Las dinámicas grupales fomentan la colaboración y el trabajo en equipo, de manera que mejoran las habilidades sociales y de comunicación de las personas participantes. Además, promueven un ambiente de aprendizaje activo y participativo, enriqueciendo la experiencia educativa.
El bienestar y la salud emocional del personal docente son fundamentales para un buen ejercicio laboral y un buen ambiente de aprendizaje en el aula. Es importante que los centros educativos reconozcan la importancia de apoyar al personal docente en el cuidado de su bienestar emocional y proporcionarles recursos y herramientas.
El aprendizaje al aire libre ofrece una gama de ventajas educativas que van desde la conexión con la naturaleza hasta el fomento de la salud y el bienestar, pasando por la estimulación de la creatividad y el pensamiento crítico. Es una oportunidad muy valiosa para enriquecer la experiencia educativa del alumnado.
«Los niños y niñas con TEA muestran dificultades en la comunicación, la interacción social, el juego, la imaginación y alteraciones sensoperceptivas» (Meltzoff y Borton, 1979).
Niños, niñas y adolescentes deben vivir libres de intimidaciones y acosos y como docentes debemos posicionarnos en contra del mismo. Debemos tener herramientas y no mirar hacia otro lado.
El estrés y la presión afectan diariamente a los y las docentes, aumentando el desgaste emocional y dificultando la gestión del aula. Son esenciales herramientas y estrategias para que puedan gestionar mejor sus emociones, recuperar el bienestar y afrontar el día a día con más equilibrio, motivación y eficacia, tanto en el aula como en la vida.
«La educación física es la ciencia razonada de nuestros movimientos y de sus relaciones con nuestros sentidos, nuestra inteligencia, nuestros hábitos y el desarrollo de nuestras facultades.» Francisco Amorós (pedagogo y uno de los fundadores de la educación física).
Según la OMS, más de una de cada cuatro personas presenta o presentará un trastorno mental a lo largo de su vida y suele iniciarse entre los 12 y 24 años. ¿El profesorado tiene los conocimientos necesarios para afrontar esto?
Thanks to the integrated learning of content and foreign languages (AICLE), the knowledge of foreign languages is more successful, since these are used to work on common subjects.
The application of AICLE results in an increase in the opportunities to learn the language and practice it without increasing the hours of the curriculum.
Thanks to the integrated learning of content and foreign languages (AICLE), the knowledge of foreign languages is more successful, since these are used to work on common subjects.
The application of AICLE results in an increase in the opportunities to learn the language and practice it without increasing the hours of the curriculum.
La mediación escolar consiste en trabajar CON la otra persona y no CONTRA ella para encontrar una manera pacífica y equitativa de resolver los conflictos en los centros educativos.
Cantar para introducir el inglés es una herramienta estimulante y divertida para los niños y niñas. A la vez que cantan, mejoran la pronunciación y aprenden vocabulario y estructuras gramaticales.
El patio es un espacio natural del centro que, gracias a la mirada transformadora de la educación de los y las docentes, ofrece infinitas oportunidades de aprendizaje.
El paquete de herramientas de Google ofrece soluciones de colaboración y productividad para la tarea docente disponibles en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
La inclusión es el proceso por el cual se ofrece a todo el alumnado un aprendizaje con las mismas oportunidades, independientemente de sus necesidades específicas.
Con el desarrollo de las habilidades de mindfulness se obtienen beneficios en la regulación emocional y en las habilidades cognitivas e interpersonales de nuestros alumnos y alumnas.
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