación con las personas en conflicto: Las personas protagonistas - El poder en el conflicto - Las percepciones del problema - Las emociones y los sentimientos - Los valores y los principios
Respuesta educativa y estrategias
Estilos de respuesta al trastorno de conducta
Decálogo de la resolución de conflictos
Módulo 3. Salud emocional
La autoestima
Gestión del estrés
Aprendizaje de normas
La disciplina
Estilos educativos
Consecuencias de los estilos educativos sobre el desarrollo del menor
30 h.
Próxima edición del 1 al 27 de diciembre de 2023
30 h.
Próxima edición del 1 al 27 de diciembre de 2023