Los puntos de libro son una manualidad muy fácil de adaptar para muchas ocasiones. Hoy os queremos ofrecer un montón de ideas y propuestas para trabajar en el aula que os dejarán boquiabiertos. ¿Os animáis?
- Los clásicos. Tienen un formato clásico, pero podéis añadir un montón de decoraciones. Los podéis adaptar con motivos del Día del Libro, de primavera o bien de verano. La decisión es vuestra.
- Con frases y citas. Además de incluir algún dibujo o ilustración, lo que os proponemos para estos puntos de libro es escoger una frase que invite a la lectura o la cita de un libro que os haya gustado o que hayáis trabajado en el aula.
- Con materiales originales. Fieltro, madera, flores, materiales reciclados… No hay límites. Probad de confeccionar puntos de libro con materiales poco utilizados. ¡Los resultados suelen ser sorprendentes!
- Auténticas obras de arte. Hacerlas puede resultar más complicado, pero quizás podéis adaptar alguna versión. Si estáis acostumbrados a hacer manualidades, mirar estas imágenes. ¡Os inspirarán!
- Monstruos, princesas, caballeros, lobos, caperucitas… Pensad en aquellos personajes que más os gusten para así confeccionarlos en diferentes materiales y pegarlos en vuestras páginas. Los resultados son muy divertidos.