50€
30 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Todos los niveles
Tutorizado por Mireia Girón
30 horas
100 % en línea
Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!
Todos los niveles
Tutorizado por Mireia Girón
El objetivo principal de este curso es dar a conocer las características que presenta un sistema educativo inclusivo, exponer las medidas y los apoyos de atención a la diversidad disponibles para aplicar en el aula y en el centro y explicar los diferentes perfiles de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) con las pautas y estrategias para facilitar la detección y la intervención educativa.
Conocer las características de un sistema educativo inclusivo.
Obtener un abanico de medidas y apoyos disponibles para atender la diversidad en el contexto del centro.
Promover la utilización de metodologías inclusivas en el aula para mejorar la atención a la diversidad.
Favorecer la participación y la colaboración de toda la comunidad educativa en la organización de los recursos y las actuaciones del centro.
Facilitar la detección temprana de los trastornos de aprendizaje.
Colaborar en el diseño de la intervención y en el seguimiento de los alumnos y alumnas con necesidades educativas.
Aplicar estrategias y pautas específicas individualmente y en el aula para atender los trastornos de aprendizaje más frecuentes.
Módulo 1. Un sistema educativo inclusivo
¿Qué entendemos por atención a la diversidad?
Avancemos hacia un sistema educativo inclusivo: Evolución del concepto de educación especial - Nuevo enfoque inclusivo - Comunidad educativa: familia y entorno
Módulo 2. Medidas de soporte y refuerzo para la atención a la diversidad
Necesidades específicas de apoyo educativo: Perfiles del alumnado NEAE - Identificación de NEAE: evaluación psicopedagógica
Atención educativa al alumnado NEAE: Diseño universal de aprendizaje (DUA) - Medidas y recursos para la atención educativa - El currículo y las necesidades educativas
Módulo 3. Trastornos de aprendizaje
¿Qué es el trastorno específico del aprendizaje?
Los trastornos de aprendizaje (TA): TA con dificultades en la lectura y la escritura o dislexia - TA con dificultades en el razonamiento matemático o discalculia - Trastorno del desarrollo del lenguaje - Trastorno por déficit de atención e hiperactividad - Trastorno del espectro autista
30 h.
Próxima edición del 1 al 26 de junio de 2023
30 h.
Próxima edición del 1 al 26 de junio de 2023