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Respuesta educativa al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA)
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo, que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdura durante todo el ciclo vital.
4.6
30 h.
Estrategias de intervención para el alumnado con TDAH
El trastorno por déficit de atención (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo y, a pesar de la impulsividad y la hiperactividad, no es un trastorno de conducta.
4.7
30 h.
Gestión del trastorno grave de conducta en los centros educativos
Las dificultades de regulación del comportamiento tienen que ver con la falta de autocontrol emocional, de adaptabilidad, de flexibilidad cognitiva y de afrontamiento de la adversidad, del estrés y de la resolución de conflictos.
4.5
30 h.
Aulas inclusivas. El diseño universal de aprendizaje (DUA) y el currículo multinivel
La diversidad que hay en todas y cada una de las aulas nos encamina a diseñar y ofrecer contenidos y actividades flexibles y personalizadas a su realidad.
4.6
40 h.
Dislexia, más allá de las dificultades de la lectura
Entender la dislexia ayuda a prevenir las secuelas emocionales, la desmotivación y el fracaso escolar.
4.6
30 h.
Educación emocional
El alumnado con una buena base emocional es más capaz de desarrollar de forma exitosa en la sociedad.
4.6
30 h.
Atención a la diversidad: Altas capacidades
El alumnado con altas capacidades también necesita una atención individualizada, ya que sus capacidades intelectuales se desarrollan de manera asincrónica al resto de las habilidades y cualidades.
4.6
30 h.
Salud mental: estigma, trastornos y prevención del suicidio
Según la OMS, más de una de cada cuatro personas presenta o presentará un trastorno mental a lo largo de su vida y suele iniciarse entre los 12 y los 24 años. ¿El profesorado tiene los conocimientos necesarios para afrontar esto?
4.7
40 h.
Inclusión educativa y trastornos de aprendizaje
La inclusión es el proceso por el cual se ofrece a todo el alumnado un aprendizaje con las mismas oportunidades, independientemente de sus necesidades específicas.
4.6
30 h.
Trabajar la atención a la diversidad a través de las inteligencias múltiples
Tenemos más de una inteligencia y hay más de una manera de aprender. Nuestro alumnado tiene todo un potencial dentro que tenemos que saber cómo desarrollar.
4.6
30 h.
Coeducación e igualdad de género en los centros educativos
Coeducar es educar ofreciendo la misma igualdad de oportunidades a todo el alumnado, teniendo en cuenta y respetando las diferencias de sexos y, sobre todo, valorándolas.
4.6
30 h.
Mediación escolar: habilidades para gestionar conflictos en el ámbito educativo
La mediación escolar consiste en trabajar CON la otra persona y no CONTRA ella para encontrar una manera pacífica y equitativa de resolver los conflictos en los centros educativos.
4.6
40 h.
Liderazgo docente en el aula
El personal docente que también es líder motiva mientras comunica, moviliza generando implicación y despierta sentimientos de respeto, agradecimiento y libertad entre sus alumnos.
4.4
40 h.
Prevenir, detectar y actuar sobre el acoso escolar
Niños, niñas y adolescentes deben vivir libres de intimidaciones y acosos y como docentes debemos posicionarnos en contra del mismo. Debemos tener herramientas y no mirar hacia otro lado.
4.6
40 h.
Entendiendo la comunicación: cómo promover la intención comunicativa en edades tempranas para niños y niñas con TEA (0-6 años)
Los niños y niñas con TEA muestran dificultades en la comunicación, la interacción social, el juego, la imaginación y alteraciones sensoperceptivas (Meltzoff y Borton).
4.9
40 h.
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