Listado de temas creativos

Hay muchas actividades que podemos hacer en clase que ayudan a estimular la creatividad de nuestros alumnos. Hoy hemos preparado una que dejará volar la imaginación de los alumnos.

Se trata de una lista de enunciados de actividades creativas, es decir, en el siguiente documento encontraréis una serie de enunciados con tareas que tienen que hacer, podéis escoger si las tienen que escribir o si las tienen que decir en voz alta.

Al darles un tema sobre el cual trabajar o buscar ideas, cada alumno obtendrá un resultado diferente del resto. Esto es lo más interesante y curioso de ver, como con un mismo tema, cada uno lo interpreta como quiere y al final salen ideas de lo más divertidas y creativas.

Intentad no limitar a los alumnos en cuanto a la libertad de imaginación, pero sí que les podéis dar un tiempo máximo para realizar cada tarea, así tendréis tiempo suficiente para hacerlas todas. También podéis hacer la actividad durante varios días para que puedan expresar su máximo potencial.

Después de finalizar una tarea podéis leer en voz alta dos o tres textos y comentarlos, así los alumnos también verán como hay puntos de vista diferentes del suyo. También les podéis preguntar por qué han hecho este texto o como han llegado a esta conclusión, para entender mejor su actividad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *