Este curso no está disponible
Última convocatoria marzo de 2021
30 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Tutorizado por Nohemí Rodríguez
Curso homologado
Baremable en oposiciones y traslados
Este curso no está disponible
Última convocatoria marzo de 2021
30 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Tutorizado por Nohemí Rodríguez
Curso homologado
Baremable en oposiciones y traslados
Este curso tiene como objetivo formar a los docentes para gestionar su actitud ante la complicada tarea de enseñar a otras personas. Se dan pautas para conseguir una buena comunicación, para la gestión de uno mismo y, sobre todo, para la gestión de las personas para conseguir, de este modo, que los alumnos aprendan de una manera activa y significativa.
Reconocer los aspectos que influyen en la comunicación.
Desarrollar diferentes técnicas que facilitan la comunicación.
Conocer las capacidades básicas personales.
Identificar los diferentes tipos de pensamiento que repercuten en nuestra conducta.
Aprender a gestionar los conflictos.
Aprender a gestionar la toma de decisiones y la resolución de problemas.
Aprender a llevar a cabo reuniones eficaces.
Identificar los roles y los liderazgos.
Módulo 1. La comunicación
Comunicación eficaz: Escucha activa - Aspectos que mejoran la comunicación - La importancia de preguntar - Análisis DAFO para la mejora de la comunicación
Módulo 2. Gestionarse a sí mismo o hecho, emoción, interpretación
El pensamiento
Asertividad: Tipos de conducta - Listado de derechos fundamentales de la asertividad - Conductas no asertivas - Causas de la conducta no asertiva - Elementos que influyen en la conducta - Habilidades asertivas básicas - Técnicas asertivas básicas - Técnicas asertivas para discusiones - Distorsiones cognitivas
Módulo 3. Gestión de personas
Liderazgo: Ejercer el liderazgo - Características de los líderes: innatas o adquiridas. Autoridad y poder - Teorías del comportamiento - Tipos de liderazgo
Resolución de conflictos: Fases - Tipos de conflictos - Estilos a la hora de resolver conflictos - Procedimientos para resolver conflictos - Sugerencias para la resolución de conflictos
Reuniones eficaces: Convocatoria - Asistentes - Puesta en marcha de la reunión - Fases de una reunión - Posibles dificultades para mantener una reunión eficaz - Toma de decisiones