Juego de palabras

Una actividad creativa para trabajar la dislexia y la inclusión educativa.

Imprimible_juego_de_palabras

Etapa: Primaria

Este imprimible es un juego visual y sonoro para que trabajes palabras básicas con los más peques de la escuela. Puedes utilizar este recurso en cualquier idioma, nosotros hemos hecho la plantilla en castellano, pero la puedes modificar siempre que quieras para adaptarla al contenido.

Descripción del imprimible

Esta actividad sirve para trabajar el sonido, la escritura, el lenguaje y la parte más creativa de los y las alumnas con el dibujo. De esta manera practicarán la lectura de palabras cortas y, más adelante, cuando conozcan la dinámica, puedes complicar un poco más el reto.

  • Coloca la imagen. En este apartado, los niños y niñas deberán colocar la imagen que representa la palabra. Si tenéis legos o juguetes pequeños, también los podéis utilizar. 

  • Separa la palabra por sonidos. En esta sección, deberán separar la palabra oralmente por sonidos. Poco a poco irán deletreando la palabra que queramos trabajar. 

  • Construye la palabra. Con letras magnéticas, o de cualquier otro tipo, pondremos pieza a pieza cada letra para construir la palabra entera. 

  • Dibuja su significado. ¡A dibujar! En este rincón de la ficha, tendrán que hacer un pequeño esbozo del significado de la palabra. 

  • Escribe la palabra. Por último, ¡ponemos en práctica la escritura!

Esperamos que te guste y que disfrutes mucho con vuestros y vuestras alumnas. 

¿Quieres hacer tus propias actividades creativas?

Te presentamos estos cursos homologados relacionados con el material.