Verdadero o falso

Una actividad creativa para trabajar la inteligencia lingüística.

Imprimibles_verdadero_falso

Etapa: Primaria

Este material es genial para trabajar la inteligencia lingüística. Así ganarán fluidez al hablar, mejorarán la habilidad del uso de la sintaxis, fonética…

Descripción del imprimible

En el documento que encontrarás dos tipos de carteles. Por un lado, hay dos carteles grandes, en uno pone «verdadero» y en el otro «falso«. 

Estos carteles son los que deberás entregar a vuestro alumnado (uno de cada) por lo tanto deberás hacer tantas copias como alumnos y alumnas haya. 

Por otro lado, tienes una serie de enunciados con frases, esta hoja solo la debes que imprimir una vez. Hay que recortar los cartelitos, si quieres los puedes plastificar, e introducirlos en una bolsa para cogerlos al azar de uno en uno. 

Cuando hayas cogido un papel, lo debes leer en voz alta y el alumnado deberá levantar el cartel de verdadero o el de falso en función de si creen que es verdad o no lo que se anuncia. 

Puedes preguntar a un alumno/a en cada turno que explique el por qué de su elección y decirles si su respuesta es correcta o no. Esto también puede dar paso a una reflexión posterior.

¿Quieres hacer tus propias actividades creativas?

Te presentamos estos cursos homologados relacionados con el material.