Saludos para entrar a clase

Una actividad creativa para empezar las clases con energía y buen humor.

Imprimible_saludos_entrar_clase

Etapa: Primaria

Los y las docentes siempre estamos buscando actividades y juegos para hacer con nuestro alumnado. Esto les ayuda a interactuar entre ellos y ellas, hacer que tengan más confianza con sus docentes e incluso con el resto de compañeros y compañeras.

Descripción del imprimible

Este imprimible se trata de una plantilla de saludos para entrar en clase. Últimamente está muy de moda y hemos pensado que os ayudará a empezar el día con más dinamismo y cariño.

La idea es que los alumnos/as se pongan en fila al lado de la puerta. Cuando sea su turno, deberán elegir la forma con la que os quieren saludar. Deben elegir entre los diferentes saludos: puño, celebración, baile, saludo formal, beso en la mejilla o chocar la mano. También hemos adapatdo la plantilla en caso de que los casos de covid aumenten y necesitemos llevar mascarilla.

Cuando hayan elegido, os saludáis y el alumno/a puede entrar a clase. Otra opción, para reforzar los lazos entre ellos/as, es que cada día se ponga un alumno/a diferente en vuestro lugar para saludar a todos sus compañeros y compañeras.

¿Quieres hacer tus propias actividades creativas?

Te presentamos estos cursos homologados relacionados con el material.