Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Podéis ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuáis navegando estáis aceptando su uso. De acuerdo | Más información

En este curso se trabaja la importancia que tiene la acción tutorial en el desarrollo integral del alumno. También quiere proporcionar herramientas y facilitar la tarea de los maestros para trabajar con los alumnos, las familias y el resto de profesionales que intervienen durante la escolarización de los niños y niñas y cómo aplicarlo en el aula.

40,00€
Matricularme

Características del curso

El curso se realiza de manera online a través de un campus virtual.

Tiene una duración de 30 horas estructuradas en 3 semanas, con un precio de 40€.

El horario lo marcas tú, puesto que puedes acceder al campus virtual y trabajar cuando lo necesites. Durante el curso se realiza una evaluación continuada con actividades autoavaluatives, intercambio de opiniones en los foros y un cuestionario final de satisfacción.

Para obtener el certificado con la calificación APTO es necesario realizar todas las tareas del curso satisfactoriamente.

Es un curso reconocido por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya según la orden ENS/248/2012 por la cual se establece que el máximo de horas que se contabilizan tendrá que ser de 10h de formación no presencial a la semana.

Educación Docente ofrece convocatorias bimensuales de sus cursos reconocidos, excepto en agosto.


Las próximas ediciones del curso son:




Objetivos

  • Ser consciente de la importancia de la acción tutorial.
  • Dotar de herramientas a maestros tutores para trabajar con los alumnos, las familias i el resto de profesionales que intervienen durante la escolarización del niño/a.
  • Dotar de herramientas para mejorar la convivencia en el aula a través de la resolución de conflictos, el trabajo de los hábitos y normas, la acogida de los alumnos, las emociones i las dinámicas de grupo.
  • La formación del profesorado en el conocimiento de las diferentes dimensiones de la diversidad y sus implicaciones en los centros educativos.
  • Difundir e intercambiar entre el profesorado iniciativas y experiencias educativas que fomenten la inclusión, la integración de alumnado y la superación de desigualdades.
  • Facilitar espacios, comunidades o redes virtuales de docentes para trabajar, desde estos principios, la atención a la diversidad.

Programa de treball

1. ¿Qué quiere decir ser tutor? -> se trabaja la acción tutorial, a partir de la idea de que ser maestro/a no es solo transmitir conocimientos y enseñar procedimientos sino que es un proceso continuo que tiene por objetivo el desarrollo integral del alumno/a. También se exponen los objetivos y las funciones de la tutoría, como por ejemplo, atender las dificultades del aprendizaje de los alumnos o facilitar la integración de los alumnos en el aula y el centro. El tutor puede realizar diversos tipos de tutoría y se trabajan cuáles son. Y para acabar, se explica qué es el plan de acción tutorial, para qué sirve y como se tiene que utilizar.

2. Relaciones del tutor -> El tutor tiene que relacionarse dentro y fuera del aula, es decir, que tiene que relacionarse con los alumnos/as pero, también, con sus familias, con el resto del equipo docente y profesionales del ámbito educativo. Como el tutor es el principal responsable de educar al alumno, en este módulo explicaremos cuales son las relaciones que el tutor tiene que mantener para ayudar y conseguir el desarrollo del alumno/a.

3. El tutor en el aula -> El tutor en el aula tiene que trabajar muchos aspectos con los alumnos como la acogida, los hábitos y las normas de convivencia, las dinámicas de grupo, las emociones o la resolución de conflictos. Todos estos aspectos se pueden trabajar a través de actividades. En este módulo, además de explicar estos aspectos, también se proporcionaran ejemplos de actividades para trabajarlo.

;