Se acercan los últimos días del curso escolar y tenemos que ir preparando las despedidas. El buen tiempo y las ganas de vacaciones son grandes aliados para celebrar la recta final de un curso en el cual hemos trabajado y nos hemos esforzado mucho. El año que viene volveremos con energías renovadas, pero, mientras tanto y antes de que esto se acabe, os queremos proponer 5 recursos interesantes para este final de curso. Y…¡felices vacaciones!
1. Un libro con las memorias del curso. La escuela y
el aula son espacios para aprender y compartir. Los compañeros son una parte indiscutible de este camino, así que uno de las propuestas que os hacemos es crear un libro con las memorias más positivas del curso. La actividad consiste en hacer un pequeño escrito o dibujo describiendo cual ha sido vuestra experiencia con cada uno de los compañeros. Al acabar, todos los niños se llevaran a casa un libro personal de memorias.
2. El verano, ¡tiempo de leer! A parte de para jugar, viajar y descansar, el verano también es un buen momento para leer. Lo que aquí os proponemos es un club de lectura veraniego donde los alumnos recomienden al resto libros para leer en verano. Podéis anotarlas todas en un documento y compartirlas. ¡La diversión está garantizada!
3. Reconocer el trabajo realizado. Cuantas cosas habéis hecho este año, ¿verdad? Formad un buen equipo y juntos reconoced el trabajo que habéis hecho. Una idea de actividad conjunta puede ser la de confeccionar un mural estampando todas vuestras manos y escribiendo mensajes y reflexiones personales sobre lo más positivo que os haya pasado durante el curso escolar. ¡Os iréis de vacaciones cargados de energía positiva y buenas vibraciones!
4. Un diploma divertido. Cuando se acaba un ciclo educativo, los alumnos suelen recibir un diploma que reconoce el haberlo logrado. La actividad que os proponemos es la de confeccionar un diploma -divertido y casero- con el fin de reconocer al niño/a su buen rendimiento, la mejora de su actitud, su esfuerzo… Crear un diploma conjunto puede ser una buena actividad para hacer balance, hablar de las cosas positivas e incidir en todo aquello que todavía queda por mejorar.
5. Una fiesta muy especial. Todos los finales se suelen celebrar con una buena comilona, por eso os proponemos organizar una fiesta especial. Aquí tenéis algunas idees decorativas y gastronómicas muy fáciles de hacer. ¿Os animáis?
DECORACIONES PARA EL AULA
DULCES Y APERITIVOS FÁCILES DE HACER