Este curso está homologado y permite sumar méritos en oposiciones al cuerpo de docentes en todas las CCAA.

Formación docente. Comunicación y gestión de personas

La comunicación es un elemento gestionable y que se puede planificar gracias a la cual, si se gestiona de la manera correcta, el alumnado puede salir beneficiado.

4.2

Imágen del curso Formación docente. Comunicación y gestión de personas

Este curso no está disponible

Última convocatoria marzo de 2021

Este curso incluye
  • 30 horas

  • 100 % en línea

  • Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!

  • Tutorizado por Nohemí Rodríguez

  • Curso homologado por la UCAV
    Baremable para oposiciones y traslados

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Última convocatoria marzo de 2021

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  • 30 horas

  • 100 % en línea

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  • Curso homologado por la UCAV
    Baremable para oposiciones y traslados
Ilustración de la mascota que acompaña el curso Formación docente. Comunicación y gestión de personas

Este curso tiene como objetivo formar a los docentes para gestionar su actitud ante la complicada tarea de enseñar a otras personas. Se dan pautas para conseguir una buena comunicación, para la gestión de uno mismo y, sobre todo, para la gestión de las personas para conseguir, de este modo, que los alumnos aprendan de una manera activa y significativa.

Este es tu curso

porque conseguirás...

  • Reconocer los aspectos que influyen en la comunicación.

  • Desarrollar diferentes técnicas que facilitan la comunicación.

  • Conocer las capacidades básicas personales.

  • Identificar los diferentes tipos de pensamiento que repercuten en nuestra conducta.

  • Aprender a gestionar los conflictos.

  • Aprender a gestionar la toma de decisiones y la resolución de problemas.

  • Aprender a llevar a cabo reuniones eficaces.

  • Identificar los roles y los liderazgos.

Contenidos del curso

  • Módulo 1. La comunicación

    • Comunicación eficaz: Escucha activa - Aspectos que mejoran la comunicación - La importancia de preguntar - Análisis DAFO para la mejora de la comunicación

  • Módulo 2. Gestionarse a sí mismo o hecho, emoción, interpretación

    • El pensamiento

    • Asertividad: Tipos de conducta - Listado de derechos fundamentales de la asertividad - Conductas no asertivas - Causas de la conducta no asertiva - Elementos que influyen en la conducta - Habilidades asertivas básicas - Técnicas asertivas básicas - Técnicas asertivas para discusiones - Distorsiones cognitivas

  • Módulo 3. Gestión de personas

    • Liderazgo: Ejercer el liderazgo - Características de los líderes: innatas o adquiridas. Autoridad y poder - Teorías del comportamiento - Tipos de liderazgo

    • Resolución de conflictos: Fases - Tipos de conflictos - Estilos a la hora de resolver conflictos - Procedimientos para resolver conflictos - Sugerencias para la resolución de conflictos

    • Reuniones eficaces: Convocatoria - Asistentes - Puesta en marcha de la reunión - Fases de una reunión - Posibles dificultades para mantener una reunión eficaz - Toma de decisiones