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Entender la discalculia: estrategias para docentes
Identificar y apoyar al alumnado con discalculia les permite desarrollar habilidades numéricas adecuadas y mejorar su autoestima.
5.0
50 h.
Ed. Primaria y Secundaria
95
El poder de las dinámicas grupales, una técnica sencilla y muy efectiva
Las dinámicas grupales fomentan la colaboración y el trabajo en equipo, de manera que mejoran las habilidades sociales y de comunicación de las personas participantes. Además, promueven un ambiente de aprendizaje activo y participativo, enriqueciendo la experiencia educativa.
4.7
50 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
95
El arte de aprender a documentar
Implementa estrategias de documentación pedagógica que mejoren las prácticas educativas y faciliten la comunicación en el aula.
4.7
50 h.
Ed. Infantil
95
Evaluación y herramientas digitales
Descubre cómo utilizar herramientas digitales para evaluar y optimizar el aprendizaje de tus estudiantes.
4.3
50 h.
Ed. Primaria y Secundaria
95
Bienestar y educación emocional para docentes
El bienestar y la salud emocional del personal docente son fundamentales para un buen ejercicio laboral y un buen ambiente de aprendizaje en el aula. Es importante que los centros educativos reconozcan la importancia de apoyar al personal docente en el cuidado de su bienestar emocional y proporcionarles recursos y herramientas.
4.0
50 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
95
Aprendizaje al aire libre
El aprendizaje al aire libre ofrece una gama de ventajas educativas que van desde la conexión con la naturaleza hasta el fomento de la salud y el bienestar, pasando por la estimulación de la creatividad y el pensamiento crítico. Es una oportunidad muy valiosa para enriquecer la experiencia educativa del alumnado.
4.6
50 h.
Ed. Infantil y Primaria
95
Canva aplicado a la Educación Infantil: crea diseños únicos para tu aula
Aprende a crear tus propios materiales educativos, visuales y atractivos, para mejorar la experiencia de aprendizaje.
4.6
50 h.
Ed. Infantil
95
Entendiendo la comunicación: cómo promover la intención comunicativa en edades tempranas para niños y niñas con TEA (0-6 años)
«Los niños y niñas con TEA muestran dificultades en la comunicación, la interacción social, el juego, la imaginación y alteraciones sensoperceptivas» (Meltzoff y Borton, 1979).
4.2
50 h.
Ed. Infantil
95
Prevenir, detectar y actuar sobre el acoso escolar
Niños, niñas y adolescentes deben vivir libres de intimidaciones y acosos y como docentes debemos posicionarnos en contra del mismo. Debemos tener herramientas y no mirar hacia otro lado.
4.6
50 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
95
Liderazgo docente en el aula
El estrés y la presión afectan diariamente a los y las docentes, aumentando el desgaste emocional y dificultando la gestión del aula. Son esenciales herramientas y estrategias para que puedan gestionar mejor sus emociones, recuperar el bienestar y afrontar el día a día con más equilibrio, motivación y eficacia, tanto en el aula como en la vida.
4.3
50 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
95
Educación física activa y competencial
«La educación física es la ciencia razonada de nuestros movimientos y de sus relaciones con nuestros sentidos, nuestra inteligencia, nuestros hábitos y el desarrollo de nuestras facultades.» Francisco Amorós (pedagogo y uno de los fundadores de la educación física).
4.5
50 h.
Ed. Primaria y Secundaria
95
Salud mental: estigma, trastornos y prevención del suicidio
Según la OMS, más de una de cada cuatro personas presenta o presentará un trastorno mental a lo largo de su vida y suele iniciarse entre los 12 y 24 años. ¿El profesorado tiene los conocimientos necesarios para afrontar esto?
4.7
50 h.
Ed. Primaria y Secundaria
95
La aventura digital creando materiales con Canva y Genially
Aprende a crear desde cero tus propios materiales educativos y contenidos interactivos para motivar a tu alumnado.
4.4
50 h.
Ed. Primaria y Secundaria
95
Planning Didactic Units through CLIL Methodology
Working with the CLIL methodology means using the language with a real application, so that the learning is very significant for the student.
4.7
50 h.
Ed. Primaria y Secundaria
95
CLIL Methodology for Secondary School Teachers. Beginners
Thanks to the integrated learning of content and foreign languages ​​(AICLE), the knowledge of foreign languages ​​is more successful, since these are used to work on common subjects.
4.5
50 h.
Ed. Secundaria
95
CLIL Methodology for Secondary School Teachers. Advanced
The application of AICLE results in an increase in the opportunities to learn the language and practice it without increasing the hours of the curriculum.
4.8
50 h.
Ed. Secundaria
95
CLIL Methodology for Primary School Teachers. Beginners
Thanks to the integrated learning of content and foreign languages ​​(AICLE), the knowledge of foreign languages ​​is more successful, since these are used to work on common subjects.
4.8
50 h.
Ed. Primaria
95
CLIL Methodology for Primary School Teachers. Advanced
The application of AICLE results in an increase in the opportunities to learn the language and practice it without increasing the hours of the curriculum.
4.1
50 h.
Ed. Primaria
95
Mediación escolar: habilidades para gestionar conflictos en el ámbito educativo
La mediación escolar consiste en trabajar CON la otra persona y no CONTRA ella para encontrar una manera pacífica y equitativa de resolver los conflictos en los centros educativos.
4.5
50 h.
Ed. Primaria y Secundaria
95
Cantamos en inglés. Guía práctica para introducir el inglés en Educación Infantil
Cantar para introducir el inglés es una herramienta estimulante y divertida para los niños y niñas. A la vez que cantan, mejoran la pronunciación y aprenden vocabulario y estructuras gramaticales.
4.4
50 h.
Ed. Infantil
95
Respuesta educativa al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA)
Mejora la participación del alumnado con TEA en las actividades escolares y en sus relaciones sociales en el aula.
4.6
50 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
95
El patio como espacio de aprendizaje
El patio es un espacio natural del centro que, gracias a la mirada transformadora de la educación de los y las docentes, ofrece infinitas oportunidades de aprendizaje.
4.4
50 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
95
Estrategias de intervención para el alumnado con TDAH
Proporciona un entorno inclusivo y adaptado para estudiantes con TDAH en todas las etapas educativas.
4.7
50 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
95
Progresar en el trabajo con las herramientas de GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION aplicadas al aula
El paquete de Google integra herramientas de vídeo, chat, correo, archivos y tareas para trabajar desde cualquier lugar.
4.2
50 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
95
Primer contacto con las herramientas de GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION aplicadas al aula
El paquete de herramientas de Google ofrece soluciones de colaboración y productividad para la tarea docente disponibles en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
4.6
50 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
95
Inclusión educativa y trastornos de aprendizaje
La inclusión es el proceso por el cual se ofrece a todo el alumnado un aprendizaje con las mismas oportunidades, independientemente de sus necesidades específicas.
4.5
50 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
95
Mindfulness en el aula
Con el desarrollo de las habilidades de mindfulness se obtienen beneficios en la regulación emocional y en las habilidades cognitivas e interpersonales de nuestros alumnos y alumnas.
4.6
50 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
95
Atención a la diversidad: Altas capacidades
Explora diferentes enfoques educativos para maximizar el potencial y las necesidades del alumnado con ACI.
4.6
50 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
95