65€
30 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Ed. Primaria
Tutorizado por Marta Hernández
Curso homologado
Baremable en oposiciones y traslados
30 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Ed. Primaria
Tutorizado por Marta Hernández
Curso homologado
Baremable en oposiciones y traslados
Capacitar y dotar de herramientas al profesorado de lengua extranjera para crear actividades de aprendizaje competenciales.
Acercar al profesorado a propuestas metodológicas que consigan aprendizajes más útiles y profundos.
Proveer al profesorado de herramientas para el diseño de una evaluación competencial para aprender y para los aprendizajes.
Identificar puntos clave que nos permitan elaborar materiales y actividades competenciales en las aulas de lenguas extranjeras.
Ayudar al profesorado a construir una propuesta personalizada de mejora a partir del análisis de la propia práctica.
El secreto de las aulas de y en lengua extranjera que funcionan es que se logra que el alumnado sea realmente competente en la lengua de aprendizaje y la utilicen de forma natural en contextos reales de sus vidas. ¿Cuáles son las características de estas aulas y de los y las docentes que trabajan en ellas? ¿Qué tipo de situaciones escolares de aprendizaje son necesarias para ayudar a todo nuestro alumnado a lograr este reto?
En este curso proponemos la construcción de una propuesta de mejora a medida para sus aulas de lenguas extranjeras con el objetivo de hacerlas más competenciales. Lo haremos reflexionando sobre temas clave como la enseñanza y el aprendizaje competencial de lenguas extranjeras, enfoques facilitadores de aprendizajes competenciales en lengua extranjera, el trabajo de los contenidos lingüísticos en un marco de aprendizaje competencial y la evaluación para aprender y aprendizaje en el aula de lengua extranjera, entre otros.
Módulo 1. Metodologías activas para promover el aprendizaje competencial
¿A qué nos referimos por aprendizaje competencial cuando hablamos de aprender una lengua extranjera? Características - Estrategias didácticas que son requisito sine qua non para que nuestro alumnado sea competente en lenguas extranjeras
Metodologías activas para promover el aprendizaje competencial en lenguas extranjeras
Cómo la tecnología digital puede contribuir a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en nuestras aulas
Herramientas digitales que contribuyen a realizar los aprendizajes en lenguas extranjeras más competenciales
Módulo 2. El trabajo de los contenidos lingüísticos en el marco de un aprendizaje competencial
Retos lingüísticos de nuestras clases
Orden de los contenidos y actividades para trazar el itinerario que ayudará al alumnado a desarrollar las competencias necesarias para resolver situaciones lingüísticas de la vida real
Aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar una buena actividad y/o material competencial
Ejemplos de actividades competenciales para trabajar y desarrollar las cuatro habilidades básicas: listening, speaking, reading and writing
Módulo 3. La evaluación competencial en aprendizaje de una lengua extranjera
Definición de la evaluación competencial
Características
¿Cómo diseñar una buena tarea de evaluación competencial en lengua extranjera? Ejemplos de actividades de evaluación competencial
Ejemplos de herramientas digitales para una evaluación más competencial de los aprendizajes en lengua extranjera
La importancia del feedback en la evaluación competencial
¡Sí! Todos nuestros cursos, incluido este, están homologados como formación permanente del profesorado por la Universidad Católica de Ávila (puedes comprobarlo aquí). Tras completarlo recibirás un certificado oficial de la universidad válido para puntuar en el baremo de méritos de oposiciones docentes y concursos de traslados en cualquier comunidad autónoma.
En el caso de los sexenios, es cada comunidad autónoma la que decide si acepta los cursos universitarios homologados como formación permanente del profesorado. Te recomendamos que lo consultes directamente con la Consejería de Educación de tu comunidad para salir de dudas, ya que nosotros no disponemos de esa información.
Si quieres comprobar, en el caso concreto de tu oposición, qué requisitos deben cumplir los cursos para sumar méritos, consulta las bases de tu convocatoria, en la sección “Otros méritos”, y verifica que aceptan cursos homologados como formación permanente convocados por universidades.
Si superas el curso con éxito, recibirás un certificado oficial de la Universidad Católica de Ávila que podrás presentar en el baremo de méritos de oposiciones docentes y concursos de traslados en cualquier comunidad autónoma. El certificado lo recibirás sin coste adicional, en tu correo electrónico aproximadamente 8 semanas después de la fecha de finalización de la edición en la que te has matriculado.
Para tramitar tu certificado oficial es necesario que nos envíes una copia en vigor de tu documento de identidad por ambas caras. No te preocupes, te la solicitaremos por email tras realizar tu matrícula.
En todos nuestros cursos, incluido este, se realiza una evaluación continua, por lo que no hay exámenes.
Durante el curso, realizarás diferentes tipos de actividades y contarás con un seguimiento personalizado por parte de nuestro equipo de tutores y tutoras, quienes estarán disponibles para apoyarte y resolver las dudas que surjan. Además, tendrás acceso a un foro colaborativo donde podrás compartir tus experiencias y conocimientos con otros participantes, enriqueciendo el aprendizaje a través de discusiones sobre las tareas y temas del curso.
El curso es totalmente flexible, sin horarios fijos ni clases en vivo, lo que te permite avanzar a tu propio ritmo. Solo necesitas asegurarte de completar y entregar todas las actividades antes de la fecha de finalización de la edición en la que te matricules. De esta manera, tienes la flexibilidad de adaptar el curso a tu disponibilidad, siempre cumpliendo con las fechas establecidas.
Una vez finalizada la edición del curso, tendrás acceso de por vida tanto al campus virtual como a los contenidos del curso.
30 h.
Próxima edición del 1 al 22 de noviembre de 2024
30 h.
Próxima edición del 1 al 22 de noviembre de 2024
30 h.
Próxima edición del 1 al 22 de noviembre de 2024