Princesas (olvidadas o desconocidas)

Princesas olvidadas o desconocidas

Autor: Philipe Léchermeier

Ilustraciones: Rébecca Daumetrer

Traducción: P. Rozarena

Edelvives. 2015.

Idioma: Castellà. En català només el podem tenir en format mini àlbum.

Este libro no es ninguna novedad, ya hace años que se publicó pero está lleno de historias originales con las cuales nos podemos sentir identificados.

Es un libro dedicado a las princesas, no solo a las que ya conocemos como la Cenicienta, también hay otras princesas (también se ha colado algún príncipe) que no entran dentro del canon de princesa perfecta. Son princesas diferentes a las que conocemos, son perezosas, desvencijadas, apasionadas de la lectura y la escritura, torpes o temibles.

IMG-0368

El libro está muy cuidado tanto por los textos como por las ilustraciones. Los textos son divertidos y llenos de anécdotas. El autor juega con las palabras y utiliza diferentes tipos de letras y tamaños. Y añade en cada página, frases que nos harán reflexionar.

«Cantar es como colorear las notas.»

«Las palabras viajan y cuando vuelven ya no se las entiendes.»

«No sonreír es como dejar de regar las plantas.»

Las ilustraciones son una delicia y están muy bien trabajadas porque retratan a las princesas que nos describen los textos, puedes pasarte un buen rato buscando todos sus detalles. En cada página podemos disfrutar de la historia de una princesa y de su ilustración.

Pero no solo se dedica a explicar historias de princesa y algún príncipe. También nos enseña algunas cosas más: los escudos, cómo llegar a ser reina y los palacios y residencias de princesas y príncipes, además de una guía práctica sobre princesas. Y para acabar tenemos un test para saber con qué princesa nos identificamos.

Es una pequeña e informal enciclopedia de princesas que trabaja la diversidad de personas con las que nos podemos encontrar en nuestra vida y también nos hace darnos cuenta que todos podemos ser princesa o príncipe.

Nos podemos encontrar con la princesa Blandina, que en vez de corona lleva gorro de dormir; la princesa de la Noche, que vive escondida de las miradas, en la oscuridad de una torre tenebrosa; la princesa Farragosa, que habla sin para pero sin sentido; y las princesas Ding y Dong que se pasan el día bebiendo te y jugando al Mahong.

Es un libro recomendado para niños y niñas de 5 a 8 años pero una vez lo lees te das cuenta que es mucho más, que lo puede leer todo el mundo y que, aún siendo adulto, puedes enamorarte.

Nosotros nos identificamos con la princesa Deletrea de Eritrea porque le gustan los libros tanto como a nosotros. ¿Con quién te identificas tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *