Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Podéis ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuáis navegando estáis aceptando su uso. De acuerdo | Más información

El objetivo principal de este curso es profundizar en las diferentes herramientas que ofrece el paquete de Google para la educación (G Suite for Education). En este curso se profundiza en estas herramientas, brindando ejemplos y retos para una posible aplicación en el aula, así como adquiriendo habilidades nuevas sobre herramientas que no han trabajado en el curso «Primer contacto con las herramientas G Suite for Education aplicadas en el aula» , como Google Sites, para publicar contenido en línea, o Google Groups, para crear grupos con estudiantes y docentes.

Este curso está estructurado en tres módulos, cada uno de ellos se centrará en un apartado específico de las herramientas que ofrece Google, según su funcionalidad: Herramientas de Comunicación y Edición en línea; Herramientas de Publicación en línea y Rúbricas a Classroom; Retos y casos prácticos de aplicación de herramientas Google en el aula.

Docentes de Cataluña: El curso Progresar en el trabajo con las herramientas G Suite for Education aplicadas en el aula contabiliza para acreditar el perfil de competencia digital docent, siendo transversal, con recursos y actividades adaptables. Más info.

60,00€
Matricularme

Características del curso

El curso se realiza de manera online a través de un campus virtual.

Tiene una duración de 30 horas estructuradas en 3 semanas, con un precio de 60€.

El horario lo marcas tú, puesto que puedes acceder al campus virtual y trabajar cuando lo necesites. Durante el curso se realiza una evaluación continuada con actividades autoavaluatives, intercambio de opiniones en los foros y un cuestionario final de satisfacción.

Para obtener el certificado con la calificación APTO es necesario realizar todas las tareas del curso satisfactoriamente.

Es un curso reconocido por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya según la orden ENS/248/2012 por la cual se establece que el máximo de horas que se contabilizan tendrá que ser de 10h de formación no presencial a la semana.

Educación Docente ofrece convocatorias bimensuales de sus cursos reconocidos, excepto en agosto.


Las próximas ediciones del curso son:




Objetivos

  • Incrementar el uso didáctico de las tecnologías en el aula y utilizar las herramientas TAC (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento) como medio facilitador de la enseñanza.
  • Asesorar a los docentes en el uso didáctico de las TAC con el objetivo de alcanzar la competencia digital docente.
  • Gestionar Google Groups como sistema comunicativo para mantener la comunicación entre docente y alumno.
  • Crear diferentes espacios en línea para publicar diferentes recursos o buenas prácticas.
  • Estructurar espacios en línea, como Google Sites, para compartir el conocimiento en el aula.
  • Estructurar espais en línia, com Google Sites, per compartir el coneixement a l’aula.
  • Asesorar a los docentes en la aplicación de las TAC en las aulas.
  • Promover el uso de las herramientas Google para su aplicación en las aulas.

Programa

1. Herramientas de comunicación y edición en línea -> El primer módulo ofrece a los alumnos la posibilidad de utilizar Google Groups para mantener la comunicación entre docentes y alumnos para dar informaciones al grupo clase o para ofrecer un espacio de debate y foro en el aula, donde poder debatir sobre los diferentes contenidos que se están trabajando. A continuación se aprenderá a instalar y a administrar complementos para las aplicaciones de ofimática en Google Drive, así como extensiones para el navegador Chrome. Además se ofrecerán algunas de estas extensiones y aplicaciones básicas para la tarea docente.

2. Herramientas de publicación en línea y Rúbricas con Google Classroom. -> En este segundo módulo se aprenderá, inicialmente, a utilizar la herramienta Google Suite, en la nueva versión actualizada del año 2019, trabajando la estructura y la publicación de contenidos, así como evaluar los trabajos de los alumnos utilizando la nueva modalidad de rúbricas que ofrece Google Classroom o el complemento CoRubrics, de Google Sheets.

3. Retos y casos prácticos de aplicación de herramientas Google en el aula. -> Con este módulo se dará por finalizado todo lo adquirido en los dos cursos de herramientas Google para la educación (G Suite for Education). Se propondrán diferentes retos y casos prácticos para promover su aplicación en las aulas.

;