ClickEdu, un programa que facilita la gestión académica

EducaciónDocente. ClickEdu

Si formas parte del mundo docente, sabrás que en los centros no solo se intercambian conocimientos sobre diferentes áreas. La gestión de las tareas es también una parte importante e imprescindible del trabajo, sin el cual no podríamos avanzar. Las nuevas tecnologías nos han permitido mejorar el mundo de la docencia hasta límites insospechados. Hoy os queremos hablar de perfeccionar la gestión académica utilizando un programa especializado. ClickEdu es un sistema que automatiza y facilita la tarea a los profesionales del centro para llevar a cabo sus tareas de gestión habituales.

¿Cómo funciona ClickEdu?

ClickEdu es una herramienta online, de manera que no hará falta que instaléis ningún programa en los ordenadores. Solo necesitaréis un dispositivo y conexión a Internet. A partir de aquí, ClickEdu os puedo ayudar en las siguientes áreas:

  • Gestión de centro. Podréis acceder a la documentación oficial, memorias, actividad del centro, gestión económica y contable…
  • Familias y comunicaciones. El contacto con las familias es muy importante. Este módulo os ayudará a transmitir noticias, álbumes fotográficos, calendarios, mensajes de los tutores, calificaciones, menús, comedor…
    laptop.png
  • El docente. La herramienta incluye un tercer módulo pensado exclusivamente para tareas docentes. Esto nos permitirá hacer programaciones, poner notas, pasar lista, atender a la diversidad o incluso trabajar de manera conjunta con los alumnos.

También podéis descargar vuestra propia aplicación (hay una versión para alumnos y familia y otra para docentes y administración) con el fin de hacer la gestión desde cualquier dispositivo. A parte, ClickEdu incluye un módulo específico para la gestión de la calidad y es compatible con diferentes sistemas internacionales, así como con herramientas básicas como Google Apps para la educación y general, Office 365, Dropbox, etcétera.

Ventajas de ClickEdu

ClickEdu se utiliza en más de 500 centros en España,  Andorra y Sudamérica. Una de las cosas que más valoran los profesionales tiene que ver con la facilidad de comunicarse con la comunidad educativa, ya que en un par de clics podemos ofrecer información a un colectivo formado por muchas personas.

Otras ventajas que nombran directores y docentes está relacionado con la capacidad de actualización de la herramienta de acuerdo con las nuevas necesidades que van surgiendo en los centros, además del nivel de respuesta que ofrece el equipo de ClickEdu frente a cualquier incidencia, comentario o sugerencia.

Los profesionales de los diferentes centros que ya utilizan ClickEdu coinciden con el gran nivel de integración que ofrece la herramienta y la satisfacción, tanto de los docentes como de las familias, respecto a los nuevos canales de comunicación abiertos. En los siguientes enlaces podéis leer sus experièncias.

Casos de éxito_Colegio Mare de Déu del Carme de Terrassa – TICs en las Aulas

ClickEdu y Faraonics Insight, el tandem perfecto para centros educativos – TICs en las Aulas

El instituto El Camalot de Gavà – TICs en las Aulas

Así pues, podemos decir que:

  • Se ahorra tiempo.
  • Se mejora la coordinación de los procesos.
  • Simplifica tareas.
  • Mejora la comunicación con las familias.

Y en definitiva, nos ayuda a ganar tiempo para poder dedicarnos a la tarea más trascendente de un centro educativo: la educación de los alumnos.

Podéis obtener más información en Clickartedu.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *