Empresas y asociaciones amigas

SomDocents

SomDocents es una entidad especializada que ofrece cursos online para la mejora de la formación profesional del profesorado. Para llevar a cabo este objetivo, se ha establecido un convenio de colaboración con la Asociación SomDocents.

Los cursos que ofrece SomDocents están reconocidos mediante resolución por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña como formación permanente del profesorado y válidos a nivel nacional.

La estrecha colaboración con SomDocents nos permite contribuir en varios proyectos solidarios en los que participan. Sumando así nuestros esfuerzos para ayudar al mayor número de entidades posibles.


Revista Namaka

¡Namaka es la revista más divertida y salvaje! Una publicación lúdica que fomenta la lectura y la creatividad.

La revista Namaka está pensada para todas las edades, pero si tienes entre seis y once años podrás leerla a tu ritmo.

Namaka se publica cada dos meses e incluye una serie de cuentos, juegos, pasatiempos, ilustraciones, propuestas de actividades y mucho más. Las familias la pueden disfrutar en casa y para los colegios es ideal para trabajarla en el aula.


Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC)

AFANOC nació en 1987 a partir de la experiencia vital que vivieron un grupo de familias que se encontraron con la situación de tener un hijo/a ingresado en el hospital con diagnóstico de cáncer. Esta vivencia hizo detectar una serie de carencias derivadas de esta enfermedad y decidieron organizarse para buscar soluciones y encontrar respuestas que mejorasen la calidad de vida de estos niños y adolescentes y sus familias.

Durante todos estos años, han puesto en marcha programas y servicios destinados a mejorar la salud psicosocial de todos estos niños y adolescentes y sus familias.

Su ámbito de actuación es autonómico. Su sede central es La casa de los Xuklis, en la ciudad de Barcelona, y cuentan con delegaciones en las ciudades de Tarragona y Lleida.


Hospital Universitari Parc Taulí

Ante los momentos excepcionales a causa de la pandemia del COVID-19, el Parc Taulí presenta varias campañas de recogida de fondos centrado en el abordaje de la infección por Coronavirus SARS-CoV-2 en la atención a los pacientes y a sus familiares, atendiendo la necesidades y prioridades identificadas en esta situación excepcional.


Sabadell corre pels nens

Carrera solidaria, abierta a todos, sin ánimo de lucro, de 5 km por la ciudad de Sabadell (Barcelona), para ayudar a niños y niñas que sufren alguna enfermedad y también para concienciar a la gente. Lo que se recauda se destina cada año a una causa o entidad de cariz social.


Una onada de petits somriures

Todos los niños y niñas que son ingresados, en mayor o menor grado, tienen miedos asociados a la enfermedad, a separarse de sus padres, al dolor, a los pinchazos… Por eso quieren conseguir reducir la ansiedad y la angustia, ayudarles en la recuperación y ofrecer espacios más cercanos y familiares. Lo conseguirán transformando los espacios pediátricos en un fondo marino lleno de fantasía y juego reformando y mejorando las instalaciones, con una nueva decoración inspirada en un fondo marino, renovando el mobiliario de las habitaciones para hacer la estancia en el hospital más confortable e integrando juegos y pasatiempos en el suelo y las paredes.