Este curso no está disponible
Última convocatoria septiembre de 2025
Existe una versión actualizada de este curso
La evaluación en el primer ciclo de educación infantil (etapa 0-3)
Ediciones de 10 días o 5 semanas
40 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Ed. Infantil
Tutorizado por Maria Fusté
Curso homologado
Baremable en oposiciones y traslados
Este curso no está disponible
Última convocatoria septiembre de 2025
Existe una versión actualizada de este curso
La evaluación en el primer ciclo de educación infantil (etapa 0-3)
Ediciones de 10 días o 5 semanas
40 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Ed. Infantil
Tutorizado por Maria Fusté
Curso homologado
Baremable en oposiciones y traslados
En este curso se pone el centro de atención en la evaluación en la escuela infantil, en concreto en el primer ciclo (0-3), para poder tratar aspectos importantes de esta evaluación así como del neurodesarrollo del niño o niña. Se aborda cada una de las franjas de edad por separado debido a las grandes diferencias evolutivas entre ellas, y se ven, por tanto, las especificidades de la evaluación de cero a uno, de uno a dos y de dos a tres años .
Se profundiza en cómo organizar y planificar los procesos de observación y registro de la información, es decir, de qué forma, que sea práctica y viable, puede organizarse una correcta evaluación en el día a día del aula. También se verá cómo programar evaluaciones específicas en casos concretos en los que sea necesario coordinarse con otros y otras profesionales o agentes educativos.
Conocer cómo evaluar de forma específica en las aulas de cero a uno, uno a dos y dos a tres años.
Evaluar diferentes aspectos del neurodesarrollo del niño o niña para cada una de las franjas de edad.
Considerar la rutina diaria como un momento óptimo para la evaluación.
Aprovechar las oportunidades del aula para evaluar.
Secuenciar la observación en un contexto de evaluación.
Utilizar distintos registros para la evaluación.
Dominar habilidades para planificar y programar la observación.
Módulo 1. Las aulas de 0 a 1
La evaluación en las aulas de 0 a 1
La evaluación del neurodesarrollo
Aspectos que hay que evaluar en el día a día del aula
Cómo organizar la observación en el día a día del aula
Casos prácticos
Módulo 2. Las aulas de 1 a 2
La evaluación en las aulas de 1 a 2
La evaluación del neurodesarrollo
Aspectos que hay que evaluar en el día a día del aula
Cómo organizar la observación y su registro
Casos prácticos
Módulo 3. Las aulas de 2 a 3
La evaluación en las aulas de 2 a 3
La evaluación del neurodesarrollo
Aspectos que hay que evaluar en el día a día del aula
Cómo organizar la observación y su registro
Casos prácticos
Módulo 4. Reflexiones sobre el informe en la escuela 0-3
El informe de 0 a 3: pensamientos y retos
Utilidad del informe
Elaboración de un informe personalizado
Componentes del informe
30 h.