Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Podéis ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuáis navegando estáis aceptando su uso. De acuerdo | Más información

En este curso se trabaja la importancia de las emociones durante la escolaridad de los alumnos, ya que es un elemento imprescindible para afrontar los continuos cambios con los que se pueden encontrar en el día a día. Además de hacer una pequeña introducción a la educación emocional, se presenta cómo trabajarla con los alumnos, así como con los docentes y con las familias. Para profundizar en la educación de las emociones, se estructuran las actividades según el desarrollo de los alumnos y se proporcionan diferentes recursos para trabajarlas.

Docentes de Cataluña: El curso Educación emocional contabiliza para acreditar el pperfil d’atenció a la diversitat de l'alumnat, siendo transversal, con recursos y actividades adaptables. Más info.

40,00€
Matricularme

Características del curso

El curso se realiza de manera online a través de un campus virtual.

Tiene una duración de 30 horas estructuradas en 3 semanas, con un precio de 40€.

El horario lo marcas tú, puesto que puedes acceder al campus virtual y trabajar cuando lo necesites. Durante el curso se realiza una evaluación continuada con actividades autoavaluatives, intercambio de opiniones en los foros y un cuestionario final de satisfacción.

Para obtener el certificado con la calificación APTO es necesario realizar todas las tareas del curso satisfactoriamente.

Es un curso reconocido por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya según la orden ENS/248/2012 por la cual se establece que el máximo de horas que se contabilizan tendrá que ser de 10h de formación no presencial a la semana.

Educación Docente ofrece convocatorias bimensuales de sus cursos reconocidos, excepto en agosto.


Las próximas ediciones del curso son:




Objetivos

  • Proporcionar herramientas a alumnos, docentes y familias para que adquieran un mejor conocimiento de las emociones y de las habilidades emocionales.
  • Trabajar con los diferentes agentes que intervienen en la educación para saber identificar las emociones de los demás.
  • Conocer las etapas del desarrollo emocional de los alumnos.
  • Proporcionar recursos para trabajar la educación emocional en los centros educativos.

Programa

1. Presentamos el trabajo de las emociones -> En este módulo se presenta la inteligencia emocional y se diferencia de la educación emocional y la competencia emocional. También se presenta cómo trabajar la educación emocional en el aula, con los docentes y con las familias.

2. La educación emocional por etapas -> Se presenta el trabajo de las emociones por etapas. Los alumnos se van desarrollando, también emocionalmente y, por este motivo, se presentan las diferentes etapas (infantil, primaria y sencudaria), qué cambios pueden observar y cómo trabajar las emociones en cada caso.

3. Actividades y recursos -> En este tercer módulo conoceréis diferentes actividades para trabajar la educación emocional, junto con algunos recursos. También podréis encontrar otros recursos, como por ejemplo cuentos, audiovisuales y varias imágenes que os pueden ayudar a trabajar las emociones.

;