Las dificultades de regulación del comportamiento tienen que ver con la falta de autocontrol emocional, de adaptabilidad, de flexibilidad cognitiva y de afrontamiento de la adversidad, del estrés y de la resolución de conflictos.
El aprendizaje basado en proyectos se centra en los intereses, las expectativas, los conocimientos y el contexto del alumnado, que adquiere un rol activo.
El trabajo por ambientes es una visión diferente de la educación en la que el alumnado juega y experimenta con materiales que despiertan su curiosidad y en la cual se respetan todos los ritmos de aprendizaje.
Tenemos más de una inteligencia y hay más de una manera de aprender. Nuestro alumnado tiene todo un potencial dentro que tenemos que saber cómo desarrollar.
El alumnado con altas capacidades también necesita una atención individualizada, ya que sus capacidades intelectuales se desarrollan de manera asincrónica al resto de las habilidades y cualidades.
El lenguaje plástico dota a los alumnos y alumnas de las habilidades necesarias para utilizar los elementos plásticos como recursos expresivos y predispone al alumnado para disfrutar del entorno natural, social y cultural.
La inclusión es el proceso por el cual se ofrece a todo el alumnado un aprendizaje con las mismas oportunidades, independientemente de sus necesidades específicas.
«La evaluación no solo mide los resultados, sino que condiciona lo que se enseña y cómo se enseña, por lo tanto, determina qué aprendemos y cómo lo aprendemos». Neus Sanmartí
Con el desarrollo de las habilidades de mindfulness se obtienen beneficios en la regulación emocional y en las habilidades cognitivas e interpersonales de nuestros alumnos y alumnas.
La lectura estimula la inteligencia emocional y hace que los alumnos y alumnas descubran las emociones de un modo natural, de manera que aprenden a gestionarlas.
El trastorno por déficit de atención (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo y, a pesar de la impulsividad y la hiperactividad, no es un trastorno de conducta.
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo, que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdura durante todo el ciclo vital.
El paquete de herramientas de Google ofrece soluciones de colaboración y productividad para la tarea docente disponibles en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
Introducción al mundo tecnológico y a una herramienta didáctica para el aprendizaje de disciplinas académicas STEM (ciencia, tecnología, programación, ingeniería y matemáticas).
El patio es un espacio natural del centro que, gracias a la mirada transformadora de la educación de los y las docentes, ofrece infinitas oportunidades de aprendizaje.
Se trabaja la programación y la robótica a través del juego aprovechando la motivación personal y la curiosidad innata de los chicos y las chicas para conseguir un aprendizaje más significativo.
Se trabajan metodologías que ofrecen al alumnado procesos individuales, adaptados a sus necesidades, y no métodos encasillados en una sola realidad educativa.
Coeducar es educar ofreciendo la misma igualdad de oportunidades a todo el alumnado, teniendo en cuenta y respetando las diferencias de sexos y, sobre todo, valorándolas.
La escuela actual plantea muchos retos, uno de ellos es el de ofrecer acceso a una educación de calidad para todos los niños y las niñas y otro es el cambio de mirada de la persona adulta hacia el infante y hacia la manera de enseñar.
El arte de leer es transmitir al alumnado tu pasión por la lectura, hacer que sientan lo que sienten los personajes de la historia, es conseguir que se enganchen a la lectura a través de tu ejemplo.
«La educación física es la ciencia razonada de nuestros movimientos y de sus relaciones con nuestros sentidos, nuestra inteligencia, nuestros hábitos y el desarrollo de nuestras facultades.» Francisco Amorós (pedagogo y uno de los fundadores de la Educación Física)
Las matemáticas son un concepto abstracto complicado de entender. Si las hacemos manipulativas, fomentamos otra manera de aprender, con experiencias más vivenciales y significativas.
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