Los beneficios de formarse con cursos online

Hoy es el día mundial de Internet y queremos aprovechar para explicaros las numerosas ventajas que tiene el hecho de formarse con cursos online.

Los cursos de formación online no están hecho solo para aquellos que necesitan compaginar trabajo, estudios y familia, sino para todas aquellas personas que prefieren más flexibilidad en su día a día en vez de tener que asistir a clases presenciales con asistencia obligatoria en horario rígidos. ¿Os sentís identificad@s?

Conozcamos los beneficios de formarse online:

  • Permiten la formación continua. Aunque ya estés trabajando, los cursos online son perfectos para las personas que quieren continuar aprendiendo y formándose sobre competencias concretas que se irán añadiendo al currículum y despertarán nuevas oportunidades de trabajo.
  • Libertad y flexibilidad para organizarte. Lo mejor de formarse desde casa es la libertad de horarios. Puedes compaginar los estudios con el trabajo, los recados, las tareas, el deporte… porque tú eliges cuántas horas dedicas a ello y eso te permitirá ahorrar tiempo y ser más efectivo. Si eres más de mañanas, estupendo, pero si rindes más por las noches, también.
  • No pasa nada si surgen imprevistos. Con las clases presenciales siempre sentimos la presión del grupo y del profesor, y cualquier imprevisto que tengamos se nos hace un mundo. Formándonos online, estos pueden surgir sin problema, ya que siempre podremos recuperar las horas en otro momento. Contamos con una total flexibilidad para completar las tareas.
  • Puedes trabajar más cómodamente. Piensa en el gustazo de trabajar mientras te tomas un café en tu taza favorita o estudiar en pijama en el sofá, tú decides. Aprender en tu propio ambiente facilita el aprendizaje y trabajar a tu ritmo logrando resultados más satisfactorios.
  • Es más barato. Ya de por si, los costes de los cursos online son más baratos que los presenciales, pero además, se le restan los gastos de libros, desplazamiento, parking, etc.
  • Siempre hay alguien listo para ayudarnos. Las tutoras y tutores están allí para atender nuestras dudas y guiarnos durante el proceso de aprendizaje. No solo nos corregirán las actividades, sino que nos ayudarán cuando tengamos preguntas o nos sintamos atascados en un tema en concreto.
  • Recursos audiovisuales. Los cursos online son ricos en recursos audiovisuales, ya que pueden facilitarte vídeos, tutoriales, cortometrajes y mucho más en un solo clic a un enlace. Esto te permite adquirir más perspectivas y ejemplos que se quedarán en tu memoria más fácilmente que en una clase magistral.
  • Networking / Contactos. La educación online te pone en contacto con otros compañeros del sector, con los que pueden surgir relaciones profesionales y personales interesantes para el intercambio de ideas, recursos, actividades, etc.
  • Eficacia. La formación online te permite conseguir tus objetivos en un período de tiempo reducido (ya sea obtener más conocimiento sobre un determinado tema, una certificación, activar un perfil profesional, etc).

Seguro que muchos de vosotros habéis realizado cursos online, ¿nos contáis vuestra experiencia en los comentarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *