Todos los cursos están homologados y son válidos para oposiciones en todas las comunidades autónomas.

Explora nuestros cursos

Tipo
Duración
Etapas educativas
Temáticas
Loading...
Respuesta educativa al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA)
Mejora la participación del alumnado con TEA en las actividades escolares y en sus relaciones sociales en el aula.
4.6
30 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Estrategias de intervención para el alumnado con TDAH
Proporciona un entorno inclusivo y adaptado para estudiantes con TDAH en todas las etapas educativas.
4.7
30 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Gestión del trastorno grave de conducta en los centros educativos
Descubre estrategias prácticas para manejar y prevenir trastornos graves de conducta, mejorando la convivencia en tu aula.
4.4
30 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Aulas inclusivas. El diseño universal de aprendizaje (DUA) y el currículo multinivel
La diversidad que hay en todas y cada una de las aulas nos encamina a diseñar y ofrecer contenidos y actividades flexibles y personalizadas a la realidad de cada alumno y alumna.
4.4
40 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Dislexia, más allá de las dificultades de la lectura
Entiende la dislexia para prevenir las secuelas emocionales, la desmotivación y el fracaso escolar.
4.6
30 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Educación emocional
El alumnado con una buena base emocional es más capaz de desarrollar de forma exitosa en la sociedad.
4.6
30 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Atención a la diversidad: Altas capacidades
Explora diferentes enfoques educativos para maximizar el potencial y las necesidades del alumnado con ACI.
4.6
30 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Salud mental: estigma, trastornos y prevención del suicidio
Según la OMS, más de una de cada cuatro personas presenta o presentará un trastorno mental a lo largo de su vida y suele iniciarse entre los 12 y 24 años. ¿El profesorado tiene los conocimientos necesarios para afrontar esto?
4.6
40 h.
Ed. Primaria y Secundaria
Inclusión educativa y trastornos de aprendizaje
La inclusión es el proceso por el cual se ofrece a todo el alumnado un aprendizaje con las mismas oportunidades, independientemente de sus necesidades específicas.
4.6
30 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Trabajar la atención a la diversidad a través de las inteligencias múltiples
Tenemos más de una inteligencia y hay más de una forma de aprender. Es decir, nuestro alumnado tiene un gran potencial que, como docentes, debemos ser capaces de desarrollar.
4.6
30 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Coeducación e igualdad de género en los centros educativos
Coeducar significa educar ofreciendo la misma igualdad de oportunidades a todo el alumnado, teniendo en cuenta y respetando las diferencias de sexos y, sobre todo, valorándolas.
4.7
30 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Mediación escolar: habilidades para gestionar conflictos en el ámbito educativo
La mediación escolar consiste en trabajar CON la otra persona y no CONTRA ella para encontrar una manera pacífica y equitativa de resolver los conflictos en los centros educativos.
4.6
40 h.
Ed. Primaria y Secundaria
Liderazgo docente en el aula
El personal docente que también es líder motiva mientras comunica, moviliza generando implicación y despierta sentimientos de respeto, agradecimiento y libertad entre su alumnado.
4.4
40 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Prevenir, detectar y actuar sobre el acoso escolar
Niños, niñas y adolescentes deben vivir libres de intimidaciones y acosos y como docentes debemos posicionarnos en contra del mismo. Debemos tener herramientas y no mirar hacia otro lado.
4.6
40 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
Entendiendo la comunicación: cómo promover la intención comunicativa en edades tempranas para niños y niñas con TEA (0-6 años)
«Los niños y niñas con TEA muestran dificultades en la comunicación, la interacción social, el juego, la imaginación y alteraciones sensoperceptivas» (Meltzoff y Borton, 1979).
4.1
40 h.
Ed. Infantil
Bienestar y educación emocional para docentes
El bienestar y la salud emocional del personal docente son fundamentales para un buen ejercicio laboral y un buen ambiente de aprendizaje en el aula. Es importante que los centros educativos reconozcan la importancia de apoyar al personal docente en el cuidado de su bienestar emocional y proporcionarles recursos y herramientas.
4.0
40 h.
Ed. infantil, primaria y secundaria
El TDL, herramientas para la detección y el abordaje de las dificultades lingüísticas
Las herramientas para la detección y el abordaje de las dificultades lingüísticas, como el TDL, son fundamentales en la educación para garantizar una detección temprana, una intervención oportuna y el apoyo necesario para promover el éxito académico y la inclusión de todo el alumnado.
5.0
40 h.
Nuevo Ed. infantil, primaria y secundaria
Entender la discalculia: estrategias para docentes
Identificar y apoyar al alumnado con discalculia les permite desarrollar habilidades numéricas adecuadas y mejorar su autoestima.
30 h.
Nuevo Ed. Primaria y Secundaria