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Gestión del trastorno grave de conducta en los centros educativos
Las dificultades de regulación del comportamiento tienen que ver con la falta de autocontrol emocional, de adaptabilidad, de flexibilidad cognitiva y de afrontamiento de la adversidad, del estrés y de la resolución de conflictos.
4.4
30 h.
Educación emocional
El alumnado con una buena base emocional es más capaz de desarrollar de forma exitosa en la sociedad.
4.6
30 h.
Los ambientes de aprendizaje como una nueva propuesta educativa
El trabajo por ambientes es una visión diferente de la educación en la que el alumnado juega y experimenta con materiales que despiertan su curiosidad y en la cual se respetan todos los ritmos de aprendizaje.
4.5
30 h.
Respuesta educativa al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA)
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo, que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdura durante todo el ciclo vital.
4.6
30 h.
Aprendizaje Basado en Proyectos
El aprendizaje basado en proyectos se centra en los intereses, las expectativas, los conocimientos y el contexto del alumnado, que adquiere un rol activo.
4.5
30 h.
Estrategias de intervención para el alumnado con TDAH
El trastorno por déficit de atención (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo y, a pesar de la impulsividad y la hiperactividad, no es un trastorno de conducta.
4.7
30 h.
Atención a la diversidad: Altas capacidades
El alumnado con altas capacidades también necesita una atención individualizada, ya que sus capacidades intelectuales se desarrollan de manera asincrónica al resto de las habilidades y cualidades.
4.6
30 h.
Evaluar para aprender
«La evaluación no solo mide los resultados, sino que condiciona lo que se enseña y cómo se enseña, por lo tanto, determina qué aprendemos y cómo lo aprendemos». Neus Sanmartí
4.5
30 h.
Dislexia, más allá de las dificultades de la lectura
Entender la dislexia ayuda a prevenir las secuelas emocionales, la desmotivación y el fracaso escolar.
4.7
30 h.
Trabajar la atención a la diversidad a través de las inteligencias múltiples
Tenemos más de una inteligencia y hay más de una manera de aprender. Nuestro alumnado tiene todo un potencial dentro que tenemos que saber cómo desarrollar.
4.5
30 h.
Inclusión educativa y trastornos de aprendizaje
La inclusión es el proceso por el cual se ofrece a todo el alumnado un aprendizaje con las mismas oportunidades, independientemente de sus necesidades específicas.
4.6
30 h.
Mindfulness en el aula
Con el desarrollo de las habilidades de mindfulness se obtienen beneficios en la regulación emocional y en las habilidades cognitivas e interpersonales de nuestros alumnos y alumnas.
4.7
30 h.
Aplicación de la educación visual y plástica en el aula
El lenguaje plástico se basa en saber ver para comprender y en saber hacer para expresarse.
4.5
30 h.
La aventura digital creando materiales con Canva y Genially
Con la aplicación de estrategias digitales y gamificadoras puedes crear clases superinteresantes. Los contenidos interactivos hacen que se multiplique la conexión entre alumnado y profesorado.
4.5
40 h.
Los cuentos como herramienta de aprendizaje emocional
La lectura estimula la inteligencia emocional y hace que los alumnos y alumnas descubran las emociones de un modo natural, de manera que aprenden a gestionarlas.
4.6
40 h.
Educación visual y plástica: una nueva mirada educativa
El lenguaje plástico dota a los alumnos y alumnas de las habilidades necesarias para utilizar los elementos plásticos como recursos expresivos y predispone al alumnado para disfrutar del entorno natural, social y cultural.
4.5
30 h.
La metodología Montessori o cómo liberar todo el potencial de tu alumnado
La metodología Montessori favorece la cooperación espontánea, el deseo de aprender, el respeto mutuo y la incorporación profunda de conocimientos.
4.4
30 h.
Robótica y Programación en educación infantil y en el ciclo inicial de primaria
Introducción al mundo tecnológico y a una herramienta didáctica para el aprendizaje de disciplinas académicas STEAM (ciencia, tecnología, programación, ingeniería y matemáticas).
4.5
30 h.
Uso competente de la tecnología digital en el aula
Ser una persona digitalmente competente es muy importante en la sociedad actual, de modo que trabajarlo con el alumnado es esencial.
4.6
30 h.
Biblioteca escolar y animación de la lectura
Es importante acercar el hábito de la lectura al alumnado para desarrollar sus capacidades lingüísticas y comunicativas y para activar su creatividad.
4.7
40 h.
Fomentar la competencia matemática desde una nueva perspectiva
Las matemáticas son un concepto abstracto complicado de entender. Si las hacemos manipulativas, fomentamos otra manera de aprender, con experiencias más vivenciales y significativas.
4.6
30 h.
El patio como espacio de aprendizaje
El patio es un espacio natural del centro que, gracias a la mirada transformadora de la educación de los y las docentes, ofrece infinitas oportunidades de aprendizaje.
4.4
30 h.
Coeducación e igualdad de género en los centros educativos
Coeducar es educar ofreciendo la misma igualdad de oportunidades a todo el alumnado, teniendo en cuenta y respetando las diferencias de sexos y, sobre todo, valorándolas.
4.7
30 h.
Primer contacto con las herramientas de GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION aplicadas al aula
El paquete de herramientas de Google ofrece soluciones de colaboración y productividad para la tarea docente disponibles en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
4.5
30 h.
El juego libre como fuente de desarrollo integral en la infancia
El juego es un derecho de los niños y las niñas que ayuda al desarrollo de su equilibrio personal, social e intelectual. El juego libre y espontáneo permite que las criaturas exploren el espacio y los materiales mientras interactúan con otros niños y niñas.
4.6
40 h.
Del método científico al design thinking: hacer frente a los problemas con soluciones creativas
Se trabajan metodologías que ofrecen al alumnado procesos individuales, adaptados a sus necesidades, y no métodos encasillados en una sola realidad educativa.
4.6
30 h.
Salud mental: estigma, trastornos y prevención del suicidio
Según la OMS, más de una de cada cuatro personas presenta o presentará un trastorno mental a lo largo de su vida y suele iniciarse entre los 12 y los 24 años. ¿El profesorado tiene los conocimientos necesarios para afrontar esto?
4.7
40 h.
Robótica y Programación en los ciclos medio y superior de primaria
Se trabaja la programación y la robótica a través del juego aprovechando la motivación personal y la curiosidad innata de los chicos y las chicas para conseguir un aprendizaje más significativo.
4.1
30 h.
Cantamos en inglés. Guía práctica para introducir el inglés en Educación Infantil
Cantar para introducir el inglés es una herramienta estimulante y divertida para los niños y niñas. A la vez que cantan, mejoran la pronunciación y aprenden vocabulario y estructuras gramaticales.
4.3
30 h.
Las cajas de aprendizaje en Primaria y Secundaria: descubrimiento, diseño y funcionamiento
Las cajas de aprendizaje es una metodología que permite sumergir al alumnado en el descubrimiento de nuevos conocimientos de forma globalizada y transversal, favoreciendo su curiosidad y motivación por adquirir un aprendizaje autónomo y significativo.
4.5
30 h.
Mediación escolar: habilidades para gestionar conflictos en el ámbito educativo
La mediación escolar consiste en trabajar CON la otra persona y no CONTRA ella para encontrar una manera pacífica y equitativa de resolver los conflictos en los centros educativos.
4.6
40 h.
Progresar en el trabajo con las herramientas de GOOGLE WORKSPACE FOR EDUCATION aplicadas al aula
El paquete de Google integra herramientas de vídeo, chat, correo, archivos y tareas para trabajar desde cualquier lugar.
4.0
30 h.
El arte de animar a leer y a seleccionar libros en infantil y primaria
El arte de leer es transmitir al alumnado tu pasión por la lectura, hacer que sientan lo que sienten los personajes de la historia, es conseguir que se enganchen a la lectura a través de tu ejemplo.
4.7
40 h.
El huerto escolar, un primer paso hacia el desarrollo sostenible
Disfrutar de un huerto escolar permite experimentar y aprender haciendo, fomenta la autonomía del alumnado y potencia el trabajo colaborativo y cooperativo, todo lo cual hace que el aprendizaje sea significativo.
4.4
40 h.
El mundo de la fantasía y la imaginación: la literatura infantil y juvenil
La literatura infantil es la que disfrutan niños y niñas y que trata temas con los que se sienten identificados.
4.8
30 h.
Prevenir, detectar y actuar sobre el acoso escolar
Niños, niñas y adolescentes deben vivir libres de intimidaciones y acosos y como docentes debemos posicionarnos en contra del mismo. Debemos tener herramientas y no mirar hacia otro lado.
4.8
40 h.
Educación física activa y competencial
«La Educación Física es la ciencia razonada de nuestros movimientos y de sus relaciones con nuestros sentidos, nuestra inteligencia, nuestros hábitos y el desarrollo de nuestras facultades», Francisco Amorós (pedagogo y uno de los fundadores de educación física).
4.8
40 h.
Liderazgo docente en el aula
El personal docente que también es líder motiva mientras comunica, moviliza generando implicación y despierta sentimientos de respeto, agradecimiento y libertad entre sus alumnos.
4.6
40 h.
Respuesta a los retos que plantea la escuela actual
La escuela actual plantea muchos retos, uno de ellos es el de ofrecer acceso a una educación de calidad para todos los niños y las niñas y otro es el cambio de mirada de la persona adulta hacia el infante y hacia la manera de enseñar.
4.8
30 h.
CLIL Methodology for Primary School Teachers. Beginners
Thanks to the integrated learning of content and foreign languages ​​(AICLE), the knowledge of foreign languages ​​is more successful, since these are used to work on common subjects.
4.0
30 h.
Aprendizaje competencial con ABP y APS en Educación Secundaria
Son metodologías activas basadas en la elaboración de un proyecto colaborativo. Se logra un aprendizaje competencial que tiene en cuenta el contexto real del alumnado.
4.5
40 h.
CLIL Methodology for Primary School Teachers. Advanced
The application of AICLE results in an increase in the opportunities to learn the language and practice it without increasing the hours of the curriculum.
4.0
30 h.
Planning Didactic Units through CLIL Methodology
Working with the CLIL methodology means using the language with a real application, so that the learning is very significant for the student.
5.0
30 h.
Aprendizaje cooperativo como forma de reinventarse en el aula de Primaria y Secundaria
El aprendizaje cooperativo parte de la base de que las diferencias entre el alumnado son un potencial para el aprendizaje y lo transforma en un sujeto activo.
4.5
40 h.
Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en secundaria
Un centro educativo con voluntad de transformar su cultura escolar hacia una visión más sostenible y responsable con el medioambiente emprenderá un viaje que contribuirá a mejorar el planeta y a las personas que lo habitan.
5.0
40 h.
CLIL Methodology for Secondary School Teachers. Advanced
The application of AICLE results in an increase in the opportunities to learn the language and practice it without increasing the hours of the curriculum.
5.0
30 h.
CLIL Methodology for Secondary School Teachers. Beginners
Thanks to the integrated learning of content and foreign languages ​​(AICLE), the knowledge of foreign languages ​​is more successful, since these are used to work on common subjects.
4.5
30 h.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Infantil y Primaria
Un centro educativo con voluntad de transformar su cultura escolar hacia una visión más sostenible y responsable con el medioambiente emprenderá un viaje que contribuirá a mejorar el planeta y las personas que lo habitan.
40 h.
Nuevo
Aulas inclusivas. El diseño universal de aprendizaje (DUA) y el currículo multinivel
La diversidad que hay en todas y cada una de las aulas nos encamina a diseñar y ofrecer contenidos y actividades flexibles y personalizadas a su realidad.
40 h.
Nuevo