Recomendación: Serás lo que quieras ser

De pequeños todos hemos imaginado qué querríamos ser de mayores. Algunos han soñado cosas que parecían imposibles, como ser astronauta o supercientífico en la NASA. A veces hemos cambiado de profesión soñada en pocos días: hay a quien le encantaría ser cocinero, pero también médico, jardinero o maestro. Todas las profesiones se llevan en el corazón y todos los sueños son un hilo del que tirar para crecer y ser todo aquello que queramos ser. 

¿Habéis adivinado ya el título del cuento que hoy os queremos recomendar? Serás lo que quieras ser es una obra de Sandra Alonso, que nos cuenta la historia de un niño que sueña con ser muchas cosas… ¿Lo conseguirá? ¿Vosotros qué pensáis? A nosotros lo que más nos gusta es hacer camino. ¡Vamos!https://www.youtube.com/watch?v=nYMVANDVezY

Un cuento para empoderarse

Nico es un niño muy aventurero. Un soñador, en pocas palabras, que barrunta y barrunta qué será de mayor. Su abuelo Ramón, para hacerle una broma, le dice que cuando sea mayor será un anciano como él. Pero todos sabemos que Nico no se refiere a eso. Lo que Nico tiene en la cabeza son un montón de profesiones fantásticas. Quiere ser granjero, enfermero, astronauta o bien cantante… 

Cada vez que Nico dice una profesión nueva, su familia le responde: Claro, Nico, ¡tú serás lo que quieras ser! En esta aventura de inventar lo que queremos ser de mayores no tendrían que imponerse límites ni barreras. Por eso es tan importante que los cuentos que llegan a nuestras manos sean como este y ofrezcan a los niños horizontes llenos de oportunidades. Y que nosotros, los adultos, los acompañemos sin hacerles renunciar a sus sueños.

¿Por qué os recomendamos Serás lo que quieras ser?

Serás lo que quieras ser es un libro muy bello, lo miremos por donde lo miremos. La historia de Sandra Alonso (licenciada en magisterio y especialista en literatura infantil) cuenta con las ilustraciones de Robert Garcia (nacido en Barcelona y apasionado por el dibujo) configurando unas páginas brillantes y emocionantes, donde la magia y el poder de creer en uno mismo se dan la mano. 

Os recomendamos Serás lo que quieras ser porque nos parece una propuesta brillante, vista desde una perspectiva distinta. Aquí es Nico, el niño, el que se invita a sí mismo a formar parte de sus sueños y a perseguirlos. Su entorno adulto es importante porque lo invita a pasar y refuerza la idea de que cumplir el sueño de SER no es una casualidad, sino que es fruto del esfuerzo y la capacidad de creer en uno mismo. 

Invita, pese a que los niños siempre sueñan con ser mayores, a seguir siendo niños, por el mero hecho de imaginarse (y es pura magia) en el rol de los adultos que curan, cuidan, investigan o hacen arte. 

Leedlo… ¡y a soñar!

Ficha técnica: 

  • Número de páginas: 32
  • Editorial: Carambuco Ediciones
  • Idioma: castellano
  • Encuadernación: tapa dura
  • ISBN: 978-84-1852-222-2
  • Año de edición: 2021
  • Precio: 14,25€



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *