El juego del mazo matemático

Una actividad creativa para trabajar las matemáticas de forma divertida y creativa.

Imprimible_juego_mazo_matematico

Etapa: Primaria

¿Quién dijo que no se puede aprender matemáticas con juegos?   

Recomendamos imprimir y plastificar las fichas para que duren más y puedas jugar muchas veces. Puedes imprimir tantas tarjetas como quieras para que todos los alumnos y alumnas puedan jugar a la vez. 

Descripción del imprimible

El alumnado deberá ponerse en grupos de cuatro formando un círculo, en medio del círculo, y al alcance de todos, hay que colocar un objeto a modo de mazo, puede ser un palo, un reloj de arena, una botella vacía, cualquier cosa

Cada alumno/a tendrá una pila de cartas bocabajo (así no las verán hasta que les toque jugar) delante de él/ella. Por turnos girarán una carta y la pondrán en otro pila al lado, cuando dos alumnos tengan la misma carta deberán intentar coger el mazo antes que su rival. 

El alumno o alumna que lo coja antes, deberá entregar sus cartas que están bocarriba al compañero/a que no ha cogido el mazo. Este último deberá ponerlas bocabajo en la pila de cartas que tiene para jugar. 

Se debe continuar el juego hasta que un alumno/a se quede sin cartas, así se convertirá en el ganador/a de la partida

Como hay operaciones matemáticas en las fichas, sin darse cuenta estarán repasando el contenido trabajado en clase. 

De esta manera trabajaréis la inteligencia lógico-matemática y aprenderán cómo funcionan las relaciones lógicas y resolver problemas

¿Quieres hacer tus propias actividades creativas?

Te presentamos estos cursos homologados relacionados con el material.