50€
30 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Ed. Infantil
Tutorizado por Ester Clemente
30 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Ed. Infantil
Tutorizado por Ester Clemente
Este curso nos servirá para dar respuesta a la típica pregunta «El inglés en infantil, ¿qué?». Tiene como objetivo motivar al personal docente y proporcionarle las herramientas para introducir el inglés en el aula de Infantil de una forma estimulante y eficaz, a través de canciones y juegos musicales. En este curso descubriremos canciones y juegos musicales en inglés para alumnos y alumnas de Educación Infantil, cómo introducirlos y trabajarlos en el aula, y cómo programar sesiones cortas de inglés para utilizar cada día. Aprenderemos canciones en inglés para utilizar en diferentes momentos del día en el aula de Infantil y descubriremos cómo, cantando en inglés doce minutos al día, podemos ofrecer a nuestro alumnado ¡una hora de inglés a la semana!
El objetivo de este curso es ayudar al profesorado a introducir el inglés en su aula cantando y jugando. Aprenderemos canciones fáciles, que no exigen un nivel alto de inglés o pasar horas buscando en YouTube. Veremos, paso a paso, cómo introducir las canciones y cómo trabajarlas. Descubriremos cómo programar fácilmente una gran cantidad de lecciones cortas y adquiriremos confianza para practicar inglés en Educación Infantil durante un momento de cada día.
Conocer los beneficios de introducir una lengua extranjera durante la infancia.
Motivar a los maestros y maestras a introducir la lengua inglesa en el aula con confianza.
Aprender canciones y recursos musicales para utilizar en el aula en diferentes momentos del día.
Ampliar el vocabulario de la lengua inglesa en niños y niñas a través de canciones y juegos musicales.
Proporcionar materiales, recursos y actividades para programar doce minutos de inglés al día.
Módulo 1. Canciones en inglés en Educación Infantil
Beneficios de introducir el inglés en Educación Infantil (Desarrollo cerebral; Descubrimiento del mundo; Oportunidades; Momento idóneo)
¿Por qué aprender un idioma mediante canciones? (¿Cómo se aprende un idioma?; ¿Por qué emplear canciones?)
Every Day Sing (Every Day Sing; Personal docente, motor de cambio)
Dudas (Pronunciación; Cantar bien; Mutismo infantil)
Módulo 2. Cantamos en inglés
Hello songs («Hello, everyone»; «Hello, everyone». How-to; «How do you do?»; «How do you do?». How-to; Ahora te toca a ti)
Tuning in («Walk, walk, walk»; «Walk, walk, walk». How-to; «Wind the bobbin up»; «Wind the bobbin up». How-to; Ahora te toca a ti)
Song with props («Song bag»; «Song bag». How-to; «We all play together»; «We all play together». How-to; «Zoom, zoom, zoom»; «Zoom, zoom, zoom». How-to; Ahora te toca a ti)
Cancionero
Módulo 3. Cómo programar doce minutos al día de inglés en el aula
Sing 12 Every Day («Little princess dances»; «Little princess dances». How to)
Para todos los gustos; cinco maneras de cantar una canción
¿Cómo escoger canciones?
Observación y documentación (¿Por qué observar y documentar?; ¿Qué podemos documentar?; ¿Cómo podemos documentar?)
Colaboración. Trabajo en equipo por parte del profesorado
30 h.
Próxima edición del 1 al 26 de junio de 2023
30 h.
Próxima edición del 1 al 26 de junio de 2023
30 h.
Próxima edición del 1 al 26 de junio de 2023