Una actividad creativa para trabajar las matemáticas de forma divertida y creativa.
Etapa: Primaria
¿Quién dijo que no se puede aprender matemáticas con juegos?
Recomendamos imprimir y plastificar las fichas para que duren más y puedas jugar muchas veces. Puedes imprimir tantas tarjetas como quieras para que todos los alumnos y alumnas puedan jugar a la vez.
Descripción del imprimible
El alumnado deberá ponerse en grupos de cuatro formando un círculo, en medio del círculo, y al alcance de todos, hay que colocar un objeto a modo de mazo, puede ser un palo, un reloj de arena, una botella vacía, cualquier cosa.
Cada alumno/a tendrá una pila de cartas bocabajo (así no las verán hasta que les toque jugar) delante de él/ella. Por turnos girarán una carta y la pondrán en otro pila al lado, cuando dos alumnos tengan la misma carta deberán intentar coger el mazo antes que su rival.
El alumno o alumna que lo coja antes, deberá entregar sus cartas que están bocarriba al compañero/a que no ha cogido el mazo. Este último deberá ponerlas bocabajo en la pila de cartas que tiene para jugar.
Se debe continuar el juego hasta que un alumno/a se quede sin cartas, así se convertirá en el ganador/a de la partida.
Como hay operaciones matemáticas en las fichas, sin darse cuenta estarán repasando el contenido trabajado en clase.
De esta manera trabajaréis la inteligencia lógico-matemática y aprenderán cómo funcionan las relaciones lógicas y resolver problemas.