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Respuesta educativa al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA)
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo, que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdura durante todo el ciclo vital.
4.6
30 h.
Todas las etapas educativas
Estrategias de intervención para el alumnado con TDAH
El trastorno por déficit de atención (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo y, a pesar de la impulsividad y la hiperactividad, no es un trastorno de conducta.
4.7
30 h.
Todas las etapas educativas
Gestión del trastorno grave de conducta en los centros educativos
Descubre estrategias prácticas para manejar y prevenir trastornos graves de conducta, mejorando la convivencia en tu aula.
4.5
30 h.
Todas las etapas educativas
Aulas inclusivas. El diseño universal de aprendizaje (DUA) y el currículo multinivel
La diversidad que hay en todas y cada una de las aulas nos encamina a diseñar y ofrecer contenidos y actividades flexibles y personalizadas a la realidad de cada alumno y alumna.
4.4
40 h.
Todas las etapas educativas
Dislexia, más allá de las dificultades de la lectura
Entender la dislexia ayuda a prevenir las secuelas emocionales, la desmotivación y el fracaso escolar.
4.6
30 h.
Todas las etapas educativas
Educación emocional
El alumnado con una buena base emocional es más capaz de desarrollar de forma exitosa en la sociedad.
4.6
30 h.
Todas las etapas educativas
Atención a la diversidad: Altas capacidades
El alumnado con altas capacidades también necesita una atención individualizada, ya que sus capacidades intelectuales se desarrollan de manera asincrónica al resto de las habilidades y cualidades.
4.5
30 h.
Todas las etapas educativas
Salud mental: estigma, trastornos y prevención del suicidio
Según la OMS, más de una de cada cuatro personas presenta o presentará un trastorno mental a lo largo de su vida y suele iniciarse entre los 12 y 24 años. ¿El profesorado tiene los conocimientos necesarios para afrontar esto?
4.6
40 h.
Ed. Primaria y Secundaria
Inclusión educativa y trastornos de aprendizaje
La inclusión es el proceso por el cual se ofrece a todo el alumnado un aprendizaje con las mismas oportunidades, independientemente de sus necesidades específicas.
4.6
30 h.
Todas las etapas educativas
Trabajar la atención a la diversidad a través de las inteligencias múltiples
Tenemos más de una inteligencia y hay más de una forma de aprender. Es decir, nuestro alumnado tiene un gran potencial que, como docentes, debemos ser capaces de desarrollar.
4.6
30 h.
Todas las etapas educativas
Coeducación e igualdad de género en los centros educativos
Coeducar significa educar ofreciendo la misma igualdad de oportunidades a todo el alumnado, teniendo en cuenta y respetando las diferencias de sexos y, sobre todo, valorándolas.
4.7
30 h.
Todas las etapas educativas
Mediación escolar: habilidades para gestionar conflictos en el ámbito educativo
La mediación escolar consiste en trabajar CON la otra persona y no CONTRA ella para encontrar una manera pacífica y equitativa de resolver los conflictos en los centros educativos.
4.6
40 h.
Ed. Primaria y Secundaria
Liderazgo docente en el aula
El personal docente que también es líder motiva mientras comunica, moviliza generando implicación y despierta sentimientos de respeto, agradecimiento y libertad entre su alumnado.
4.5
40 h.
Todas las etapas educativas
Prevenir, detectar y actuar sobre el acoso escolar
Niños, niñas y adolescentes deben vivir libres de intimidaciones y acosos y como docentes debemos posicionarnos en contra del mismo. Debemos tener herramientas y no mirar hacia otro lado.
4.5
40 h.
Todas las etapas educativas
Entendiendo la comunicación: cómo promover la intención comunicativa en edades tempranas para niños y niñas con TEA (0-6 años)
«Los niños y niñas con TEA muestran dificultades en la comunicación, la interacción social, el juego, la imaginación y alteraciones sensoperceptivas» (Meltzoff y Borton, 1979).
4.0
40 h.
Ed. Infantil
Bienestar y educación emocional para docentes
El bienestar y la salud emocional del personal docente son fundamentales para un buen ejercicio laboral y un buen ambiente de aprendizaje en el aula. Es importante que los centros educativos reconozcan la importancia de apoyar al personal docente en el cuidado de su bienestar emocional y proporcionarles recursos y herramientas.
40 h.
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