Educación Docente y SomDocents destinan un tanto por ciento del importe de sus cursos a causas solidarias



Una parte de lo que pagan los alumnos por los cursos de la plataforma se destina íntegramente cada año a causas que de verdad importan

Educación Docente y SomDocents, las plataformas de formación para docentes, renuevan un año más su compromiso de destinar un tanto por ciento del importe de los cursos que pagan sus alumnos a fines solidarios. Esta tradición se materializa cada año con diversas colaboraciones con entidades sin ánimo de lucro, que trabajan para favorecer a personas con dificultades cerca de casa.

«Cada año destinamos un tanto por ciento de nuestra facturación a causas solidarias. Eso quiere decir que una parte del importe de los cursos que pagan nuestros alumnos siempre está destinada a causas que de verdad importan», explican desde Educación Docente.

AFANOC, una prioridad

AFANOC

Lamentablemente, el cáncer es una enfermedad que a todos nos toca o nos ha tocado alguna vez de cerca. Por eso, y porque los niños y niñas son el futuro, cada año Educación Docente destina una parte del donativo a AFANOC (Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña), en el Hospital Vall d’Hebron y en La Casa de los Xuklis, una casa de acogida para niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

Un fondo marino en el Hospital Parc Taulí de Sabadell

A la donación que habitualmente hacen Educación Docente y SomDocents a AFANOC hay que sumar otra parte, que en esta ocasión han hecho a un proyecto muy emocionante. Se trada de Una Ona de petits somriures (una ola de pequeñas sonrisas), a través del cual se trabaja para convertir los espacios del hospital Parc Taulí de Sabadell en un fondo marino de fantasía y juego.

En este caso, Educación Docente y SomDocents colaboran en la ambientación del hospital de día. A través de estas colaboraciones se esta llevando a cabo la reforma y mejora de las instalaciones, con una nueva decoración inspirada en un fondo marino, la renovación del mobiliario de las habitaciones, para que la estancia en el hospital sea más confortable o la integración de pasatiempos y juegos en el suelo y las paredes.

El objetivo de este magnífico proyecto es el de reducir la ansiedad y la angustia, tanto de niños como de padres y madres, contribuir en la recuperación de los pequeños y ofrecer espacios más cercanos y familiares.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *