Este curso está homologado y permite sumar méritos en oposiciones al cuerpo de docentes en todas las CCAA.

Cantamos en inglés. Guía práctica para introducir el inglés en Educación Infantil

Cantar para introducir el inglés es una herramienta estimulante y divertida para los niños y niñas. A la vez que cantan, mejoran la pronunciación y aprenden vocabulario y estructuras gramaticales.

4.4

Imágen del curso Cantamos en inglés. Guía práctica para introducir el inglés en Educación Infantil
55
Próximas ediciones
Este curso incluye
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!

  • Ed. Infantil

  • Tutorizado por Andra Dumitru

  • Curso homologado por la UCAV
    Baremable para oposiciones y traslados
Próximas ediciones
Este curso incluye
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!

  • Ed. Infantil

  • Tutorizado por Andra Dumitru

  • Curso homologado por la UCAV
    Baremable para oposiciones y traslados
Ilustración de la mascota que acompaña el curso Cantamos en inglés. Guía práctica para introducir el inglés en Educación Infantil

Este curso nos servirá para dar respuesta a la típica pregunta «El inglés en infantil, ¿qué?». Tiene como objetivo motivar al personal docente y proporcionarle las herramientas para introducir el inglés en el aula de Infantil de una forma estimulante y eficaz, a través de canciones y juegos musicales. En este curso descubriremos canciones y juegos musicales en inglés para alumnos y alumnas de Educación Infantil, cómo introducirlos y trabajarlos en el aula, y cómo programar sesiones cortas de inglés para utilizar cada día. Aprenderemos canciones en inglés para utilizar en diferentes momentos del día en el aula de Infantil y descubriremos cómo, cantando en inglés doce minutos al día, podemos ofrecer a nuestro alumnado ¡una hora de inglés a la semana!

El objetivo de este curso es ayudar al profesorado a introducir el inglés en su aula cantando y jugando. Aprenderemos canciones fáciles, que no exigen un nivel alto de inglés o pasar horas buscando en YouTube. Veremos, paso a paso, cómo introducir las canciones y cómo trabajarlas. Descubriremos cómo programar fácilmente una gran cantidad de lecciones cortas y adquiriremos confianza para practicar inglés en Educación Infantil durante un momento de cada día.

Este es tu curso

porque conseguirás...

  • Conocer los beneficios de introducir una lengua extranjera durante la infancia.

  • Motivar a los maestros y maestras a introducir la lengua inglesa en el aula con confianza.

  • Aprender canciones y recursos musicales para utilizar en el aula en diferentes momentos del día.

  • Ampliar el vocabulario de la lengua inglesa en niños y niñas a través de canciones y juegos musicales.

  • Proporcionar materiales, recursos y actividades para programar doce minutos de inglés al día.

Contenidos del curso

  • Módulo 1. Canciones en inglés en Educación Infantil

    • Beneficios de introducir el inglés en Educación Infantil (Desarrollo cerebral; Descubrimiento del mundo; Oportunidades; Momento idóneo)

    • ¿Por qué aprender un idioma mediante canciones? (¿Cómo se aprende un idioma?; ¿Por qué emplear canciones?)

    • Every Day Sing (Every Day Sing; Personal docente, motor de cambio)

    • Dudas (Pronunciación; Cantar bien; Mutismo infantil)

  • Módulo 2. Cantamos en inglés

    • Hello songs («Hello, everyone»; «Hello, everyone». How-to; «How do you do?»; «How do you do?». How-to; Ahora te toca a ti)

    • Tuning in («Walk, walk, walk»; «Walk, walk, walk». How-to; «Wind the bobbin up»; «Wind the bobbin up». How-to; Ahora te toca a ti)

    • Song with props («Song bag»; «Song bag». How-to; «We all play together»; «We all play together». How-to; «Zoom, zoom, zoom»; «Zoom, zoom, zoom». How-to; Ahora te toca a ti)

    • Cancionero

  • Módulo 3. Cómo programar doce minutos al día de inglés en el aula

    • Sing 12 Every Day («Little princess dances»; «Little princess dances». How to)

    • Para todos los gustos; cinco maneras de cantar una canción

    • ¿Cómo escoger canciones?

    • Observación y documentación (¿Por qué observar y documentar?; ¿Qué podemos documentar?; ¿Cómo podemos documentar?)

    • Colaboración. Trabajo en equipo por parte del profesorado

Cursos relacionados