Primer contacto con las herramientas G Suite for Education aplicadas en el aula

El paquete de herramientas G Suite ofrece soluciones de colaboración y productividad para la tarea docente disponibles en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

4.4

Imágen del curso Primer contacto con las herramientas G Suite for Education aplicadas en el aula

Este curso no está disponible

Última convocatoria enero de 2021

Este curso incluye:
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Tutorizado por Marc Simón

  • Reconocido por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña

Este curso no está disponible

Última convocatoria enero de 2021

Este curso incluye:
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Tutorizado por Marc Simón

  • Reconocido por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña

Ilustración de la mascota que acompaña el curso Primer contacto con las herramientas G Suite for Education aplicadas en el aula

La formación que se propone en este curso consiste en la adquisición y en el aprendizaje de las diferentes herramientas que ofrece el paquete de Google para la educación (G Suite for Education). Estas herramientas permiten brindar tanto a los alumnos, con diferentes técnicas y propuestas para utilizar en su camino educativo, como a los docentes de los diferentes centros para organizar, programar y realizar un seguimiento de la evolución de sus alumnos.

Este es tu curso

porque conseguirás...

  • Dar a conocer las diferentes herramientas de Google para la gestión del aula.

  • Incrementar el uso didáctico de las tecnologías en el aula y utilizar las herramientas TAC (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento) como medio facilitador de la enseñanza.

  • Asesorar a los docentes en el uso didáctico de las TAC para alcanzar la competencia digital docente.

  • Gestionar diferentes sistemas comunicativos para mantener la comunicación mediante plataformas de enseñanza y aprendizaje.

  • Participar y desarrollar tareas colaborativas seleccionando las herramientas TAC más adecuadas en cada caso.

  • Crear diferentes espacios mediante las TAC para la creación y para la organización del conocimiento.

Contenidos del curso

  • Herramientas de almacenamiento, creación y compartición de contenidos -> El primer módulo ofrece una serie de recursos para poder obtener un espacio en la nube donde poder almacenar aquellos contenidos ya existentes o creados por el propio usuario, así como ofrecer diferentes opciones para compartirlos con docentes y alumnos.

  • Herramientas de gestión y de planificación del aula -> El segundo módulo permite ofrecer a los docentes un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje (EVEA) para llevar a cabo la creación y la adquisición de los diferentes conocimientos por parte de los alumnos. Así como ofrecer un espacio de planificación del tiempo y de las tareas, además de saber navegar y gestionar una de las plataformas de contenidos audiovisuales más importantes en nuestra época, con el fin de buscar, crear y compartir contenidos que ayudarán a una mejora en la adquisición del aprendizaje por parte de los alumnos.

  • Herramientas evaluativas -> Durante el tercer módulo se ofrecerán diferentes técnicas evaluativas para los docentes, para que puedan llevar a cabo un seguimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos, así como la posibilidad de dar retroacción a las diferentes tareas y cuestiones que vayan surgiendo durante el curso.