Desarrollar la competencia de aprender a aprender en el aula

Saber aprender solo se considera una de las competencias básicas que el alumnado debe alcanzar durante su escolarización.

Imágen del curso Desarrollar la competencia de aprender a aprender en el aula

Este curso no está disponible

Última convocatoria marzo de 2021

Este curso incluye:
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Tutorizado por Raquel Rodríguez

  • Reconocido por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña

Este curso no está disponible

Última convocatoria marzo de 2021

Este curso incluye:
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Tutorizado por Raquel Rodríguez

  • Reconocido por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña

Ilustración de la mascota que acompaña el curso Desarrollar la competencia de aprender a aprender en el aula

Con este curso queremos dar herramientas para generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores para ayudar a nuestros alumnos a desplegar todo su potencial y capacitarlos para asumir un rol activo en su propio aprendizaje. Con este objetivo profundizaremos en la asertividad, la empatía, la inteligencia emocional y en estrategias y técnicas para aprender a aprender.

 Con este curso queremos dar herramientas para generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores para ayudar a nuestros alumnos a desplegar todo su potencial y capacitarlos para asumir un papel activo en su propio aprendizaje. Con este objetivo profundizaremos en la asertividad, la empatía, la inteligencia emocional y en estrategias y técnicas para aprender a aprender.

Este es tu curso

porque conseguirás...

  • Capacitar a los docentes para que puedan generar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que ayuden a los alumnos a desplegar todo su potencial.

  • Saber cómo tenemos que capacitar al alumno para que asuma un rol activo en su propio aprendizaje.

  • Dar herramientas a los docentes para que enseñen a los niños y a los adolescentes habilidades y capacidades para adoptar comportamientos apropiados y responsables para solucionar problemas personales, sociales y familiares.

  • Ser capaces de promover entre el alumnado la participación, el análisis y la solución de problemas.

Contenidos del curso

  • Módulo 1. Marco conceptual

    • La resiliencia. Una buena práctica en el aula

    • La asertividad

    • Empatía ante la simpatía, la egopatía y la antipatía

  • Módulo 2. Inteligencia emocional

    • De qué hablamos cuando hablamos de inteligencia emocional

    • Regulación emocional

    • Las emociones, hablemos de felicidad

    • La educación emocional, recursos y enlaces

  • Módulo 3. Aprender a aprender

    • Constructivismo, aprendizaje significativo y la competencia de aprender a aprender

    • Estrategias y técnicas

    • Webquest y otras herramientas TIC/TAC