Cyber Monday
Del 26 al 28 de Noviembre 20% de descuento en todos nuestros packs
Recuerda que nuestros cursos están homologados y son baremables para oposiciones en todas las CCAA

Cantamos en inglés. Guía práctica para introducir el inglés en Educación Infantil

Cantar para introducir el inglés es una herramienta estimulante y divertida para los niños y niñas. A la vez que cantan, mejoran la pronunciación y aprenden vocabulario y estructuras gramaticales.

4.3

Nuevo
Imágen del curso Cantamos en inglés. Guía práctica para introducir el inglés en Educación Infantil
50
Próximas ediciones
Este curso incluye
  • 30 horas 1.2 créditos ECTS

  • 100 % en línea

  • Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!

  • Ed. Infantil

  • Tutorizado por Ester Clemente

  • Curso homologado por la UCAV Baremable para oposiciones y traslados
Próximas ediciones
Este curso incluye
  • 30 horas 1.2 créditos ECTS

  • 100 % en línea

  • Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!

  • Ed. Infantil

  • Tutorizado por Ester Clemente

  • Curso homologado por la UCAV Baremable para oposiciones y traslados
Ilustración de la mascota que acompaña el curso Cantamos en inglés. Guía práctica para introducir el inglés en Educación Infantil

Este curso nos servirá para dar respuesta a la típica pregunta «El inglés en infantil, ¿qué?». Tiene como objetivo motivar al personal docente y proporcionarle las herramientas para introducir el inglés en el aula de Infantil de una forma estimulante y eficaz, a través de canciones y juegos musicales. En este curso descubriremos canciones y juegos musicales en inglés para alumnos y alumnas de Educación Infantil, cómo introducirlos y trabajarlos en el aula, y cómo programar sesiones cortas de inglés para utilizar cada día. Aprenderemos canciones en inglés para utilizar en diferentes momentos del día en el aula de Infantil y descubriremos cómo, cantando en inglés doce minutos al día, podemos ofrecer a nuestro alumnado ¡una hora de inglés a la semana!

El objetivo de este curso es ayudar al profesorado a introducir el inglés en su aula cantando y jugando. Aprenderemos canciones fáciles, que no exigen un nivel alto de inglés o pasar horas buscando en YouTube. Veremos, paso a paso, cómo introducir las canciones y cómo trabajarlas. Descubriremos cómo programar fácilmente una gran cantidad de lecciones cortas y adquiriremos confianza para practicar inglés en Educación Infantil durante un momento de cada día.

Este es tu curso

porque conseguirás...

  • Conocer los beneficios de introducir una lengua extranjera durante la infancia.

  • Motivar a los maestros y maestras a introducir la lengua inglesa en el aula con confianza.

  • Aprender canciones y recursos musicales para utilizar en el aula en diferentes momentos del día.

  • Ampliar el vocabulario de la lengua inglesa en niños y niñas a través de canciones y juegos musicales.

  • Proporcionar materiales, recursos y actividades para programar doce minutos de inglés al día.

Contenidos del curso

  • Módulo 1. Canciones en inglés en Educación Infantil

    • Beneficios de introducir el inglés en Educación Infantil (Desarrollo cerebral; Descubrimiento del mundo; Oportunidades; Momento idóneo)

    • ¿Por qué aprender un idioma mediante canciones? (¿Cómo se aprende un idioma?; ¿Por qué emplear canciones?)

    • Every Day Sing (Every Day Sing; Personal docente, motor de cambio)

    • Dudas (Pronunciación; Cantar bien; Mutismo infantil)

  • Módulo 2. Cantamos en inglés

    • Hello songs («Hello, everyone»; «Hello, everyone». How-to; «How do you do?»; «How do you do?». How-to; Ahora te toca a ti)

    • Tuning in («Walk, walk, walk»; «Walk, walk, walk». How-to; «Wind the bobbin up»; «Wind the bobbin up». How-to; Ahora te toca a ti)

    • Song with props («Song bag»; «Song bag». How-to; «We all play together»; «We all play together». How-to; «Zoom, zoom, zoom»; «Zoom, zoom, zoom». How-to; Ahora te toca a ti)

    • Cancionero

  • Módulo 3. Cómo programar doce minutos al día de inglés en el aula

    • Sing 12 Every Day («Little princess dances»; «Little princess dances». How to)

    • Para todos los gustos; cinco maneras de cantar una canción

    • ¿Cómo escoger canciones?

    • Observación y documentación (¿Por qué observar y documentar?; ¿Qué podemos documentar?; ¿Cómo podemos documentar?)

    • Colaboración. Trabajo en equipo por parte del profesorado

Cursos relacionados