Con las bajas temperaturas propias del invierno, a todos nos gusta que las comidas nos calienten el cuerpo y nos den la energía necesaria que necesitamos para combatir el frío.
En el artículo de hoy os damos 8 ideas de platos calientes perfectos para entrar en calor y ¡os dejaremos en enlace de cada una de las recetas para que podáis prepararlas!
- Escudella catalana
¡La escudella es la sopa tradicional catalana por excelencia y la más completa! Es muy recomendable comer sopa en invierno, ya que en esta época del año tendemos a beber menos agua y estamos más deshidratados.
Aunque lleva un tiempo cocinarla ya que hay que preparar el caldo y también lleva legumbres, carne y verduras, os aconsejamos hacer una buena cantidad y congelar la mitad o lo que sobre para consumirla en otro momento.
Receta: https://www.recetasderechupete.com/escudella-o-cocido-catalan/15082/
- Crema de verduras
Las cremas y los purés tienen una gran concentración de vitaminas y minerales, así como una gran cantidad de fibra. Estas dos cosas resultan muy interesantes a nivel nutricional. Las verduras también aportan enzimas que benefician el proceso de la digestión y nos hidratan por su gran contenido de agua.
Las cremas son una opción perfecta para mantener una dieta saludable a la vez que calentamos el cuerpo. Tenemos muchísimas variedades para hacerlas según nuestros gustos ya que las podemos preparar con casi todas las verduras o mezclándolas entre ellas.
Receta: http://recetasdecocina.elmundo.es/2015/10/crema-verduras-receta-light-sana.html
- Lentejas estofadas con arroz
Un plato tradicional que nunca pasa de moda.
En menos de una hora tenemos una receta completísima y llena de energía gracias a la alta proteína que contienen las legumbres. La combinación de estas con algún cereal es óptima nutricionalmente hablando. Además, nos encanta el sabor casero que queda al mezclarse con el sofrito.
Y como muchos platos … ¡estará aún mejor al día siguiente cuando coja más sabor!
Receta: https://www.cocinaabuenashoras.com/lentejas-con-arroz.html
- Estofado de ternera
Los estofados son platos que se han cocinado desde siempre en las casas, y nos siguen encantando por su carne melosa, el acompañamiento de verduras y por permitirnos hacer lo que tanto nos gusta: ¡¡¡mojar pan en la salsa!!!
También os aconsejamos hacer suficiente cantidad para poder guardar en la nevera y tener lista la comida o la cena de otro día.
https://www.recetasderechupete.com/receta-de-abuela-guiso-de-ternera-con-patatas/1336/
- Habas con almejas
Las habas blancas son más digestivas que las otras legumbres y son muy ricas en antioxidantes, hierro y potasio.
Este plato es muy rico en fibra y proteína, lo que nos ayuda a saciar nuestro apetito y nos dejará calentitos por más tiempo.
Las almejas nos darán ese sabor de mar que tanto nos gusta y podemos añadir otro marisco como gambas o pescados como el rape para hacer el plato aún más completo, según nuestros gustos y necesidades. ¡Seguro que querremos repetir!
Receta: http://cocina.parcero.com/receta-de/habas-con-almejas
- Dorada al horno
Plato sencillo y sabroso, a la vez que saludable. La dorada es un pescado que destaca por su escasa presencia de espinas y las que tiene son fáciles de identificar y sacar, lo que hace que sea un plato cómodo e indicado para los niños.
Podemos aprovechar y cocinar al horno tantas verduras como queramos parte de la patata que se suele poner, y añadir pimientos, berenjena, calabacín, espárragos, etc.
¡En una media hora podemos tener una cena perfecto para toda la familia sin casi ensuciar la cocina!.
https://www.recetasderechupete.com/dorada-al-horno-con-patatas/12161/
- Porrusalda
En un día frío o lluvioso buscamos una receta que nos reconforte y nos caliente por dentro y por fuera. Uno de esos platos es sin duda la porrusalda, uno de los más famosos de la gastronomía vasca.
Consiste básicamente en un caldo de puerros y patata pero también se puede añadir bacalao o alguna carne. Es un plato económico, sabroso, saludable y fácil de preparar. ¡Lo tiene todo!
https://www.cocinacaserayfacil.net/receta-porrusalda-vasca/
- Berenjenas rellenas
Las berenjenas rellenas son un plato que permite mucha creatividad. Las podemos rellenar de diferentes carnes, setas, verduras, quesos, embutidos… a gusto de los creadores y creadoras. En este caso, hemos escogido berenjenas rellenas de carne picada, que es el más común.
Su preparación no lleva tanto tiempo como parece y ¡están increíblemente buenas! Además, es un plato muy completo que nos dejará llenos y con energía de sobras para hacerle frente al invierno.
Receta: https://cocinillas.elespanol.com/2016/01/berenjenas-rellenas-de-carne-faciles/