Desarrollar la competencia de aprender a aprender en el aula

Saber aprender solo se considera una de las competencias básicas que el alumnado debe alcanzar durante su escolarización.

4.9

Imágen del curso Desarrollar la competencia de aprender a aprender en el aula

Este curso no está disponible

Última convocatoria marzo de 2021

Este curso incluye
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Tutorizado por Raquel Rodríguez

  • Reconocido por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña

Este curso no está disponible

Última convocatoria marzo de 2021

Este curso incluye
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Tutorizado por Raquel Rodríguez

  • Reconocido por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña

Ilustración de la mascota que acompaña el curso Desarrollar la competencia de aprender a aprender en el aula

Con este curso queremos dar herramientas para generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores para ayudar a nuestros alumnos a desplegar todo su potencial y capacitarlos para asumir un rol activo en su propio aprendizaje. Con este objetivo profundizaremos en la asertividad, la empatía, la inteligencia emocional y en estrategias y técnicas para aprender a aprender.

 Con este curso queremos dar herramientas para generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores para ayudar a nuestros alumnos a desplegar todo su potencial y capacitarlos para asumir un papel activo en su propio aprendizaje. Con este objetivo profundizaremos en la asertividad, la empatía, la inteligencia emocional y en estrategias y técnicas para aprender a aprender.

Este es tu curso

porque conseguirás...

  • Capacitar a los docentes para que puedan generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que ayuden a los alumnos a desplegar todo su potencial.

  • Saber cómo tenemos que capacitar al alumno para que asuma un rol activo en su propio aprendizaje.

  • Dar herramientas a los docentes para que enseñen a los niños y a los adolescentes habilidades y capacidades para adoptar comportamientos apropiados y responsables para solucionar problemas personales, sociales y familiares.

  • Ser capaces de promover entre el alumnado la participación, el análisis y la solución de problemas.

Contenidos del curso

  • Módulo 1. Marco conceptual

    • La resiliencia. Una buena práctica en el aula

    • La asertividad

    • Empatía ante la simpatía, la egopatía y la antipatía

  • Módulo 2. Inteligencia emocional

    • De qué hablamos cuando hablamos de inteligencia emocional

    • Regulación emocional

    • Las emociones, hablemos de felicidad

    • La educación emocional, recursos y enlaces

  • Módulo 3. Aprender a aprender

    • Constructivismo, aprendizaje significativo y la competencia de aprender a aprender

    • Estrategias y técnicas

    • Webquest y otras herramientas TIC/TAC