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La aventura digital creando materiales con Canva y Genially
Aplicando estrategias digitales y gamificadoras puedes crear clases superinteresantes, pues los contenidos interactivos logran que se multiplique la conexión entre alumnado y profesorado.
4.4
40 h.
Ed. Primaria y Secundaria
Robótica y Programación en educación infantil y en el ciclo inicial de primaria
Introducción al mundo tecnológico y a una herramienta didáctica para el aprendizaje de disciplinas académicas STEAM (ciencia, tecnología, programación, ingeniería y matemáticas).
4.5
30 h.
Ed. Infantil y Primaria
Uso competente de la tecnología digital en el aula
Ser una persona digitalmente competente es muy importante en la sociedad actual, de modo que trabajarlo con el alumnado es esencial.
4.5
30 h.
Todas las etapas educativas
Primer contacto con las herramientas de GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION aplicadas al aula
El paquete de herramientas de Google ofrece soluciones de colaboración y productividad para la tarea docente disponibles en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
4.6
30 h.
Todas las etapas educativas
Robótica y Programación en los ciclos medio y superior de primaria
Se trabaja la programación y la robótica a través del juego aprovechando la motivación personal y la curiosidad innata de los chicos y las chicas para conseguir un aprendizaje más significativo.
4.3
30 h.
Ed. Primaria
Progresar en el trabajo con las herramientas de GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION aplicadas al aula
El paquete de Google integra herramientas de vídeo, chat, correo, archivos y tareas para trabajar desde cualquier lugar.
4.2
30 h.
Todas las etapas educativas
Canva aplicado a la Educación Infantil: crea diseños únicos para tu aula
Esta herramienta facilita el desarrollo de actividades de aprendizaje en el aula que permite a los maestros y las maestras crear recursos visuales atractivos y efectivos para mejorar la experiencia de aprendizaje del alumnado.
4.6
40 h.
Ed. Infantil
Uso y aplicación de la inteligencia artificial en la educación
La integración de la inteligencia artificial en la educación tiene el potencial de transformar radicalmente la forma en la que se enseña y se aprende, ofreciendo beneficios significativos para el alumnado y para el personal docente. No obstante, es fundamental abordar consideraciones éticas y garantizar que estas tecnologías se utilicen de forma equitativa y responsable.
4.6
40 h.
Ed. Primaria y Secundaria
Evaluación y herramientas digitales
La evaluación con herramientas digitales ofrece una serie de beneficios, que incluyen la retroalimentación inmediata, la personalización del aprendizaje, la recopilación y análisis de datos, más variedad de formatos de evaluación, promoción de la participación y de la motivación y facilitación de la evaluación formativa. Estos beneficios contribuyen a mejorar la calidad y la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje.
4.0
30 h.
Ed. Primaria y Secundaria