Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Podéis ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuáis navegando estáis aceptando su uso. De acuerdo | Más información

Este curso tiene como objetivo formar a los formadores para gestionar su actitud frente a la complicada tarea de enseñar a otras personas. Se dan pautas para conseguir una buena comunicación, para gestionarse a uno mismo y, sobre todo, para la gestión de las personas y, así, conseguir que los demás aprendan de una manera activa y significativa.

40,00€
Matricularme

Características del curso

El curso se realiza de manera online a través de un campus virtual.

Tiene una duración de 30 horas estructuradas en 3 semanas, con un precio de 40€.

El horario lo marcas tú, puesto que puedes acceder al campus virtual y trabajar cuando lo necesites. Durante el curso se realiza una evaluación continuada con actividades autoavaluatives, intercambio de opiniones en los foros y un cuestionario final de satisfacción.

Para obtener el certificado con la calificación APTO es necesario realizar todas las tareas del curso satisfactoriamente.

Es un curso reconocido por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya según la orden ENS/248/2012 por la cual se establece que el máximo de horas que se contabilizan tendrá que ser de 10h de formación no presencial a la semana.

Educación Docente ofrece convocatorias bimensuales de sus cursos reconocidos, excepto en agosto.


Las próximas ediciones del curso son:




Objetivos

  • Reconocer los aspectos que influyen en la comunicación y desarrollar diferentes técnicas que la faciliten.
  • Conocer las capacidades básicas personales.
  • Identificar los diferentes tipos de pensamientos que repercuten en nuestra conducta.
  • Saber gestionar los conflictos, la toma de decisiones y la resolución de problemas.
  • Saber gestionar els conflictes.
  • Aprender a llevas a cabo reuniones eficaces..
  • Identificar los roles y los liderazgos.
  • Difundir iniciativas e intercambiar experiencias entre el profesorado para introducir la cultura del emprendimiento en los centros educativos.
  • Favorecer la formación de equipos docentes para desarrollar proyectos.
  • Reforzar el liderazgo pedagógico: desarrollo competencial para la implantación de planes de mejora y proyectos educativos de centro.

Programa

1. La comunicación -> Introducción y conceptos básicos de la comunicación. Tipos de comunicación y técnicas de comunicación efectiva.

2. Gestionarse a si mismo -> Introducción, capacidades básicas y conocimiento personal. Control de emociones y interpretación positiva.

3. Gestión de persones -> Introducción, gestión de conflictos y trabajo en grupo, tipos de liderazgo.

;