Una actividad creativa para trabajar las sílabas.
Etapa: Primaria
Con este divertido juego, el alumnado fomenta el vocabulario, estimula el pensamiento y la agilidad mental.
Descripción del imprimible
Podemos adaptar el juego a todo el alumnado, ya que nos permite modificar el funcionamiento del juego.
El recurso incluye:
- Instrucciones de uso
- Tablero
- 48 tarjetas (24 de sílabas + 24 de letras)
Los jugadores o equipos se colocan en la casilla de salida, el que tire con el dado el número más alto empieza.
- Tarjetas naranjas: Letras
- Tarjetas lilas: Sílabas
Si el equipo o jugador cae en una casilla de color naranja, deben coger la tarjeta naranja y en la hoja de resultados deben de escribir palabras de las categorías marcadas con la letra que indica la tarjeta (podemos añadir tiempo).
Si se dan todas por buenas, siguen jugando, si no, pierden el turno.
Casillas x2: el equipo o jugador coge dos tarjetas.
Todos juegan: todos los equipos o jugadores juegan.