Recomendación Frozen II

Nuestra recomendación mensual es la película Frozen II, en la que se narra la continuación de la historia de Elsa, una reina con poderes mágicos. 

Es la secuela muy esperada, los niños han tenido que esperar seis años para verla pero por fin está aquí. Seguro que a ellos les gusta y a los no tan niños también. 

Ahora Elsa ya se ha adaptado a sus poderes y reina con tranquilidad en Arendelle. Sin embargo deberá a acudir a un bosque encantado para descubrir la maldición que hay sobre Arendelle, su pasado y por qué tiene poderes. 

En esta emocionante aventura no estará sola, como ya hicieron en la primera toma, Olaf, Sven, su hermana Anna y Kristoff la acompañar para que no se tenga que enfrentar sola a este nuevo reto. 

Frozen II habla sobre el empoderamiento femenino y muestra cómo alguien lleva a cabo el proceso de asumir sus responsabilidades. 

Sin lugar a dudas, es una película que nuestros alumnos deberían ver para tener un punto de vista diferente sobre las típicas historias de Disney sobre príncipes y princesas. Los valores que les transmitirá son más reales, no idealizan tanto al protagonista. Eso hará que se puedan llegar a sentir identificados con la protagonista al mismo tiempo que aprenden que deben ser responsables. 

También aprenderán, tal y como hace Elsa, a encontrar su lugar en el mundo, a luchar por él y por quienes son. Además del vínculo familiar, el amor puro e inocente y que deben cuidar a los seres queridos. 

Todo esto lo verán mientras disfrutan de esta película musical, con canciones nuevas e igual de buenas que las anteriores. 

Por todo esto pensamos que sería una buena opción para ver en clase, ¿Qué os parece? ¿Ya la habéis visto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *