Este curso está homologado y es válido para oposiciones y traslados en todas las comunidades autónomas.

Cantamos en inglés. Guía práctica para introducir el inglés en Educación Infantil

Cantar para introducir el inglés es una herramienta estimulante y divertida para los niños y niñas. A la vez que cantan, mejoran la pronunciación y aprenden vocabulario y estructuras gramaticales.

4.5

Imagen del curso Cantamos en inglés. Guía práctica para introducir el inglés en Educación Infantil
65
Próximas ediciones
Detalles del curso
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!

  • Ed. Infantil

  • Tutorizado por Andra Mihaela Dumitru

  • Curso homologado

  • Baremable en oposiciones y traslados

Próximas ediciones
Detalles del curso
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!

  • Ed. Infantil

  • Tutorizado por Andra Mihaela Dumitru

  • Curso homologado

  • Baremable en oposiciones y traslados

Con este curso conseguirás...

  • Conocer los beneficios de introducir una lengua extranjera durante la infancia.

  • Motivar a los maestros y maestras a introducir la lengua inglesa en el aula con confianza.

  • Aprender canciones y recursos musicales para utilizar en el aula en diferentes momentos del día.

  • Ampliar el vocabulario de la lengua inglesa en niños y niñas a través de canciones y juegos musicales.

  • Proporcionar materiales, recursos y actividades para programar doce minutos de inglés al día.

Ilustración de la mascota que acompaña el curso Cantamos en inglés. Guía práctica para introducir el inglés en Educación Infantil

Este curso nos servirá para dar respuesta a la típica pregunta «El inglés en infantil, ¿qué?». Tiene como objetivo motivar al personal docente y proporcionarle las herramientas para introducir el inglés en el aula de Infantil de una forma estimulante y eficaz, a través de canciones y juegos musicales. En este curso descubriremos canciones y juegos musicales en inglés para alumnos y alumnas de Educación Infantil, cómo introducirlos y trabajarlos en el aula, y cómo programar sesiones cortas de inglés para utilizar cada día. Aprenderemos canciones en inglés para utilizar en diferentes momentos del día en el aula de Infantil y descubriremos cómo, cantando en inglés doce minutos al día, podemos ofrecer a nuestro alumnado ¡una hora de inglés a la semana!

El objetivo de este curso es ayudar al profesorado a introducir el inglés en su aula cantando y jugando. Aprenderemos canciones fáciles, que no exigen un nivel alto de inglés o pasar horas buscando en YouTube. Veremos, paso a paso, cómo introducir las canciones y cómo trabajarlas. Descubriremos cómo programar fácilmente una gran cantidad de lecciones cortas y adquiriremos confianza para practicar inglés en Educación Infantil durante un momento de cada día.

Contenidos del curso

  • Módulo 1. Canciones en inglés en Educación Infantil

    • Beneficios de introducir el inglés en Educación Infantil (Desarrollo cerebral; Descubrimiento del mundo; Oportunidades; Momento idóneo)

    • ¿Por qué aprender un idioma mediante canciones? (¿Cómo se aprende un idioma?; ¿Por qué emplear canciones?)

    • Every Day Sing (Every Day Sing; Personal docente, motor de cambio)

    • Dudas (Pronunciación; Cantar bien; Mutismo infantil)

  • Módulo 2. Cantamos en inglés

    • Hello songs («Hello, everyone»; «Hello, everyone». How-to; «How do you do?»; «How do you do?». How-to; Ahora te toca a ti)

    • Tuning in («Walk, walk, walk»; «Walk, walk, walk». How-to; «Wind the bobbin up»; «Wind the bobbin up». How-to; Ahora te toca a ti)

    • Song with props («Song bag»; «Song bag». How-to; «We all play together»; «We all play together». How-to; «Zoom, zoom, zoom»; «Zoom, zoom, zoom». How-to; Ahora te toca a ti)

    • Cancionero

  • Módulo 3. Cómo programar doce minutos al día de inglés en el aula

    • Sing 12 Every Day («Little princess dances»; «Little princess dances». How to)

    • Para todos los gustos; cinco maneras de cantar una canción

    • ¿Cómo escoger canciones?

    • Observación y documentación (¿Por qué observar y documentar?; ¿Qué podemos documentar?; ¿Cómo podemos documentar?)

    • Colaboración. Trabajo en equipo por parte del profesorado

Preguntas frecuentes

¡Sí! Todos nuestros cursos, incluido este, están homologados como formación permanente del profesorado por la Universidad Católica de Ávila (puedes comprobarlo aquí). Tras completarlo recibirás un certificado oficial de la universidad válido para puntuar en el baremo de méritos de oposiciones docentes y concursos de traslados en cualquier comunidad autónoma.

En el caso de los sexenios, es cada comunidad autónoma la que decide si acepta los cursos universitarios homologados como formación permanente del profesorado. Te recomendamos que lo consultes directamente con la Consejería de Educación de tu comunidad para salir de dudas, ya que nosotros no disponemos de esa información.

Si quieres comprobar, en el caso concreto de tu oposición, qué requisitos deben cumplir los cursos para sumar méritos, consulta las bases de tu convocatoria, en la sección “Otros méritos”, y verifica que aceptan cursos homologados como formación permanente convocados por universidades.

Si superas el curso con éxito, recibirás un certificado oficial de la Universidad Católica de Ávila que podrás presentar en el baremo de méritos de oposiciones docentes y concursos de traslados en cualquier comunidad autónoma. El certificado lo recibirás sin coste adicional, en tu correo electrónico aproximadamente 8 semanas después de la fecha de finalización de la edición en la que te has matriculado.

Para tramitar tu certificado oficial es necesario que nos envíes una copia en vigor de tu documento de identidad por ambas caras. No te preocupes, te la solicitaremos por email tras realizar tu matrícula.

En todos nuestros cursos, incluido este, se realiza una evaluación continua, por lo que no hay exámenes.

Durante el curso, realizarás diferentes tipos de actividades y contarás con un seguimiento personalizado por parte de nuestro equipo de tutores y tutoras, quienes estarán disponibles para apoyarte y resolver las dudas que surjan. Además, tendrás acceso a un foro colaborativo donde podrás compartir tus experiencias y conocimientos con otros participantes, enriqueciendo el aprendizaje a través de discusiones sobre las tareas y temas del curso.

El curso es totalmente flexible, sin horarios fijos ni clases en vivo, lo que te permite avanzar a tu propio ritmo. Solo necesitas asegurarte de completar y entregar todas las actividades antes de la fecha de finalización de la edición en la que te matricules. De esta manera, tienes la flexibilidad de adaptar el curso a tu disponibilidad, siempre cumpliendo con las fechas establecidas.

Una vez finalizada la edición del curso, tendrás acceso de por vida tanto al campus virtual como a los contenidos del curso.

Cursos relacionados