En EducaciónDocente queremos compartir con vosotros materiales e ideas para que siempre tengáis recursos con los que trabajar en las aulas. También queremos proponeros ideas que cuiden el medio ambiente. Por esta razón la actividad de hoy, aunque sea muy sencilla, es muy versátil, se puede reciclar y la podéis utilizar de muchas forma diferentes, por esto hemos decidido crearla.
Se trata de una plantilla con cinco líneas, para que la podáis utilizar tantas veces como queráis, os recomendamos que la plastifiquéis para que os dure más tiempo.
Los niños deben escribir con un rotulador, así será más fácil de limpiar y de reutilizar.
Una de las ventajas de esta plantilla es que la podéis adaptar a las actividades que hacéis. Si, por ejemplo, solo necesitáis tres líneas, no hace falta que uséis las otras dos restantes.
A continuación, os damos algunos ejemplos para que la podáis usar con vuestros alumnos:
- Cinco palabras que empiecen con la letra T.
- Cosas típicas de Navidad.
- Palabras que describen mí día (cómo me siento hoy).
- Regalos que le voy a pedir a Papá Noel.
- Comidas que más me gustan.
- Cosas que hay que llevar a la playa.
- Escribe cinco números pares o impares.
- Partes de cuerpo.
- Animales mamíferos.
Estas tareas y otras que se os ocurran, las podéis hacer en inglés también. Es una buena forma de trabajar los idiomas desde otra perspectiva y con actividades diferentes.
Podéis descargaros la plantilla en este enlace:
Si utilizáis la plantilla de las cinco líneas no dudéis en subir una foto a las Redes Sociales y etiquetarnos, nos encanta ver cómo usáis el material que os facilitamos.