Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. De acuerdo | Más información

Educación emocional

Educación emocionalEducación emocional


En este curso se trabaja la importancia de las emociones durante la escolaridad de los alumnos, ya que es un elemento imprescindible para afrontar los continuos cambios con los que se pueden encontrar en el día a día. Además de hacer una pequeña introducción de la educación emocional, se presenta cómo trabajarla con los alumnos, con los docentes y con las familias. Para profundizar en la educación de las emociones, se estructuran las actividades según el desarrollo de los alumnos y se proporcionan diferentes recursos para trabajarlas.


Características del curso

El curso tiene una duración de 30 horas estructurado en tres módulos, un módulo semanal, de 10 horas cada uno. Cada semana se abre un módulo por lo que el alumno puede organizar su tiempo y trabajar a su ritmo.

El alumno tiene un papel activo durante el desarrollo de la actividad formativa ya que es obligatoria su participación en los foros para poder compartir conocimientos y experiencias, al igual que el desarrollo de las actividades planteadas.

Durante el desarrollo de la actividad formativa, el alumno deberá crear materiales que serán de aplicación directa en su práctica educativa y que se compartirán en foros creados con esta intención.

El papel del tutor es de guía y orientador durante toda la actividad formativa mediante la dinamización de los foros, corrección de las actividades, resolución de dudas, etc.


Programa

Módulo 1: Presentamos el trabajo de las emociones

En este módulo se presenta la inteligencia emocional y se diferencia de la educación emocional y la competencia emocional. También se presenta cómo trabajar la educación emocional en el aula, con los docentes y con las familias.

Módulo 2: La educación emocional por etapas

Se presenta el trabajo de las emociones por etapas. Los alumnos se van desarrollando, también emocionalmente y, por este motivo, se presentan las diferentes etapas (infantil, primaria y sencudaria), qué cambios pueden observar y cómo trabajar las emociones en cada caso.

Módulo 3: Actividades y recursos

En este tercer módulo conoceréis diferentes actividades para trabajar la educación emocional, junto con algunos recursos. También podréis encontrar otros recursos, como por ejemplo cuentos, audiovisuales y varias imágenes que os pueden ayudar a trabajar las emociones.

Objetivos

  • Proporcionar herramientas a alumnos, docentes y familias para que adquieran un mejor conocimiento de las emociones y de las habilidades emocionales.

  • Trabajar con los diferentes agentes que intervienen en la educación para saber identificar las emociones de los demás.

  • Conocer las etapas del desarrollo emocional de los alumnos.

  • Proporcionar recursos para trabajar la educación emocional en los centros educativos.


Precio del curso: 120€   40€

Cursos

 

Matricúlate

Dirección

  • Dirección: C/ Alemanya, 100
    Sabadell
  • Email: educaciondocente@educaciondocente.es
  • Aula virtual: aulavirtual.educaciondocente.es
  • Teléfono: 93 222 70 89
    De lunes a viernes de 9 a 15 horas
<