50€
30 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Ed. Infantil y Primaria
Tutorizado por Domingo Rodríguez Ortega
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En este curso se trabaja la robótica educativa y la programación para niños y niñas de Educación Infantil y del Ciclo Inicial de Primaria, introduciendo el pensamiento computacional y ofreciendo actividades y recursos para trabajar en el aula.
Se trabajan las bases conceptuales y la historia del pensamiento computacional, la robótica educativa y la programación, así como diferentes dinámicas educativas para introducirlo en Educación Infantil y en el Ciclo Inicial de Primaria. También se recogen recursos y procedimientos para poder adaptarlo según la etapa educativa y la diversidad del aula. Además, se proponen posibles indicadores de evaluación para valorar aspectos propios del pensamiento computacional, así como competencias transversales y organizativas.
Gracias a la presentación de diferentes metodologías de trabajo y con ejemplos de actividades, el personal docente tiene la oportunidad de poner en práctica los conocimientos obtenidos en este curso y podrán crear las adaptaciones pertinentes para cubrir las necesidades del grupo.
Conocer los conceptos de pensamiento computacional, robótica educativa y programación.
Aportar conocimiento y herramientas a al personal docente para saber cómo introducir la robótica educativa y la programación en el aula.
Proporcionar ejemplos para trabajar la robótica educativa y la programación en las aulas de Educación Infantil y del Ciclo Inicial de Primaria.
Crear un espacio de colaboración, reflexión y divulgación para el aprendizaje de competencias en el ámbito digital en la escuela.
Módulo 1. El pensamiento computacional (PC), la robótica educativa y la programación
El pensamiento computacional (PC), la robótica educativa y la programación: Historia, definición, autores y conceptos - Aspectos clave: procedimientos, estrategias y habilidades
Introducción y aplicación del pensamiento computacional en educación infantil y en el ciclo inicial de primaria: PC sin dispositivos ni robots - PC con dispositivos y sin robots - PC con robots o dispositivos
Módulo 2. Robótica educativa y programación en el aula de educación infantil y ciclo inicial de primaria
El aula: Cómo gestionar la diversidad - Características de la etapa - El alumno o alumna como sujeto activo. Autonomía, pensamiento y acción - Gestión del error - Criterios didácticos. Robótica educativa y programación como herramienta
Metodologías: El papel del personal docente - Trabajo individual, en equipo y en gran grupo - Gestión del tiempo y recursos
Indicaciones de evaluación
Módulo 3. Actividades y recursos
Segundo ciclo de educación infantil: Infantil 3 años - Infantil 4 años - Infantil 5 años
Ciclo inicial de educación primaria: 1.r curso de educación primaria – 2.º curso de educación primaria
30 h.
Próxima edición del 1 al 26 de junio de 2023
30 h.
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30 h.
Próxima edición del 1 al 26 de junio de 2023
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